Saltar al contenido

Cómo promocionar tu blog en las redes sociales

consejos para mantener seguras las redes sociales

 

Las empresas que trabajan con blogs y marketing de contenidos tienen más visitantes, ventas y clientes potenciales calificados, por lo que cada vez más emprendedores están adoptando el método. Sin embargo, cabe señalar que esto no impide invertir en las redes sociales. Estas recomendaciones son tan poderosas que actúan como si fueran una carta de recomendación laboral.

La buena noticia es que con las técnicas correctas, un canal puede apoyar al otro para que ambos tengan éxito en atraer y retener nuevos clientes. Como resultado, la empresa se vuelve más competitiva frente a la competencia.

¿Quieres saber más? Así que sigue leyendo y aprende algunos consejos para promocionar tu blog en las redes sociales.

Tabla de contenidos

Comparte tus publicaciones en línea

Por obvio que parezca, recuerda que el primer paso para usar las redes sociales como aliados de tu blog es publicar tus posts en él.

En este caso, la principal herramienta a tener en cuenta es Facebook, ya que cuando publicas un enlace, la red automáticamente lo transforma en una especie de tarjeta de presentación y una de las principales ventajas que se obtienen al aplicar esta técnica es la posibilidad de compartir.

Por ejemplo, si ofreces asesoramiento contable a empresas, tus publicaciones tienen un fuerte potencial para ser compartidas por profesionales del ramo o incluso por emprendedores, siempre que sean de alta calidad.

Al hacer esto, más personas conectarán con tu marca, lo que convierte a tu negocio en un referente en el tema propuesto, además de generar más leads.

Crea anuncios con tu contenido

Además de compartir publicaciones orgánicas, puede pagar las redes sociales para mostrar su contenido como un anuncio.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta es una excelente manera de promocionar tu blog, ya que las plataformas cuentan con herramientas de segmentación de audiencia que permiten orientar las publicaciones de manera muy precisa.

En este caso, también es buena idea invertir en otro tipo de publicidad: Google AdWords. Si bien tradicionalmente está vinculado al tiempo de conversión, algunos propietarios de blogs lo usan para promocionar sus páginas.

Por ejemplo, si tiene una empresa que brinda servicios de corte láser de acrílico, puede acelerar las divulgaciones relacionadas con el producto más arriba en el embudo de ventas.

consejos para mantener seguras las redes sociales

Sigue las tendencias actuales

Cualquiera que trabaje con las redes sociales sabe que hacer que el contenido sea viral es una excelente manera de hacerlo visible.

Por lo tanto, si bien la función principal de un perfil social es promocionar tu blog, debes estar siempre al tanto de las tendencias, para usarlas correctamente y así aumentar la visibilidad de tu página.

En este punto, es importante contar con un profesional creativo que se encargue del blog y las redes sociales, después de todo, puede ser difícil vincular servicios, como la logística de transporte de carga, a memes o personajes que son tendencia en internet.

Anime a los suscriptores a guardar sus correos electrónicos

Para aumentar la audiencia de sus blogs, muchas empresas crean boletines, por lo que los suscriptores reciben una notificación cada vez que hay contenido nuevo disponible. Además, también pueden recibir información como:

  • Publicación de material rico;
  • Promoción de productos/servicios;
  • Anuncios de eventos;
  • Lanzamiento de un nuevo producto/servicio.

Por este motivo, utilizar las redes sociales para atraer a tu audiencia a suscribirse a tu newsletter puede ser una buena estrategia, ya que serán los primeros en saber cuándo hay nuevos productos disponibles.

Producción de vídeo

Si bien producir contenido escrito sigue siendo una buena estrategia para aprovechar tu blog y aumentar tu audiencia, recuerda que tu audiencia ya está saturada.

Después de todo, debido al aumento de empresas que ya utilizan este método para atraer clientes, ya existe una gran cantidad de contenido en Internet, lo que hace cada vez más difícil destacar en este entorno.

La buena noticia es que existe una técnica que ayuda mucho: producir videos para redes sociales. Para tener éxito, es importante que, a pesar de ser breves, sean informativos, manteniendo al público interesado y, por lo tanto, motivado a visitar el blog y aprender más.

Esto también sirve para aumentar la audiencia y así hacer de las redes sociales la principal fuente de ventas para tu negocio, venta de ropa o limpieza comercial.

Aplique estos métodos en la red social de su empresa para obtener más ventas y clientes potenciales, así será más fácil aumentar las ganancias de su negocio. No olvides que, una vez conquistado un cliente, hay que mantenerlo, lo que refuerza el servicio postventa.