¿Estás pensando en comprar un DVD para coche? Entonces en este artículo podrás encontrar consejos que te serán de mucha utilidad para poder comprar el DVD que se ajuste mejor a tus necesidades y a las características específicas de tu coche.
Estos son accesorios para el coche que son muy útiles cuando tenemos niños pequeños que viajan con nosotros, ya sea que vayamos de camino a dejarlos en el colegio o que vayamos en un viaje familiar.
Gracias a los DVD para coche los niños pueden ir entretenidos y olvidarse de cuánto tiempo falta para llegar a nuestro destino. Estarán tan entretenidos viendo una película que el tiempo simplemente se les pasará rápido e irán divertidos durante el viaje. Esto también hará que la experiencia de viaje de los papas sea más placentera.
Hoy en día los conductores tenemos la posibilidad de comprar una gran cantidad de equipo, accesorios y piezas sin la necesidad de complicarnos demasiado, ya que se pueden utilizar páginas como https://www.tudesguace.com/ y encontrar una gran cantidad de opciones.
Es posible que en ese tipo de páginas podamos encontrar este tipo de accesorios, aunque lo cierto es que no es lo más común. De cualquier forma, aquí te daremos toda la información que puedes necesitar para comprar un buen DVD.
Tabla de contenidos
¿Qué tener en cuenta al comprar un DVD para coche?
Estos son algunos puntos clave que te recomendamos tener en cuenta cuando estés por comprar un DVD para tu auto:
El tamaño de la pantalla
En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de pantallas disponibles, las cuales pueden ir desde las 7” hasta las 12” pulgadas, o incluso algunas más grandes.
Es por eso que debes de elegir bien la pantalla, empezando por asegurarse de que se pueda instalar dentro de tu coche sin mayores complicaciones.
Está claro que entre más grande la pantalla los niños verán mejor el contenido, pero se debe de buscar un buen balance entre tamaño de la pantalla y el espacio que ocupa, ya que podrá llegar a estorbar o complicar su instalación.
La calidad de la pantalla
Que la pantalla sea grande no precisamente quiere decir que se vaya a ver bien, por lo que la calidad de la pantalla es otro aspecto que no debes de pasar por alto.
La gran mayoría de pantallas de DVD para coche tiene tecnología LCD, pero se debe de tener cuidado con la resolución que nos ofrecen, ya que algunas llegan a ofrecer una resolución demasiado baja que afecta la calidad de la imagen.
Fuente de entrada
Está claro que la gran mayoría tienen una entrada de DVD para poder insertar la película, pero no todos los modelos aceptan los mismos formatos.
Es decir, algunos aceptan el formato MPEG4/JPEG y otros el formato DVD+R/RW/R-DL, etc., además de que algunos permiten poner el contenido por medio de una tarjeta micro SD o incluso por una USB.
Fuente de alimentación
La gran mayoría de los DVD para coches funcionan por medio de la batería del auto, aunque algunos se pueden conectar de forma directa al mechero. La ventaja de utilizarlo directamente a la batería es que se evita tener que conectar el cable cada vez que se quiera utilizar. Recuerda que la gran mayoría de estos aparatos utilizan 12V para alimentarse.
Estos son los factores que te recomendamos tener en cuenta si estás pensando en comprar un DVD para coche, por lo que te recomendamos no pasar estos detalles por alto.