Saltar al contenido

Wiseplay, Lista de Canales para Android y PC

listas wiseplay 2018

Si estabas buscando una forma de poder ver algún canal de televisión que no esté en tu servicio de tv o que simplemente no puedas ver en tu país, esta es la solución, incluso, películas o series que no has visto, en Wiseplay es posible hacer esto, y lo mejor, ¡de manera gratuita!

Si te preguntas como es esto posible, te explicamos a continuación, Wiseplay es un reproductor pero tiene una función muy útil que es la de reproducir listas con archivos multimedia alojados en otros servidores, no es una opción exactamente de la aplicación, si no que estos archivos están en listas que cualquier usuario puede crear. Te explicaré más a detalle todo esto.

¿Qué es Wiseplay y cómo funciona?

Como dije antes, Wiseplay es un reproductor de contenido multimedia, este permite la lectura de una gran cantidad de formatos de video, además permite reproducir contenido que se aloje en otros servidores usando un servicio de Streaming al igual que plataformas como Netflix, sin embargo, en esta no deberás pagar por usarla, además permite la visualización de contenidos en alta definición, e incluso, en sus últimas actualizaciones permite la reproducción de contenido 3D, videos en 360º e incluso realidad virtual.

Funciona generalmente como otros reproductores, ya que te permite ver todos los videos que tienes en tu teléfono celular o dispositivo Android, sin embargo, lo más excepcional de esta aplicación es el uso de las listas ya que estas son las que te permiten ver todo ese contenido del que hablo de manera gratuita, desde canales de televisión hasta series y películas por las que tendrías que pagar para verlas.

¿Qué son las listas de Wiseplay?

Pues, en pocas palabras, son archivos creados por usuarios de todo el mundo, no son personas relacionadas con la aplicación, solo son usuarios de ellas que crean unas listas que generalmente están en formato .txt pero en ellos hay direcciones al material multimedia que dicta la lista, estas suelen dividirse por tipos, generalmente por lo que contienen, pudiendo ser listas de deportes, de películas, de series e incluso de canales de televisión de paga.

El contenido de estas listas generalmente está en formatos que son únicos de la aplicación, tales como el .w3u o .m3u e incluso un formato .wise. Como dije antes son creadas por usuarios comunes que generalmente suben estas listas al internet, más que todo en foros especializados en este contenido y páginas web relacionadas a Wiseplay.

Las listas de Wiseplay son actualizadas cada cierto tiempo, por lo cual es necesario que tú también las actualices para que funciones, muchas de ellas son gratis aunque también hay algunas de paga, o incluso hay muchas gratis que pasan a ser de paga, pero esto no quiere decir que todo el contenido sea pago, en realidad es al revés.

¿Cómo descargar y usar listas de Wiseplay?

Si aún no sabes cómo hacer esto, te lo explicaremos, primero que todo debes saber cómo añadir listas a tu Wiseplay, para ello, al entrar en la aplicación, normalmente estará un botón de añadir lista, el cual es un signo de más “+” deberás pulsar el botón, y te dará la opción para agregar el Url de donde está alojada la lista, esta es la opción más común, lo pegas y tendrás tu lista de Wiseplay lista para usar. Sin embargo también sirve usando el escáner de QR, puedes leer el código QR de donde se ubica la lista y podrás disfrutar de dicha lista.

También te estés preguntando, de donde y como puedo descargar estas listas para Wiseplay, seguramente pensaras que la propia aplicación cuenta con un mercado completo de ellas, pero no, como dije antes, estas listas no estas relacionadas con la aplicación, son las personas las que crean dichas listas y las publican por lo largo y ancho del internet.

Cómo Descargar Wiseplay de la Play Store

Existen páginas web y foros con una gran cantidad de listas, de todos tipos, generalmente se distribuyen así:

  • Listas wiseplay de deportes
  • Listas wiseplay  de Películas
  • Listas wiseplay de Series
  • Listas wiseplay de documentales
  • Listas wiseplay de documentales
  • Listas wiseplay de contenido infantil
  • Listas wiseplay de canales de tv

Todo este contenido se puede encontrar por el internet, e incluso más, así que te invito a que busques todas las listas que gustes.

¿Cómo descargar Wiseplay en mi dispositivo Móvil?

Pues si has estado leyendo cuidadosamente, sabrás que es un dispositivo exclusivo para teléfonos inteligentes o tabletas, así que su descarga se puede hacer directamente y de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones:

Wiseplay en Android

  • Entrar a PlayStore con tu cuenta y buscar Wiseplay en el buscador. También puedes ingresar a la página web oficial de Wiseplay en la cual hay un enlace directo a la aplicación para Android y iOs.
  • Luego de que ubiques la aplicación en la PlayStore puedes darle al botón de descargar y esta se descargará en tu dispositivo.

Wiseplay en iOs

  • Entra en la AppStore y busca la aplicación Wiseplay. Al igual que en Android, puedes ir a la página oficial de la aplicación y abra un enlace para descargarla.
  • Luego de ubicarla descarga la aplicación en tu dispositivo iOs

Recuerda que te dije que solo estaba disponible en dispositivos inteligentes, pero para sorpresa de muchos también existen televisores inteligentes incluso algunos de ellos cuentan con Android o iOs, así que en ellos también puedes descargar directamente esta aplicación, podes enviar la apk directamente a tu tv Android o descargarla de la Playstore como de costumbre, y lo mismo pasa con los dispositivos iOs.

Ahora, lo mejor de esto es que existe la posibilidad de descargarlo en el ordenador, ya que el teléfono no es un dispositivo muy cómodo para ver esto ya que nos gustaría verlo en pantallas más grandes, por lo tanto, existe la posibilidad de hacerlo, pero no como crees. Necesitaras descargar un emulador para ejecutar la apk desde allí.

Wiseplay en PC

  • Primero que todo descargaremos un emulador, en la página oficial de la aplicación nos recomienda descargar el emulador BlueStacks, por lo tanto, iremos a su sitio oficial y lo descargaremos.
  • Ahora que descargamos BlueStacks podemos empezar por abrir nuestra máquina virtual y ejecutar el Android en nuestro ordenador.
  • Como siguiente paso abriremos la Play Store y buscaremos la aplicación Wiseplay o simplemente descargamos la APK y la ejecutamos en el BlueStacks.
  • Luego de esto instalaremos la aplicación y todo listo, podremos usar Wiseplay en nuestro ordenador y poder disfrutar de todas sus características en una pantalla mucho más grande que la de nuestro dispositivo móvil.

Interfaz de Wiseplay

Luego de descargada la aplicación tendrás una interfaz muy intuitiva y muy fácil de entender en su interfaz te encontraras con tres pestañas, a continuación te explicare para que sirven:

  • La primera: Sirve para reproducir todos los archivos de audio y videos que se encuentren en el dispositivo que estas utilizando, y en el formato que necesites, estos formatos son AAC, AVI, DIVX, H264, HEVC, MKV, MOV, MP3, MP4, OGG, MPG y más.
  • La segunda: Es una especie de navegador de internet interno de la aplicación para que no tengas que cambiar de aplicación para navegar por internet, y te permite reproducir una gran cantidad de contenido multimedia utilizando el reproductor de la aplicación en una gran cantidad de protocolos de internet.
  • Y la tercera: La más importante, esta es la aplicación que nos permite añadir, ver y reproducir nuestras listas, todas las listas que pongamos estarán acá y acá también podremos agregar más listas.

Otros consejos útiles.

Aunque tu televisor no sea inteligente existen aparatos que se conectan a él y lo hacen un dispositivo capaz de ejecutar ciertas aplicaciones y le dan unas utilidades extras como el dlna, el cual es un método de conexión inalámbrico que se utiliza entre dispositivos y puedes conectar tu teléfono al televisor para ver las listas desde la comodidad de tu televisor.

También hay otros dispositivos como el Chromecast, que funcionan con este mismo método pero se ha conocido de algunos problemas ya que no soportan todos los formatos que la aplicación permite, por lo cual algún contenido no se puede ejecutar.

Una cosa que te digo es que las listas no funcionan para siempre, ya que al estar estas usando métodos ilegales para transmitir contenido de paga de manera gratuita, muchas son dadas de baja, por eso tienes que buscar las más actualizadas para conseguir un contenido funcional.

Foros de Wiseplay

Existe un sitio en internet muy famoso entre los usuarios de Wiseplay llamada Forowise, en este sitio se reúne una de las mayores comunidades de usuarios de este tipo del internet, en el cual puedes encontrar varios apartados relacionados con dicha aplicación, en especial, hay un apartado relacionado con las listas, es un lugar con una vasta cantidad de listas que sobrepasa las mil listas.

Allí podrás encontrar listas con casi cualquier contenido que desees, para ello solo debes ingresar en tu buscador de preferencia y escribir Forowise en el buscador, allí te aparecerá dicho foro y podrás unirte a dicha comunidad en busca de listas e incluso a compartir tus listas entre otros usuarios.