Saltar al contenido

Epublibre Alternativas 2018 para descargar libros gratis

epublibre alternativas 2018

 A medida que transcurre el tiempo, la globalización se ha vuelto un fenómeno que demarca los trazos de la historia del hombre y ha transformado la forma en la que este realiza ciertos actos que forman parte de un ritual para algunos y los acompañan en su cotidianidad, uno de estos ha sido la puesta en práctica de la lectura, que tampoco se ha mantenido alejada de los avances en materia tecnológica, permitiendo que actualmente el hombre pueda tener acceso a los libros de una forma democrática y gratuita.

De esta forma, en la actualidad existen formatos como el Epub, mediante el cual las personas pueden leer en diversos dispositivos electrónicos como tabletas, laptos, computadoras de escritorio, teléfonos móviles, entre otros, transfigurando la manera en la que había sido concebida la lectura en un principio.

El Formato Epub

quizás es el que ha tomado la batuta cuando se trata de leer de forma electrónica debido a que su diseño posee un gran parecido con el de los libros en formato de papel, principalmente en el caso de los lectores que utilizan tabletas o teléfonos móviles que tienen programas que son especializados para leer este tipo de documentos.

Por lo tanto, si eres un amante de la lectura, pero el costo de los libros en tu país es muy elevado, tienes la alternativa de utilizar páginas de internet mediante las que puedas descargar libros en formato Epub de forma gratuita,  siendo una de estas epublibre.org donde puedas encontrar una gran variedad de libros novedosos y clásicos de diversas temáticas y géneros en idioma español.

El Proyecto Scriptorium fue una propuesta lanzada por la organización Epub Libre, el cual nació del deseo que tenían algunos lectores anónimos de compartir sus libros favoritos con todas aquellas personas que sentían ansias de leer debido a que estos consideran que la cultura debe ser un bien universal que sea accesible a todo el mundo.

Epub Libre consiste en una comunidad organizada de lectores, quienes colaboran maquetando y subiendo todo tipo de libros digitales a la web; estos funcionan de una forma muy parecida a como lo hacían hace tiempo aquellas comunidades donde se subía música para que fuese descargada de forma gratuita.

¿Qué ofrece Epublibre?

La página web epublibre.org además de ofrecer una amplia base de datos con libros, es sumamente sencilla de manejar debido a que en esta no se requiere que los usuarios se registren para acceder a la biblioteca en línea donde estos textos pueden ser ubicados y descargados de forma fácil, contando aproximadamente con un número de 25.246 documentos de los que puedes disponer sin presentar mayores dificultades.

Por otra parte, si no puedes descargar alguno de los libros que se encuentran en la base de datos de epublibre.org porque posee el enlace roto, solo tienes que enviar un mensaje a través del foro de ayuda para que este percance sea solucionado de forma rápida.

Asimismo, esta biblioteca en línea además cuenta con la ventaja de que no posee enlaces a redes sociales ni tiene publicidades. Sin embargo, los usuarios de esta plataforma pueden expresar sus opiniones y sugerencias en torno a los libros y todo lo referido al uso de esta página a través del foro de esta página web.

¿Se necesita de algún programa específico para descargar estos textos?

Sí, las descargas de los libros funcionan a través de programas de torrents como qBittorrent, Vuze o uTorrent, tratándose de textos que se encuentran en formato Epub y que pueden reproducirse en lectores, tabletas, computadoras, teléfonos móviles, entre otros.

¿Cómo Descargar los libros de Epubliere?

Si se desean descargar estos libros, se debe entrar en la página de epublibre.org, buscar el libro, y una vez que se encuentra, hay que darle clic a la opción Descargar (magnet link) donde se nos pedirá que seleccionemos el programa torrent que tengamos instalado en nuestro ordenador para hacer la descarga de los libros mediante el mismo.

¿Sabías que esta página tiene un manual para maquetar libros electrónicos?

El libro más importante concebido mediante el Proyecto Scriptorium  es el “Manual para maquetar libros electrónicos” que fue realizado con la finalidad de que todos los lectores para que la colaboración de usuarios dentro de la comunidad pueda ampliarse constantemente, tengan la posibilidad de convertirse en editores de libros digitales.

¿Cuáles son los propósitos de la comunidad Epub Libre?

De esta forma el lector puede transformarse en un actor dentro del proceso de la lectura debido a que como usuario también puede colaborar con la publicación por su propio gusto, compartiendo las obras por las cuales sienta placer y desee recomendarlas a otros lectores.

No obstante, si un lector desea ser parte de los miembros encargados del proceso de edición de libros, debe aprobar un examen de maquetación que será verificado por personas que ya participan como editores del portal.

Por otra parte, existen usuarios que también colaboran dentro del portal actuando como correctores debido a que llenan formularios en los que les participan a los editores de los libros cuáles son los errores presentes en estas obras, mientras que otros colaboran en la actualización de las fichas de los textos en las cuales se especifican elementos como la descripción de los libros, páginas, ficha del autor, entre otros.

Esta comunidad de lectores se encuentra comprometida para llegar al objetivo que tienen en común que consiste trabajar en beneficio de aquellos que sienten amor y placer hacia la lectura, bien sea proponiendo la publicación de nuevos libros en la plataforma, avisando si existe algún detalle por corregir en algún texto o armando las colecciones según los diversos géneros de los libros.

Por lo tanto, el Proyecto Scriptorium ha redimensionado el acto de la lectura, permitiendo que usuarios de todas partes del mundo puedan tener acceso a gran diversidad de libros de forma sencilla y gratuita, por lo que ya no puedes decir que si no lees es debido a los altos costos de los libros porque esto ya no es una excusa para no sentarte a disfrutar de una lectura amena en el dispositivo electrónico de tu preferencia.