Saltar al contenido

La Tecnología Verde Innovando el Mundo

tecnología verde

El término “tecnología” se refiere a la aplicación del conocimiento para fines prácticos y innovadores en todo el mundo.

El campo de la “Tecnología verde” cubre un enorme grupo en constante evolución de métodos y materiales, desde técnicas para generar energía hasta productos de limpieza no tóxicos. El concepto (Verde) se une a varios objetivos que son cuidar el medio ambiente (reciclar, reutilizar, reducir,).

Lo que realmente se cree sobre esta las tecnologías verdes es que este campo traerá innovación y cambios en la vida diaria de magnitud similar a la explosión de la “tecnología de la información” en las últimas dos décadas. En estas primeras etapas, es imposible predecir qué puede abarcar la “tecnología verde”.

¿Que es en Realidad la Tecnología Verde?

Es un campo relativamente nuevo que ha crecido rápidamente a medida que las personas han tomado conciencia de sus efectos los cuales afectan el medio ambiente, incluido el calentamiento global y el efecto invernadero. Es un campo amplio y, en ocasiones, políticamente controvertido. La tecnología verde es uno de los sectores de empleo de más rápido crecimiento y seguramente es mucho más que una tendencia pasajera. Los tipos de tecnología verde van desde tareas muy simples que se pueden realizar en su hogar hasta sistemas altamente especializados.

Los objetivos que informan los desarrollos en este campo que se encuentra en rápido crecimiento, estos incluyen:

Sostenibilidad : satisfacer las necesidades de la sociedad de manera que pueda continuar indefinidamente en el futuro sin dañar ni agotar los recursos naturales. En resumen, satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Diseño “de la cuna a la cuna” : finaliza el ciclo “de la cuna a la tumba” de productos manufacturados, mediante la creación de productos que pueden recuperarse completamente o reutilizarse.

Reducción de la fuente : reducción de desechos y contaminación mediante cambios en los patrones de producción y consumo.

Innovación : desarrollo de alternativas a las tecnologías, ya sean combustibles fósiles o agricultura intensiva química, que se ha demostrado que dañan la salud y el medio ambiente.

Viabilidad : crear un centro de actividad económica en torno a tecnologías y productos que beneficien al medio ambiente, acelerando su implementación y creando nuevas carreras que realmente protejan el planeta.

Algunos Ejemplos de áreas temáticas de la Tecnología verde

Energía

Tal vez el problema más urgente para la tecnología ecológica, esto incluye el desarrollo de combustibles alternativos, nuevos medios para generar energía y eficiencia energética.

Construcción Ecológica

ecológico abarca todo, desde la elección de los materiales de construcción hasta el lugar donde se encuentra el edificio.

Compra preferida desde el punto de vista ambiental

Esta innovación gubernamental implica la búsqueda de productos cuyos contenidos y métodos de producción tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente, y exige que estos sean los productos preferidos para la compra por parte del gobierno.

Química verde

invención, diseño y aplicación de productos químicos y procesos para reducir o eliminar el uso y la generación de sustancias peligrosas.

Nanotecnología verde

La nanotecnología implica la manipulación de materiales a la escala del nanómetro, una milmillonésima parte de un metro. Algunos científicos creen que llegará el dominio de este tema que transformará la forma en que se fabrica todo en el mundo. La “nanotecnología verde” es la aplicación de la química ecológica y los principios de ingeniería verde en este campo.

Si quieres saber mas sobre este tipo de tecnología no dudes visitar la web clase tecnología