Saltar al contenido

Estrategia ganadora para Wordle

A menos que haya estados desconectado de internet en el último mes, habrá conocido o estado jugando Wordle (lo puedes bajar aquí).

Es un juego muy sencillo que nos recuerda al clásico MasterMind, pero con palabras.

La versión original de Wordle consiste en adivinar una palabra oculta de cinco letras en seis intentos.

Después de introducir una palabra y pulsar Enter, las letras de la palabra propuesta se colorean. En verde si has acertado letra y lugar, en amarillo si has acertado la letra pero está en otro lugar y sin colorear si la letra no está en la palabra.

Además, el teclado se ilumina con las letras que ya has usado para ayudarte.

Puede sonar básico, pero la fórmula se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos meses llegando a los 300,000 jugadores en linea actuales.

La idea novedosa es que solo se juega una palabra al día y esos 3 minutos de relax que ofrece recuerda mucho a los antiguos crucigramas que te llegaban por periódicos una vez al día.

Por ejemplo, aquí está la captura de pantalla del último que jugué el 24 de enero:

Si quiere ganar el 99% de las ocasiones siga esta estrategia que le recomendamos:

Tu primera palabra: cómo debe ser para obtener información. Este es el primer paso en tu estrategia para vencer a Wordle, utilizar tu primer intento como un  sacrificio. Utilizando una palabra con las letras más comunes de tu idioma, aquí se puede ver una distribución

En Ingles:A-E-H-I-N-O-R-S-T-U

En Español: A-C-D-E-I-L-M-N-P-R-S-T-U

(opcional para versión muy técnica en la IMAGEN )

Por ejemplo os sugiero en Ingles: NORTH, EARTH, INTRO, UNTIE, etc..

Por ejemplo os sugiero en Español: MADRE, DECIR, CRUDO, LEIDO, etc..

Después en función de las letras que hayas acertado ya sea en posición (verde) o en presencia (amarillo), resta estas letras de la lista de las más comunes que te hemos ofrecido y busca una palabra con las que quedan, con ellos habrás cubierto un % muy amplio de las letras más usadas en el vocabulario de tu idioma y con la información obtenida podrás resolver el juego en los 4 intentos que te quedan.

Si por mala suerte aún no tienes 2 o 3 letras adivinadas deberás repetir el primer paso en tu tercer intento.

Utiliza el juego en «Modo Difícil» el juego permite activar o no el modo difícil, no es necesario que lo actives pero juega pensando como si estuviera activado.

Esto es, las letras que se hayan adivinado en posición (verde) deben estar en la siguiente palabra en dicha posición, y las que hayas adivinado en presencia (amarillo) deben aparecer en la siguiente palabra, esto te permitirá reducir muchas opciones del vocabulario; por eso se considera «difícil» pero es la manera en la que te acercaras a la solución de una manera más rápida.-

Si no la tienes intalada en tu telefono aqui puedes descargarla https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ham.game.wordle

Si sigues estos consejos te aseguramos un 99% de victorias, y sino al menos habrás pasado un buen rato.

No olvides compartir tus comentarios y capturas por Twitter.