Saltar al contenido

Ventajas y características de crear una web con WordPress

crear una pagina web con wordpress

¿Pensando en crear una web con WordPress? Conocer a fondo las particularidades del gestor de contenido te ayudará a triunfar en el mundo del Internet. Desde que se creó en el año 2003, indiscutiblemente ha tomado la delantera entre las plataformas para crear blogs, empresas en línea y portafolios. Sin embargo, algunas personas se encuentran reacios a utilizarlo.

Ya sea por desconocimiento, o ignorancia, WordPress es una herramienta indispensable para elaborar, desde cero, una página web. Atractivo, sencillo y moderno, el CMS más popular del mundo tiene mucho que ofrecer, y supera con creces a sus competidores. Aunque, antes hay que contratar un hosting y un dominio para crear una verdadera web profesional.

Presta atención, porque esto es para ti. Hemos decidido crear un artículo sobre cuáles son las principales características de la plataforma y los beneficios asociados a su uso. Siendo una plataforma sencilla que ayuda a mejorar el posicionamiento web gracias a plugins como Yoast SEO, no podemos dejar pasar la oportunidad de conocerlo a fondo.

¿Qué es WordPress?

Creado en el 2003, con gran auge en los años posteriores, e indispensable como software a día de hoy, WordPress es un gestor de contenido (CMS) que permite crear un entorno de trabajo eficiente para la creación, administración y modificación de las páginas web de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Wordpress

Puedes pensar en él como la base de una plataforma. También como el puente que proporciona los recursos necesarios. Presentando funciones como: diseñar una página web mediante plantillas, optimizar el contenido través de plugins y jugar con los aspectos técnicos sin la necesidad de poseer conocimientos en programación.

Características de WordPress

A continuación, te presentamos cuáles son las principales características de crear una página web con wordpress para que tengas una idea sobre cómo funciona el CMS.

  • Es un software gratuito, ideal para las personas con presupuestos ajustados o pocos fondos.
  • Se encuentra disponible en diversos idiomas, eliminando las barreras lingüísticas mediante la manipulación interna.
  • Proporciona plantillas, temas y asimilados que facilita el trabajo de diseñar una página web. Eliminando horas de trabajo y costos extras inherentes al proceso de construcción.
  • Se puede integrar a las redes sociales, logrando difundir mejor el contenido a más público.
  • La plataforma se puede configurar en los principales dispositivos inteligentes que existen, entre los que destacamos: tabletas, móviles y ordenadores.
  • Posee un código abierto, donde los usuarios con conocimientos sobre programación pueden corregir fallos, realizar mejoras e incluir nuevos elementos.

Ventajas de crear una página web con WordPress

Antes de mencionarte los beneficios, resulta justo y necesario aclarar que existen dos versiones de este gestor de contenido. WordPress.com, que es la versión gratuita. Y, WordPress.org, que es la versión que incluyen los hosting. Siendo el primero una versión para crear blogs sencillos, y el segundo para trabajar de forma profesional.

Sin nada más que decir, te presentamos las ventajas de crear una página web con WordPress con el que podrás construir, transformar y manipular una página web desde cero.

Ahorro de recursos

Como bien te mencionamos anteriormente, WordPress es una software que construye un entorno de trabajo donde se puede crear: blogs, paginas corporativas y portafolios. Presentando un código abierto a la modificación y manipulación. Lo que, evidentemente, ahorra tiempo en la creación y diseño de una página web desde cero.

gestionar wordpress

También evita que tengas que gastar dinero extra contratando a un experto en creación de páginas web. Ya que la plataforma te ofrece todos los medios necesarios para ir diseñado el sitio con las famosas platillas y temas pre-determinados. Algunos mejores que otros, pero que a fin de cuenta, facilitan la elaboración del entorno de trabajo.

Trabajo profesional

Si estás pensando en crear una web con wordpress con el objetivo de cosechar beneficios económicos, es necesario trabajar con las herramientas profesionales. El gestor de contenido proporciona todos esos elementos necesarios y más.

Por ejemplo, puedes convertir la plataforma en un e-commerce y alojar productos. También puedes crear una página web, optimizarla y luego monetizarlas con algunas alternativas publicitarias. Pensando siempre en el trabajo de calidad.

Posicionamiento en los motores de búsqueda

El SEO es el conjunto de técnicas, habilidades y acciones que se emplean en un entorno de trabajo, orientado al posicionamiento en los principales motores de búsqueda. WordPress es bien visto por estos motores –en especial Google–, por ser un software sencillo, rápido y limpio.

También incluye acceso a plugins, aplicaciones que realizan funciones y características esenciales para optimizar el contenido de la plataforma. Siendo el más conocido, en términos de posicionamiento, el Yoast SEO.

Este software indica cuáles son los errores, fallos y omisiones de un contenido en específico. De este modo, los usuarios pueden mejorar la información y no perder la oportunidad de escalar puestos en los motores de búsqueda.

Administración globalizada

Algo interesante que tiene WordPress es que se pueden crear diversos usuarios para una misma página web. Lo que se puede aprovechar para incentivar el trabajo en equipo. Sobre todo en las empresas con sus respectivos trabajadores.

También se puede conceder permisos que limitan el acceso a funciones en específico de la plataforma. Por ejemplo, un usuario puede tener el control total de la administración, mientras que otro solo puede publicar y modificar artículo.

Adaptación a los dispositivos inteligentes

No es secreto para nadie que gran parte del acceso a Internet, hoy en día, se realiza mediante dispositivos inteligentes. Las personas tienen a la mano sus teléfonos y realizan investigaciones a través de ellos. Ya sea porque les resulta más cómodo o sencillo de gestionar.

Lo mismo sucede con las tabletas y sus asimilados. WordPress entiende esto y ofrece acceso desde cualquier tipo de dispositivo inteligente. Logrando, entre otras cosas, gestionar la web en cualquier lugar y en todo momento. Sin la necesidad de andar pegado a un ordenador.

ventajas de crear una pagina web con wordpress

Aunado al punto anterior, las plantillas y los temas también se adaptan los dispositivos inteligentes. Facilitando la lectura de la plataforma tanto en un ordenador, como un móvil. Esto último es bueno para el posicionamiento y los objetivos de SEO.