Aquí te daremos información que te puede ser de mucha utilidad para saber cómo elegir un tendedero eléctrico que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades. Así que, si estás interesado en comprar uno de estos productos, te recomendamos que sigas leyendo.
Las personas que no usan una secadora en casa están acostumbradas a utilizar un tendedero para colgar su ropa y que se pueda secar con el aire y con el sol. Sin embargo, si no se tiene un jardín, una terraza o un espacio al aire libre en casa puede ser un problema conseguir que la ropa se seque en poco tiempo y sin oler a humedad.
Es aquí donde entran el uso de un tendedero eléctrico, el cual utiliza la corriente eléctrica para generar calor y asegurarse de que toda la ropa que colguemos se seque adecuadamente.
Tabla de contenidos
¿Qué son los tendederos eléctricos?
Si toda la vida has usado un tendedero convencional es muy probable que no estés muy familiarizado con los tendederos eléctricos y con las ventajas que estos pueden ofrecer.
Anteriormente mencionamos que son modelos de tendederos que se conectan a la corriente eléctrica para poder secar la ropa, pero ahora detallaremos más a fondo su funcionamiento para que no tengas ninguna duda al respecto.
Estos tendederos tienen una estructura formada por barras y un calefactor interno, los cuales pueden tener distintas formas dependiendo del modelo que nos interese. De esta forma, las barras en las que colgamos la ropa tienen dispensadores de calor que se aseguran de que la ropa se pueda secar bien y en menos tiempo.
Podemos decir que son productos muy parecidos a los tendederos convencionales, los cuales cuentan con una función adicional que les permite generar calor para acelerar y mejorar el secado de la ropa en lugares que no están al aire libre o que no tienen buenas corrientes de aire.
¿Qué tener en cuenta al comprar un tendedero eléctrico?
Ahora que ya sabes que son y cuál es su función principal agregada, aunque estos detalles pueden variar de un modelo a otro, queremos explicarte algunos de los factores que debes tener presentes al elegir el mejor tendedero eléctrico para ti, de forma que puedas hacer la mejor compra posible.
La estructura del tendedero
La estructura del tendedero se torna muy importante cuando el espacio que tenemos disponible haga que necesitemos de un tipo de tendedero muy específico.
Si el lugar es muy amplio no tendrás que tener muchas preocupaciones, mientras que si el espacio es muy pequeño tendrás que tener mucho cuidado. De cualquier forma, es muy recomendado que midas el espacio que tienes disponible y que investigues las medidas del espacio que estás pensando en utilizar.
La potencia que ofrece y el tiempo de secado
Está claro que los tendederos eléctricos no secan la ropa en un par de minutos, pero la potencia de vatios (w) que ofrezca podrá hacer la diferencia entre un modelo y otro.
Entre más vatios tenga el secador, mayor será la capacidad de calentamiento que tendrán sus barras, aunque esto significa un mayor consumo de electricidad.
El consumo eléctrico
De la mano del punto anterior, si no quieres que tu factura de electricidad se dispare por las nubes, entonces tendrás que tener mucho cuidado con el consumo eléctrico que tiene el tendedero que estás pensando en comprar.
Aquí lo recomendado es que busques un buen equilibrio entre el calentamiento que ofrece y la potencia que tiene. Se recomiendan los equipos que tienen un grado energético A o B.