Saltar al contenido

Ventajas de comprar un ordenador portátil pequeño

Comprar un portátil pequeño puede tener muchísimas ventajas; sin importar que sean un poco más costosas que los ordenadores, estos se posicionan como alternativas modernas que muchos usuarios necesitan para realizar sus trabajos desde cualquier lugar. Si no eres experto puedes que tengas dudas, pero tampoco hace falta que hagas un curso de informatica para averiguarlo, porque te lo vamos a contar nosotros.

El fácil acceso de puertos, los bajos requerimientos de energía y la portabilidad de un portátil pequeño, lo convierten en una genialidad que logra satisfacer los usos laborales, académicos y personales.

A pesar de ello, los ordenadores de escritorio siguen teniendo muchos fanáticos porque son sumamente simples de actualizar y configurar, cuentan con un buen rendimiento y al repararlos, no se necesita gran cosa.

Tabla de contenidos

El portátil pequeño, una alternativa a grandes ordenadores

Un portátil pequeño posee diversas configuraciones y cuentan con un rendimiento similar al de las ordenadoras. Entre sus componentes, se destacan la placa base, tarjeta de gráficos, CPU y el disco duro; estos son adaptados al tamaño y tienen la capacidad de realizar las mismas funciones, pero utilizando menos energía y espacio.

Por esta razón, el portátil pequeño suele ser mucho más costoso que una computadora de escritorio, pues su fabricación demanda mucho más dinero.

Costo del portátil pequeño

Existen tres factores específicos que influyen en el costo de un portátil pequeño, estas son: el peso, las especificaciones y el tamaño de pantalla. En las especificaciones se incluyen la RAM, la velocidad del CPU, la cantidad de núcleos y el espacio de almacenamiento que posea.

Los números más altos de especificaciones, significarán un mayor rendimiento y un costo mucho más elevado. Ten en cuenta que el portátil pequeño suele ser más liviano y delgado, por lo que podría ser un poco más costoso, sin embargo, todo depende del que escojas.

En este sentido, es preciso que mencione los netbooks, las cuales cuentan con un precio menor y solo sirven para cubrir las necesidades más básicas de procesamiento de texto y navegación.

Estos modelos corresponden a una gama baja porque tienen poco espacio de almacenamiento, memoria pequeña, son lentas y la pantalla suele ser muy pequeña. Las famosas netbooks tienen popularidad por su bajo costo y porque son más livianas al andar.

Ventajas de comprar un ordenador portátil pequeño

El portátil pequeño cuenta con muchísimas ventajas, entre las que puedo empezar mencionándote que es mucho más liviano y soportable que un ordenador. También cuenta con más puertos de acceso, de modo que se convierte en la herramienta perfecta de cualquier estudiante o profesional que necesite estar en movimiento con su computadora

Esta excelente herramienta requiere menos espacio y energía que las de escritorio, es por eso que ahorran electricidad y espacio en el trabajo o en cualquier lugar. Asimismo, no necesitarás mouse, ni teclados ni monitores, pues todo está perfectamente integrado.

Sin dudarlo, la movilidad y el ahorro de espacio es una de las mayores ventajas del portátil pequeño, es por ello que las personas los escogen para realizar sus actividades desde la comodidad del lugar que deseen.

Como ultima ventaja, debo mencionarte que este portátil cuenta con una mayor productividad, lo que significa que es perfecta para los viajeros que necesitan mantenerse conectados y en constante actividad. Con una PC jamás se lograría esta facilidad, pues tendrías que estar en la oficina o en tu casa para trabajar.

Cosas que debe tener un buen portátil pequeño

Al momento de comprar un portátil pequeño, es sumamente importante que te fijes en los siguientes elementos:

  • Disco duro.
  • Procesador.
  • Tarjeta gráfica.
  • Memoria RAM.
  • Batería.
  • Conectividad.
  • Fabricante.
  • Garantía.

Todo esto es importante porque de ello depende un buen portátil; así que fíjate bien en que las especificaciones sean altas y muy buenas, así te asegurarás de que estás haciendo la compra perfecta. ¡Olvídate de malgastar! Enfócate en comprar la herramienta ideal.

Consejos para comprar el portátil ideal

  • Al momento de revisar las especificaciones del portátil, fíjate en que el procesador sea i3, i5 o i7, estos son los mejores que existen en el mercado de Intel Core, así que procura tener uno de ellos.
  • Piensa muy bien en el tamaño y la estética del portátil que deseas, así no te arrepentirás del que termines comprando.
  • Escoge un portátil que tenga un buen diseño y que sea bonito. Si te dan la oportunidad, prueba la comodidad del teclado, pues es un punto importante que pocos toman en cuenta.
  • Finalmente, procura comprar un maletín o funda que lo proteja de cualquier daño, así durará muchísimo tiempo y no sufrirá por golpes.

Aparte de todo esto, ten presente que el portátil pequeño debe ajustarse perfectamente a las necesidades que tengas, así como cualquier otro gadget. No existe la laptop perfecta, pero si la que se ajuste a tu medida.

Ten paciencia en la búsqueda y trata de tomar la mejor decisión. Recuerda que será una herramienta que te ayudará en muchos aspectos, así que escoge la que sea perfecta para ti.