Hoy en día, recargar saldo de tu teléfono es una posibilidad palpable que se realiza de manera rápida y sin muchos inconvenientes. Dado que nos encontramos en la década digital, donde el uso de un teléfono inteligente es casi una obligación, mantener la renta cancelada es una necesidad si quieres mantener las líneas de comunicación activas.
Y es que, ya no solo se usa el teléfono para mandar mensajes y hacer llamadas, sino que se trabaja desde el móvil, se revisa las redes sociales y más. Por lo que saber cómo recargar saldo virtual o cancelar tu plan pago de megas es una solución a la problemática de contacto.
Por lo tanto, a continuación, desglosaremos en detalle cómo recargar saldo online, de manera fácil y con la posibilidad de hacerlo internacionalmente. Ya no es necesario comprar una tarjeta única para recargar tu plan de pago, sino que desde una web, introduciendo tu número, seleccionando el monto y dándole aceptar, obtendrás el saldo deseado.
¿Quieres saber más el respecto y cuáles son los pasos a seguir? Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo para conocer las opciones a tu alrededor que la innovación tecnológica ofrece a la palma de la mano. ¡Vamos por ello!
Tabla de contenidos
¿Cómo funcionan las recargas de saldo?
El saldo telefónico es la cuenta a favor que tienen los móviles para poder realizar sus operaciones. La cantidad de saldo dictará lo que puedes y no puedes hacer en tu teléfono. Por ejemplo, si tienes un plan de pago, te exige una cantidad en específica para poder gozar del paquete que usualmente incluye llamadas, mensajes y megas.
O, en caso de que no tengas ningún plan registrado, puedes ir abonando saldo cada cierto tiempo para poder asumir los servicios y que se vaya cancelando directamente del balance del dinero. Ya sea que tengas un plan de pago, o necesites abonar cada cierto tiempo, las recargas de saldos son un trámite necesario en la vida de las personas.
Hoy en día, es muy fácil hacer una recarga de saldo, desde la comodidad de tu casa y con distintas posibilidades que ofrecen las operadoras. Incluso si no te encuentras en tu país de residencia, solo basta con elegir alguna de las opciones que te mostraremos a continuación.
¿Cómo hacer una recarga por Internet?
El método tradicional para recargar saldo era a través de una tarjeta única. Allí debías introducir un código y enviar un mensaje al número suministrado por el servidor para poder cancelar el plan o abonar una cantidad. En el mundo digital, solo necesitas Internet en tu casa o trabajo para que realices la operación.
La forma en que se puede gestionar las recargas de saldo por Internet son variadas. Aquí algunas de las más populares:
Recargar saldo de tu teléfono a través de las operadoras
Mediante su página web, las operadoras móviles ofrecen la oportunidad a usuarios para que cancelen el saldo pendiente. Los pasos que debes seguir para recargar Movistar en línea u otra operadora son los siguientes:
- Acceder a la página web de la operadora afiliada. Por ejemplo, Movistar, Digitel o Telcel.
- Busca las opciones de recargas de saldo.
- Usualmente, te pedirán que ingreses a la plataforma a través de un usuario y clave.
- Una vez que ingreses al servidor, te pedirán el número telefónico, la cantidad y uno que otro dato adicional.
- Cuando verifiques que todos los datos son correctos, presiona aceptar e inmediatamente llegará el saldo.
Recargar saldo a través de las bancas
Otra forma popular con la que puedes recargar de celulares online es a través de los portales de los bancos. Estos te permiten gestionar la recargar con los convenios realizados con las operadoras, de manera fácil y sencilla. Sigue estos pasos:
- Entra en la plataforma de gestión por Internet de la banca.
- Ingresa a las opciones de pago de servicios.
- Selecciona la opción de recarga prepago de saldo.
- La primera vez, seguramente te pedirá que afilies el número. De ser el caso, ingresa el número del saldo a recargar.
- Una vez afiliado, selecciona la operadora, coloca el número telefónico, el monto a recargar y luego presiona aceptar.
- Elige la opción de pago, ya sea mediante tarjeta de crédito o la cuenta corriente/ahorro.
- Presiona aceptar y listo. Automáticamente te llegará un mensaje de que la operación ha sido exitosa.
Formas de recargar saldo de tu teléfono
Las formas de abonar saldo a tu móvil son muy variadas. Desde las ya mencionadas a través de la banca y las plataformas de las operadoras, también puedes mediante los sistemas tradicionales de comprar saldo. Una de ellas es a través una llamada telefónica, siguiendo las opciones que te indique la operadora y seleccionado el método de pago.
También puedes enviar un mensaje de texto para recargar saldo, dependiendo de la operadora y los servicios que estos ofrecen. Este mensaje de texto puede ser a través de una tarjeta o siguiendo los pasos que te indique la operadora. Aunado a lo anterior, atendiendo los cajeros automáticos puedes recargar el saldo las 24 horas del día con tu tarjeta de débito y crédito
Finalmente, otra forma popular de obtener saldo al móvil es con una aplicación que la operadora o el banco ponen a disposición. Es una alternativa novedosa, con la que solo bastará seguir los siguientes pasos:
- Accede a la aplicación una vez que la descargues desde Play Store o App Store.
- Selecciona la opción de preferencia colocando el número y enviando un mensaje.
- Automáticamente, recibirás un código de confirmación.
- Ingresa el código, presiona aceptar y listo. Habrás recargado el saldo de manera oportuna.
Cómo hacer una recarga móvil internacional
Usualmente, salir del país es un impedimento para que las personas se comuniquen con sus familiares y amigos cercanos. Y aunque puedes enviar dinero a una persona de confianza para que desde el país de residencia haga la transferencia. Gracias a la tecnología, puedes ingresar al estar conectado a una computadora con Internet o desde el WiFi del móvil y elegir la banca o aplicación móvil.
De igual forma, las operadoras modernas son globalizadas. Por lo que se encuentran disponible ofreciendo los servicios para la comodidad de los usuarios. Así que, en caso de estar en otro país, busca las tiendas o los establecimientos oficiales de las operadoras para hacer una recarga efectiva y te mantengas comunicado a toda hora del día en cualquier parte del mundo.