Skip to content
WEB

¿Sigue activo cuevana?

Sigue activo Cuevana

La respuesta más adecuada sobre si sigue activo Cuevana o no, es: Sí, pero ya no es lo mismo.

De hecho, han surgido portales de mayor prestigio y seguridad para ver películas online además de series, documentales, doramas e infantiles como Cinecalidad, que la sola consulta sobre si sigue activo Cuevana pasa a ser una mera curiosidad, sin interés sólido.

 

Motivo de la consulta

La pregunta se ha hecho recurrente porque al colocar en los buscadores el dónde poder ver series o películas online, una de las sugerencias da a presumir que sigue activo Cuevana.

El punto amerita especial atención a lo siguiente:

Cuevana comenzó en el año 2007 y consiguió éxito internacional en el año 2011 por permitir ver películas y series gratuitas en su plataforma, un modelo de trabajo bastante oportuno para quienes no tenían los recursos económicos o tiempo para ir al cine a ver los estrenos en cartelera o si su operador de cable no le ofrecía las series del momento.

Además este tipo de portales permite ver producciones del Medio Oriente, Asia y Europa Occidental que difícilmente se transmiten en América Latina. De allí que el sitio se convirtió en un bastión de exhibición de todo tipo de material fílmico, pero sin que su noble tarea le hiciere escapar de ser catalogado el sitio web de piratería digital más grande de Latinoamérica.

Entonces, como miles de cibernautas llegaron a conocer el cierre del sitio en el año 2014, sea porque lo vivieron (estando conectados al sitio cuando este se colgó y luego aparecieron los avisos) o por la difusión en los distintos medios de comunicación, al ver que todavía al preguntar sobre series y películas online gratis aparece la web reseñada, se preguntan extrañados ¿Cómo es que sigue activo Cuevana si le cerraron y antes no se encontraba?

Esta es la respuesta…

Sigue activo Cuevana

¿Sigue activo Cuevana?

Toda la estrategia ni siquiera deriva de sus creadores originales –aunque no se duda de su participación indirecta-, sino de grupos interesados en “aprovecharse del espíritu o ideario” que llegó a tener el portal.

Porque el sitio en sus inicios se enfrascó en mostrar lo mejor del cine argentino, saldando al cine iberoamericano y por último y viendo la oportunidad (incluso atendiendo las demandas de la audiencia cautiva) se ocupó de colocar los más recientes éxitos de Hollywood, incluso estando los mismos en cartelera.

Entonces los que han dado prosecución al modelo, son el motivo por el cual sigue activo Cuevana, utilizando la técnica de camuflar los sitios con extensiones de dominio de Europa Occidental y Asia, lugares donde las leyes de defensa del derecho de autor, son en extremo distintas a las que existen en el continente americano.

Así, sigue activo Cuevana a través de diversas extensiones de dominio a las cuales se redirigen una a la otra, cubriendo el cierre por parte de las autoridades, quienes en lo que va de década han cerrado unas veinte que se concatenaban.

Súmele a ello que hay Cuevana tipo 2 al 8 (terminación con un dígito en el nombre, ejemplo Cuevana3), que sí le sumamos 20 extensiones distintas mínimo y han llegado al 10, nos topamos con casi 180 sitios redistribuidos, difíciles de cerrar.

Además, todos con redirecciones, link de descarga, publicidad intrusiva e incluso minado de criptomonedas que resultan abusivas al público, sin contar que siguen en el orbe de la piratería digital.

La solución que se tiene para darle fin, es prestarle menos atención y volcarse a sitios seguros, responsables con el público, productores y autoridades y que no resultan nocivos para sus equipos, como Cinecalidad u otros.

Por ende, aunque sigue activo Cuevana, ya no es ni la sombra de lo que era y lo mejor es buscar alternativas de películas y series online gratuitas que no perjudiquen a emisores y receptores de todo ese material.