Saltar al contenido

Cómo CONSULTAR IMEI IFT fácil

Cómo CONSULTAR IMEI IFT fácil

En esta publicación te enseñaremos cómo consultar IMEI IFT fácil. Hay muchas formas, así que toma papel y lápiz. El IMEI es un número de identificación único para cada móvil. Te permite acceder a información valiosa, como la versión del sistema, el fabricante y estado del celular, en caso de que esté como robado o extraviado. Comprobar el IMEI es sencillo y toma solo algunos pasos: ¿Quieres saber cuáles son? Quédate con nosotros.

¿Cómo CHECAR IMEI IFT fácil?

El IMEI es el número único que traen los celulares GSM para identificar los dispositivos móviles. Está compuesto por 15 dígitos y alberga información importante de fábrica. Es como una huella digital o el número social de los celulares.

Para consultar IMEI IFT tienes que entrar en la página de Instituto Federal de Telecomunicaciones, introducir el número de IMEI en el buscador e iniciar la búsqueda en la base de datos.

cómo saber IMEI de tu telefono

El IFT tiene convenio con la Asociación Global de Sistemas Móviles de Comunicación (GSMA), por lo que comparte su base de datos con el objetivo de promover la equidad en las transacciones de venta y compra de celulares y dispositivos inteligentes. Esta base de datos es la más grande del mundo, así que es una fuente confiable a la hora de consultar el IMEI IFT de un dispositivo.

Cómo consultar el IMEI

Para consultar el IFT IMEI, primero tienes que conocer el número de 15 dígitos exclusivo para cada celular. Hay varias formas, lo que es una ventaja, ya que no siempre tenemos acceso al teléfono y es bueno para encontrar soluciones en cualquier situación.

La primera opción es marcando el *#06# y presionando el botón de llamar. Automáticamente, aparecerá el número de IMEI en esa pantalla. Cuando ya lo tengas, ve al sitio oficial de IFT para comprobar el estado de teléfono antes de comprarlo.

La segunda opción es entrando en el panel de configuraciones del dispositivo, presiona en ‘Acerca del teléfono’ y baja hasta que consigas el IMEI del teléfono.

En caso de que no tengas acceso al sistema del teléfono, puedes buscar en la etiqueta de la batería. Destapa el equipo, saca la batería con cuidado y lee la etiqueta. Esta trae información valiosa, incluyendo el número de serie y el IMEI.

¿Tienes el empaque del celular? Los operadores y fabricantes suelen incluir el número de IMEI en la información de la factura, por lo que no es mala idea indagar entre los papeles del teléfono para dar con este codiciado número de identificación personal.

Finalmente, algunos equipos traen consigo el IMEI entre la bandeja de SIM. Si ninguna de las opciones mencionadas no te funciona, prueba con esta última. Destapa la bandeja de SIM, retira la tarjeta y busca alrededor de la bandeja.

Para qué sirve el IMEI

Si todo va bien, puede que nunca utilices el IMEI cl, pero en caso de que te roben o tengas que acceder al sistema del equipo, lo más probable es que en el servicio técnico te lo soliciten.

El IMEI es la huella dactilar de los móviles. Es un código de identificación que alberga información clave del celular, como la red, la versión del sistema, el país de donde proviene, la información de la garantía, fecha de compra y más sobre el operador.

ver código IMEI

Cuando a una persona le roban el teléfono, puede reportarlo a través del número IMEI. La GSMA coloca el código en una lista negra y los interesados en comprar un equipo pueden saber la autenticidad del mismo.

Te recomendamos conocer el IFT IMEI del teléfono en caso de robo o extravío. Si te pasa, lo más rápido que puedes hacer es reportarlo y desactivar el equipo. Quien lo encuentre, o te lo haya robado, no podrá recibir mensajes o llamadas.