Saltar al contenido

¿Cómo comprar un taladro?

Cómo comprar un taladro

Nada en este mundo se hace a la ligera, en especial a la hora de adquirir un bien. ¿Por qué se acumulan cosas en los áticos, sótanos, closet, etc.?, porque al adquirirlo no se tenía amplitud de propósito. Por ello es conveniente la pregunta de ¿Cómo comprar un taladro?, para que éste, además de cumplir la labor deseada, sea rendidor, práctico y prolijo para su dueño y quien más deba utilizarlo.

Diversidad de situaciones se prestan para su uso, gracias a que hay para varias especialidades. No incluya el llamado “taladro de dentista” porque su nombre real es turbina, pero hasta esa hay que elegirla de manera adecuada o no rendirá para el profesional.

Vayamos a los más modernos o de mejores ventas en la actualidad. Nos referimos al taladro de batería, una máquina de alta funcionalidad y rendidora en varios aspectos.

Cómo comprar un taladro de batería

El análisis previo a través de la página web del fabricante siempre será la mejor de las opciones. Por igual los foros o páginas web como la nuestra, avocadas a dar consejos y/o detalles apropiado para alentar las mejores decisiones.

Si es de su gusto, las revisiones in situ le darán una mejor orientación. Poder levantarlo y saber el peso estimado (en las tiendas están sin la batería), ver qué tal es para la comodidad d su mano, leer para qué materiales es recomendado de fábrica, la potencia y qué accesorios trae y se le pueden agregar, irá ayudándole a decantar entre las diversas marcas que por ser buenas, quizá hagan un tanto más complicada su elección.

Para facilitarla, siempre considere los siguientes puntos:

  • Qué materiales piensa taladrar.
  • Con qué frecuencia usará el taladro.
  • Cuál es el presupuesto con el que cuenta.
  • Qué tanto sabe sobre el manejo y potencial de un taladro.

Sólo así sabrá cómo comprar un taladro que le rinda y que aun existiendo unos períodos algo largo de uso, el mismo no se descontinúe ni quede como pieza en el olvido o sea una compra de la cual se arrepienta.

Cómo comprar un taladro

Características que le beneficiarán

Ya que su deseo es un equipo amoldado a sus necesidades y que se proyecte a futuro (ergo, que no se vea tan limitado porque sus prestaciones no son compatibles con lo que piensa hacer), vamos a mostrar un compendio de características que le ayudarán a formar el plano personal de compra, que de seguro se aproximará a lo que le conviene para cada labor y cada instante.

  • Ha de poseer velocidades variables.
  • Función de embrague regulable.
  • Nivel de potencia del taladro, así como la capacidad de la batería y los tiempos de recarga de la misma. Sugerencia, para trabajos hogareños sencillos, nada cómo comprar un taladro de 12v con batería de ion litio.
  • Hay quienes recomiendan comprar un taladro con un voltaje un punto superior al deseado. Hay equipos que vienen con doble batería, no dude en adquirirlos.
  • Ergonómico y con un menú de fábrica de opciones para movimientos variados.
  • Ha de venir con su juego de brocas, llave de seguridad, cargador y maletín de traslado, como mínimo. Si trae accesorios para destornillar, pulir o cepillar, etc., mucho mejor.
  • Mientras más elaborado estructuralmente sea el taladro, mejor le convendrá, ya que eso se traduce como resistencia.