A la hora de invertir dinero, saber cómo elegir el mejor ordenador portátil es una decisión que vale la pena evaluar. En el mercado, encontraremos un grupo importante de marcas y precios inherentes a una laptop. Algunos destacando por ser un dispositivo sencillo, para usos básicos en el hogar, mientras que otros mejorando e innovando en tecnología, tamaño y procesador. Todo depende de qué uso queremos darle y cuánto estamos dispuestos a gastar.
Comprar laptops buenas y baratas es todo un trabajo de investigación que requiere tiempo para elegir la opción que más te convenga. Como aficionados al mundo digital, es posible que nos enfoquemos en una característica en específica. Así que, si buscas qué portátil comprar, ya sea por precio, gama media o alta, tipo de pantalla, y marca, podemos también visitar alguna web de las varias que hay donde se compara y elige el mejor portátil según nuestras preferencias.
Sin embargo, para aquellos que no tengan una idea clara de las consideraciones a tener en cuenta para comprar el mejor ordenador portátil, hemos elaborado un artículo completo sobre los tips y consejos relacionados con la compra de una laptop ¿Te interesa? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo para descubrir lo que tenemos preparado! ¡Vamos por ello!
Tabla de contenidos
¿Qué debo tener en cuenta para comprar una laptop?
En un mercado que cada vez innova, comprar una computadora portátil es un completo desafío. Ya no es tanto el precio o la categoría, es que hay demasiados tipos de ordenadores en el mercados que nos podemos pasar un buen rato analizando cuál es mejor uno frente al otro.
Y es que siendo objetivos, ya no hay una marca que sea mejor que la otra, sino que se adapta a las necesidades del usuario. Esa es la primera consideración a tener en cuenta al momento de ir a la tienda para traernos a casa nuestra nueva computadora portátil. Tómate tu tiempo para evaluar el uso que le darás y cómo se relacionará con la opción a tomar.
Esto puede una tarea fácil si piensas la necesidad que quieres saldar a comprar una laptop más allá del entretenimiento. Por ejemplo, si eres un estudiante, necesitarás una computadora de uso sencillo, que corra Internet para investigar, multimedia para bajar los documentos y no se trabe al ejecutar el paquete Office. Lo mismo ocurre con los trabajadores de una oficina. Necesitan tener abierto Excel o Word a tiempo completo, por lo que el procesador del ordenador es importante en este caso.
Por otro lado tenemos a los que requieren una exigencia tanto en el procesador, como en la tarjeta gráfica. Los que se dedican al diseño gráfico, deben correr los programas de Adobe o Corel correctamente. Mientras que los jugadores de entretenimiento y profesionales, deben tener sí o sí un portátil gamer. De lo contrario, eligiendo una opción sencilla, se les trabará y hasta reiniciará al no soportar el peso del juego.
Esto es lo que hace importante evaluar el empleo de la laptop, para que al momento de usarla no tengamos inconvenientes. No se trata de ir a comprar y ya, sino de elegir sabiamente y responder a las exigencias de nuestras necesidades.
Cómo comprar el mejor ordenador portátil calidad precio
Uno de los términos que se ha hecho más popular en la cultura digital es la calidad precio de las mejores laptops. Cuando hacemos referencia a este hecho, buscamos una portátil que cumpla los requisitos óptimos de funcionamiento, se encuentre por encima del promedio del mercado en cuanto a calidad y el precio sea acorde a lo que ofrece. Ya que es normal encontrar ordenadores portátiles que son exageradamente caros, pero no cumplen con los requisitos de exigencia.
Para comprar el mejor ordenador portátil en calidad precio hay que leer las características que ofrece y compararlo con su costo de venta. Estas características suelen ser el tipo de procesador, tamaño de la pantalla, la cantidad de memoria que almacena, el tiempo que dura la batería y la marca del mismo. Si ninguno de los ordenadores ofrece las mejores características, y su precio no está ajustado al mismo, entonces no vale la pena.
Por ejemplo, una calidad-precio de un portátil sería el siguiente:
- Pantalla de 15,6
- Almacenamiento de más de 500 GB
- Tarjeta gráfica UHD 600
- Batería de dos celdas
- Por tan solo 450 euros.
Consejos para comprar el mejor ordenador portátil
La respuesta a la pregunta de cómo elegir el mejor ordenador portátil no es fácil. Los gustos de la persona suelen variar, así como su presupuesto. Pero, aquí te diremos un bosquejo de ideas para que sea más sencillo a la hora de elegir tu próxima compañera:
Analiza las capacidades del ordenador
Al comprar una laptop, detente a leer las características que esta presenta. Dicha información es fundamental para tomar una decisión sabia. ¿Cuál es el tiempo de duración de la batería? ¿Se adapta al tiempo en que la dispondré? Hoy en día existen baterías potentes que alcanzas hasta más de diez horas. Pero puede ser que necesites algo más sencillo referente a la autonomía.
De igual forma hazlo con el disco duro o almacenamiento. ¿Cuánta capacidad necesito? ¿Instalaré muchos programas y juegos? Si la respuesta es sí, entonces busca la que supere al menos los 500 GB. Pero de ser no, una de 150 GB o 300 GB funcionará excelente.
Por otro lado tenemos al procesador, que si quieres velocidad entonces necesitarás la mayor cantidad de GHz posible. Y si de memoria hablamos, la RAM no se queda atrás. Depende del uso, pero por lo general, los 4GB que traen las clásicas es suficiente. Pero, algunas alcanzan fácilmente los 16GB de RAM. Unas completas bestias, pero también en precio.
Y por último, no hay que olvidar el sistema operativo. Algunas portátiles vienen sin el sistema para que tú lo elijas, otras ya lo tienen incorporado y asumen un costo adicional al precio de venta.
Ten en cuenta el tamaño
Cuando hablamos de portátiles, es increíble que cada vez vengan más grandes o más pequeños. Todo se trata de dónde la usarás o si la moverás constantemente, por lo que al hacer su próxima compra, elige el tamaño más adecuado a su estilo de vida.
Hay laptops enormes, de hasta 17 pulgadas en cuanto a pantalla. Mientras que otras, solo alcanzan los 11 pulgadas y se pueden trasladar de un lugar a otro fácilmente, siendo más delgados y livianos que sus versiones.
Decántate por una marca
Cuando nos hacemos aliado de una marca, es para siempre. Al menos que ocurra una catástrofe, pero los humanos, y sobre todos los que navegamos constantemente en este mundo digital, sabemos la importancia de una marca al momento de elaborar ordenadores portátiles.
Una buena marca es sinónimo de seguridad. Que no te fallarán ni en el modelo, características y funcionamiento. Si tienes en mente una marca que no te ha fallado jamás, esa es.
Si hablamos de buenas marcas de los mejores ordenadores portátiles, por mencionar algunas, HP y Toshiba son una apuesta segura. Samsung no se queda atrás, al igual que Sony. Mientras que las MAC o Apple son de un costo más alto, pero vendrá integrado con más funciones que otras.
Calidad de la pantalla y teclado
No olvides que pasarás horas frente a una pantalla, ya sea escribiendo un documento o jugando para algún nuevo juego revolucionario del Internet. La pantalla debe ser de buena calidad, que no genere tantos reflejos para cuanto estés viendo algún contenido o editando algún archivo. Es posible que también requieras una pantalla Full HD para ver tus series o películas.
En cuanto el teclado, la mecanografía para escribir archivos o jugar es importante. Hoy en día existen pantallas táctiles, muy tecnológicas, que son la opción de aquellos que quieran probar nuevas tendencias. Pero en cambio, los que deban redactar constantemente, ya sea en trabajo o parque, necesitan un teclado que cuente con todas las opciones y sea de fácil acceso.