Si te estás preguntando cómo elegir una bocina que se pueda ajustara tus necesidades actuales debido a que no estás muy seguro de cuáles son los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta, este artículo te será de gran ayuda para tener la información que necesitas.
Como hemos mencionado, el mercado actual de bocinas actual es muy grande, lo que hace que algunas personas se sientan algo confundidas al momento de tomar una decisión de compra. Es por eso que en este artículo nos hemos dado a la tarea de darte la información que puedas necesitar conocer para así analizar mejor las distintas opciones que hay disponibles.
Tabla de contenidos
¿El tamaño de las bocinas es muy importante?
En realidad, esto es algo que dependerá mucho de tus necesidades, ya que, si deseas ir cargando la bocina para todos lados, entonces es mejor que compres una bocina que sea más pequeña para que así puedas estar cómodo.
Por otro lado, si se trata de una bocina que vas a estar utilizando en tu casa o que solo planeas transportarla en el coche, entonces si puedes aprovechar y comprar una bocina que sea más grande. Es por eso que resulta muy importante tener claro qué opciones se ajustan mejor a tus necesidades.
¿Qué resistencia quieres que tenga la bocina?
Por ejemplo, si quieres la bocina para una pool party o para llevarla a la playa, está claro que esta debe de contar con resistencia a ambientes húmedos y contar con resistencia al agua, por lo menos a salpicaduras leves.
Recuerda que hay escenarios en donde las cosas siempre pueden terminar mojadas o algo sucias, motivo por el que en este sentido será especialmente importante que tus bocinas cuenten con una mayor protección y que resistan este tipo de escenarios.
Conexión por cable
Está claro que la conexión Bluetooth es el futuro y es una opción muy cómoda, pero pueden presentarse algunos escenarios en los que puede ser especialmente necesario utilizar una conexión con cable, motivo por el que siempre se puede agradecer el hecho de que la bocina cuente con una entrada auxiliar de 3.5 mm para así poder reproducir la música por medio de un cable Jack.
La calidad de sonido
Está más que claro que vamos a querer que nuestra bocina tenga una excelente calidad de sonido, por lo que es muy importante tener en cuenta el rango de frecuencias que la bocina que estamos por comprar puede reproducir.
Los humanos podemos percibir frecuencias que van desde los 20 Hz (graves) hasta los 20.000 Hz (agudos), por lo que la bocina que estemos pensando en comprar debe de cubrir al menos este rango de especto. Cuando cubra este rango de frecuencias nos puede ofrecer una excelente experiencia de usos.
Distancia entre dispositivos
Para finalizar, también te recomendamos tener en cuenta la distancia promedio que habrá entre la bocina y el dispositivo desde el cual reproducirás la música. Esto para evitar que no puedas escuchar tu música cómodamente desde tu dispositivo.
Teniendo en cuenta estos aspectos ya deberías de tener una mejor idea de cómo elegir una bocina sin tantas complicaciones.