Saltar al contenido

Cómo Eliminar Virus de Acceso Directo en PC Y USB 2018

eliminar virus de acceso directo

Antes de aprender a eliminar virus de acceso directo debemos de saber que es y que daños pueden ocasionar a nuestro ordenador o a nuestra memoria usb. En este articulo te vamos a enseñar algunos tipos de virus y como puedes eliminarlos.

¿Qué es el Virus de Acceso Directo?

El virus de acceso directo es una fusión o conjunto de troyanos y gusanos que mantiene ocultos sus archivos y carpetas. Luego, crea un señuelo de accesos directos de todos sus archivos con las extensiones.exe,.lnk y.vbs y al darles clic infectaras tu computador.

Es un gusano ya que tiene la capacidad de replicarse una y otra vez. Este troyano debido a su comportamiento sigiloso, nunca sabrás que ya está en su sistema operativo hasta que cada memoria USB que conectes aparezca dicho acceso directo.

¿Cómo infecta la unidad flash USB al Ordenador?

Si inserta una memoria USB infectada con el virus de acceso directo en su PC, lo más probable es que el equipo se infecte. Por otro lado, si el equipo está infectado, cualquier unidad flash o dispositivo portátil al que se conecte también obtendrá el virus de acceso directo.

¿Por qué los archivos de mi PC y de mi memoria usb se convirtieron en accesos directos?

Definitivamente, esa pregunta es la razón por la que estás aquí. Otra pregunta que te podrías hacer es: “Tengo un antivirus, pero ¿cómo es posible que me infectara con este virus?” La respuesta corta es que no todos los antivirus pueden detectar el virus de acceso directo.

Sin embargo, la buena noticia es que no es tan difícil de remover de nuestro ordenador. En menos de un minuto, usted puede eliminar, terminar y prevenir fácilmente el virus de acceso directo desde su computadora. Todo lo que necesita es seguir la guía paso a paso que veras a continuación.

Tipos de Virus de Acceso Directo

El virus de acceso directo tiene dos tipos que son:

  • El más común es el virus de acceso directo de la unidad flash
  • Virus de acceso directo de archivos y carpetas.

Estos dos incluyen las siguientes variantes del virus de acceso directo:

variantes de tipos de virus-de acceso directo
Estas son las variantes de los troyanos que mencionamos anteriormente

¿Cómo Eliminar Virus de Acceso Directo de Mi PC Utilizando algunas Herramientas? – Estrategia 1

Descargue estas dos herramientas: Trojorm Removal Tool y Trojorm Removal Tool

Ahora, después de descargar las herramientas para eliminar virus de acceso directo en usb que oculta los archivos y carpetas extráigalo usando winrar o cualquier otro descompresor de archivos. A continuación, ejecute primero la herramienta “Trojorm Removal tool”, asegúrese de ejecutarla dentro de su memoria usb, espere hasta que el escaneado haya finalizado y pulse enter.

El siguiente paso es, copiar la carpeta corregida de Shortcut-Virus y pégarla dentro de su memoria usb o unidad externa. A continuación, ábrala con el botón derecho del ratón, seleccione “abrir con” y seleccione “bloc de notas”. Busque la H:, cámbiela según la letra de su memoria USB (ej. E:, F:, G: y así sucesivamente).

como eliminar el virus de acceso directo

Por lo tanto, si ya ha terminado de editar, guárdelo. Ahora haga doble clic en el archivo vbs o ábralo con el botón derecho del ratón, seleccione “Windows Based Script Host“después de ejecutar el script, el virus Win32/Ramnit.A debe haber desaparecido y sus archivos ya están visibles.

como eliminar virus con shortcut virus

¿Cómo eliminar el virus de acceso directo en usb utilizando el Símbolo del Sistema – CMD? Estrategia 2

Debe continuar con este método si el primero no funciona. Para esto debes ir al “símbolo del sistema”. Ahora haga clic en ” inicio “, ” ejecutar “, “escriba CMD “, escriba la letra donde se encuentra la memoria usb o disco duro externo y dos puntos después “p. Ej. F:” Una vez hecho esto, escriba este atributo ” attrib f: *. * / d / s -h -r -s “. Debería ver sus archivos ahora y el virus Shortcut VBS.Agent-35 debe eliminarse.

eliminar virus de acceso directo desde el cmd

Tome nota de que f: después del attrib , cámbielo con la letra de su memoria usb; si su unidad flash, letra de unidad es E: luego cámbiela con E :. Pruebe también este comando si lo anterior no funciona; attrib -h -r -s / s /de:*.*   cambie la letra e: a su dispositivo o memoria usb.

¿Antivirus para eliminar el virus de acceso directo y evitar que vuelva?

Instale HFV o SmadAV como su principal defensa y un buen antivirus. Luego haz un escaneo semanal con Malwarebytes para completar tu protección sólida.

Tutorial de Cómo quitar virus de acceso directo

En este vídeo tutorial podrás ver paso a paso como eliminar virus de acceso directo en mi pc windows 8, 7, 10.

Sus comentarios y sugerencias son muy apreciados para mejorar este Tutorial de Cómo quitar virus de acceso directo. Diga lo que piensa en el cuadro de comentarios de abajo.