Saltar al contenido

¿Es posible Hackear Whatsaap?

Hackear Whatsaap

La ciberdelincuencia no cesa en idear formas de penetrar la privacidad en las redes sociales, en consecuencia, si, es posible Hackear Whatsaap, tan vulnerable como otras redes, sin embargo, existen formas de previsión, control y seguimiento para evitar caer en este flagelo electrónico.

En este post usted, podrá encontrar ideas, trucos, estrategias para que su Whatsaap no pueda ser hackeado, alterado, violentado o empleado por otras personas Continué leyendo… hay más.

Hackear Whatsaap

 Algunas consideraciones generales de la vulnerabilidad del Whatsaap

Cuando decidimos instalar la Aplicación Whatsaap, hemos de tomar en cuenta desde la nitidez de los colores (verde el característico), hasta el logo, quiénes lo siguen, políticas de privacidad entre otros. Es aquí precisamente, en donde comienza la travesía del delito.

Pues sí, así como se lee, muchas son los hackers que diseñan aplicaciones similares para poder acceder a cuentas. Ahora bien,  ¿Cuáles son los indicativos que pueden hacerle pensar que ha instalado una falsa aplicación?, ya se la detallamos:

  • Recibe mensajes sin notificación
  • Envío de fotos que usted, desconoce
  • Envío de vídeos que no son suyos
  • Recepción de fotos que usted jamás ha permitido o aceptado
  • Horarios de conexión, es decir, su última hora no coincide con la que encontró

¿Qué hacer ante esta situación? Desinstalar de inmediato y proceder a instalar la versión original u oficial.

 

Tips para evitar ser hackeado su Whatsaap

A continuaciones referiremos algunas de las alternativas que ofrece esta Aplicación, la cual, será de valiosa utilidad preventiva para evitar cualquier usurpación de su información:

  • Visualización del historial

Se refiere a que podamos hacer uso de esta opción, de manera de percibir cualquier cambio o alteración y podamos identificar posible usurpación.

  • Bloqueo

Si usted, recibe un mensaje de verificación dudosa, deberá proceder a bloquear de inmediato a ese número que le está solicitando.

  • Opción Verificación en dos pasos

Se refiere a la solicitud de contraseñas cada vez que se accede al whatsapp. A esto se le conoce como activación de notificaciones de seguridad.

  • Uso de la nube

La copia de seguridad en la nube, indudablemente representa una oportunidad el caso de hurto de un dispositivo móvil, no obstante, hay que considerar que Google es el encargado de almacenar las claves y en caso de haber un procedimiento judicial, pudiera tener acceso al mismo si lo desea.

  • WhatsApp Web

Es muy funcional su uso sí y sólo sí, empleamos únicamente nosotros las PC o laptop. Si alguna persona solicita el préstamos de su ordenar, con tan sólo escanear o copiar el código QR, habrá de tener acceso a su whtasaap.

  • Los grupos

Antes de recibir cualquier invitación a participar de grupos, usted, podrá bloquear esa opción, a fin de no tener que aceptar o rechazar. En el área de ajustes – privacidad – grupos – Quién puede añadirme a los grupos.

  • Autorización de contactos

Whatsaap le brinda la posibilidad de seleccionar de sus contacto, cuáles desea puedan visualizar ciertos detalles como: foto, estado, hora de conexión e información. Sólo deberá ajustar la configuración de seguridad.

  • En cuanto al dispositivo móvil

Se recomienda hacer uso de los diferentes mecanismos de protección como:

  • Desbloqueo de pantalla vía código PIN, huella dactilar o patrones de desbloqueo. Los pasos son sencillos (En tres puntos en la esquina superior, ajustar, cuenta, privacidad, opción de bloqueo escogida, activar y seguir las instrucciones).

 

Para finalizar, cabe la pregunta ¿Es posible Hackear Whatsaap? Sí, es posible. De hecho, en la medida que existan avances tecnológicos, así habrá ciberataques que debemos prever de forma inteligente con pequeños pero significativos tips de resguardo a nuestra confidencialidad.

 De la mano de la prevención, no tendrás que negarte el disfrute de conectarte con el mundo, habrás de tener amplitud en tus comunicaciones. ¡Adelante!.