Saltar al contenido

¿Cómo quitar la contraseña a un archivo RAR?

como quitar la contraseña a un archivo rar

Estos archivos también son conocidos como archivos Winrar. Estos archivos poseen varios documentos de distintos formatos comprimidos en uno solo, esto cumple la finalidad de facilitar el transporte de una plataforma a otra y de reducir un poco el tamaño de estos.

Si sueles descargar estos archivos, cabe la posibilidad de que alguno de ellos tenga una contraseña de acceso y que no tengas dicha contraseña para completar la descarga del archivo comprimido. En este artículo te explicaremos detalladamente algunos trucos para quitar la contraseña de los archivos RAR.

Quitar contraseña Rar Sin programas

Este truco suele funcionar por una serie de fallas que posee el programa de Winrar (Los archivos descomprimen totalmente antes de pedir la contraseña) más que todo en las versiones más antiguas. Así que te recomendamos utilizar programas de Winrar de versión menor a 3.x.

  • Como primer paso tendrás que descomprimir el archivo que hayas descargado, y que posea una contraseña que deseas eliminar.
  • Cuando el programa te pida la contraseña, escribe cualquier texto al azar.
  • Estas versiones antiguas de Winrar seguirán descomprimiendo el archivo a pesar de que hayas escrito una contraseña incorrecta. Por lo que verás que se descargan algunos documentos del archivo comprimido durante este proceso.
  • Como último paso, antes de finalizar el proceso de extracción deberás pausar el procedimiento. Copia el archivo que aparece en la carpeta donde se está realizando el procedimiento. Posteriormente, cancela el programa.
  • Tienes que tener cuidado al momento de cancelar y pausar el programa ya que de eso dependerá la descarga del último documento.

Passfab

Passfab es un programa de internet que te ayudará de manera significativa en eliminar la contraseña de tu archivo RAR en un tiempo record. Cabe destacar que este programa es de paga, aunque su precio es considerablemente bajo para todo lo que puede llegar a hacer. Este programa puede utilizarse en tres pilares:

  • Diccionario: En esta parte de la herramienta tendrás que descargar una extensión de diccionario, esto con el fin de encontrar la contraseña haciendo uso de las palabras de la extensión diccionario.
  • Fuerza bruta/ Máscara: Si recuerdas algunas letras de la contraseña del archivo comprimido, con esta herramienta podrás asignar signos y posibles símbolos que ayuden a resolver el resto de la contraseña.
  • Fuerza bruta: Esta parte de la herramienta suele durar más que las demás ya que suele probar todas las posibles combinaciones que existen para poder resolver la contraseña del archivo.

Password Genius:

Un potente método para Windows que quita las contraseñas de los archivos comprimidos:

  • Al igual que el programa anterior. Este programa posee un menú en donde podrás escoger el tipo de ataque para poder eliminar o saber la contraseña del archivo.
  • Al tener ya escogido el ataque, ubica el archivo que descargaste y selecciona “Start”.
  • Al obtener la contraseña el archivo RAR se va a descomprimir.

Si te ha ayudado la información te nuestro post, te invitamos a dejar un comentario y a compartir este post en las redes sociales.