Saltar al contenido

Apps de realidad aumentada

apps de realidad aumentada

La realidad aumentada se encuentra en boca de todos. Es una de las mejores tecnologías desarrolladas hasta el momento.

Consiste en superponer elementos gráficos e informáticos, como imágenes, videos, textos y stickers, en entornos reales a través de cámaras fotográficas.

Explotó con la llegada de Pokemon Go y desde entonces no ha descansado.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? No necesitas un dispositivo potente y costoso para probarla. En G5móviles encontrarás una guía para elegir smartphones compatibles y no gastar más de lo necesario.

Si estás entusiasmado como nosotros, en esta publicación mencionaremos apps de realidad aumentada que te educarán, entretendrán, informarán y simplificarán tu día a día.

¿Estás listo?

Apps de realidad aumentada

Quiver

Quiver es una de las mejores apps de realidad aumentada para niños y mentes creativas. Funciona de la siguiente manera: imprimes los patrones en la plataforma de Quiver, abres la cámara de tu dispositivo y comienzas a usar los elementos gráficos para darle vida a los dibujos.

realidad aumentada tecnologia

Medición de Google

Para quienes trabajan en remodelación, ingeniería o son aficionados del bricolaje, esta aplicación de realidad aumentada les simplificará muchísimo su trabajo.

Es un medidor que analiza las superficies mediante un software de inteligencia artificial. Todo lo que tienes que hacer es enfocar la cámara en la superficie, configurar el tipo de medición y esperar que el motor haga los cálculos respectivos.

Ingress Prime

Pokemon Go no es el único juego de realidad aumentada. Este se está volviendo tan famoso como el de la franquicia de videojuegos.

La premisa es la siguiente: dos bandos se enfrentan por la materia exótica. Los iluminados, quienes tienen el objetivo de evolucionar a la humanidad, y La Resistencia, quienes deben proteger el futuro del planeta de la toma hostil de Los Iluminados.

Tendrás que salir a diferentes lugares enfocando la cámara en diversos escenarios hasta encontrar recursos valiosos. Más allá de la iniciativa, que es ilusionante, ayuda a las personas a visitar puntos de interés de manera diferente e innovadora.

Fitness Ar

Aplicaciones que ayudan a crear una rutina de ejercicio, programar una ruta y registrar el rendimiento hay muchas. Pero ninguna tan única y emocionante como esta.

Fitness Ar sigue una premisa sencilla: trazar rutas inherentes al ciclismo o senderismo mientras registra tu recorrido. La diferencia es cómo te muestra el trayecto.

Es un cóctel de información gráfica 3D en tiempo real de todo tu recorrido. La panorámica es lo más cercano a ver un tour de Francia desde el teléfono.

La aplicación de realidad aumentada te permitirá vivir el realismo a otro nivel, explorar cada detalle y compartirlo con tus amigos.

Atlas de anatomía

¿Estudias medicina? ¿Eres profesor y quieres innovar tu método de enseñanza? Esta aplicación de realidad aumentada es el apoyo ideal para realizar pruebas de anatomía sin necesidad de tener un cuerpo real sobre la mesa.

Funciona de la siguiente manera: abres la cámara, la enfocas en una superficie, eliges el tipo de cuerpo que deseas estudiar y automáticamente aparecerá e interactuará con el entorno.

Es completa y realista. Contiene hasta el mínimo detalle como los tejidos y conectores.

Wikitude

Si quieres aprovechar al máximo tus visitas turísticas, esta es la aplicación que estabas buscando. Es un programa de última generación que destaca información valiosa sobre objetos, lugares e infraestructuras famosas en todo el mundo.

aplicaciones de realidad aumentada

Por ejemplo, si quieres conocer la historia de la Torre Eiffel, abres la cámara del smartphone, la enfocas al histórico monumento francés y el motor de la app mostrará datos de interés.