Los móviles, si se usan correctamente y se controlan mediante aplicaciones parentales, se convertirán en una herramienta segura e indispensable para tus niños.
Hoy en día todos cuentan con un dispositivo inteligente y ocupan un papel importante en la vida diaria tanto de los adultos, como de los niños y los adolescentes.
Sin embargo, muchos padres consideran que es un medio de distracción. Todos hemos leído alguna vez una historia sobre los riesgos de comprar un móvil a los niños.
No obstante, gracias al avance de la tecnología, es posible regalar un teléfono a un niño y preservar su integridad.
En la siguiente publicación mencionaremos cuáles son los mejores móviles para niños. Tomaremos en cuenta factores como:
- Durabilidad
- Funcionalidad
- Compatibilidad
- Satisfacción
Si estás pensando en comprar un celular para niños, y no tienes idea por dónde empezar, te encuentras en el lugar indicado. Haremos una comparativa con los teléfonos que mejor se adapten a los deseos de los niños y a las preocupaciones de los padres.
Tabla de contenidos
Mejores móviles para niños
Es inevitable que, a cierta edad, un niño quiera tener su propio móvil. Verá a un amigo, lo escuchará de sus compañeros de clases o te verá usando tu propio celular.
La pregunta no es: ‘¿debería comprar un móvil para mi hijo?’, sino, ‘¿en qué momento debería comprarle un móvil?’. Si contestas con un tajante no, perderás la confianza del niño.
Teniendo lo anterior en cuenta, y sabiendo que ha llegado el momento de satisfacerlo, recomendamos los mejores teléfonos móviles para niños y adolescentes.
Google Pixel 4ª
Un dispositivo equilibrado, asequible y seguro. Perfecto como primer móvil para tu hijo.
La batería es de larga duración; perfecta para el entretenimiento y para que se encuentre disponible para llamadas de emergencias. Algo esencial en estos tiempos.
Además de las nociones básicas mencionadas, hay que destacar la cámara fantástica. 12 megapíxeles destinados a tomar las fotografías nítidas y hermosas. Tiene un excelente desempeño de noche, perfecto para despertar vocaciones de fotógrafo.
Puntos fuertes:
- Última versión de Android.
- 6 GB de RAM para mayor rendimiento.
- 128 GB de almacenamiento para guardar fotografías y bajar todas las aplicaciones deseadas.
- Seguridad de acceso mediante huella dactilar.
- Funda protectora.
Samsung J3
Si quieres comprar un dispositivo móvil sencillo, asequible y que cuente con las funciones básicas, como llamadas, mensajería instantánea y aplicaciones de entretenimiento, esta es una excelente opción.
Samsung es una marca de prestigio en el mercado. Su rendimiento se encuentra asegurado. Recibirá las actualizaciones en cada temporada para mantener optimizado el aparato.
La cámara es decente (8 megapíxeles con flash), la batería es de larga duración y su construcción es perfecta para manos pequeñas. Ideal para niños y para adolescentes.
Puntos fuertes:
- Bajo costo.
- Conexión a Internet estable.
- Resistente.
- Buena marca.
iPhone SE
Ya que estamos hablando de marcas prestigiosas en el mercado, hay que mencionar obligatoriamente a iPhone. Sí, la mayoría de los dispositivos son costosos, pero hay uno que otro que ofrece un buen rendimiento a un excelente precio.
Uno de esos modelos es el iPhone SE. El más asequible de la marca. Una alternativa preciosa, económica, ligera y compatible para las manos de los adolescentes y niños.
Salió al mercado en el año 2020. Recibirá actualizaciones durante 4-5 años aproximadamente. Es una inversión segura pensada a largo plazo. Tanto como primer móvil, como segundo, tercero o cuarto.
Las fotografías que captura la cámara de este celular para niños y niñas son preciosas. Gracias a la cámara trasera de 12 MP, tu hijo o hija se tomará selfies nítidas.
Además, hay que destacar el almacenamiento de hasta 265 GB. Ideal para descargar aplicaciones, juegos, archivos multimedia, etc. Una opción que no te decepcionará.
Puntos fuertes:
- Novedoso.
- Buena marca.
- Auriculares para escuchar música y ver las series o películas desde el dispositivo.
- Tecnología iPhone para mayor seguridad. Si también cuentas con un dispositivo de la misma marca, puedes mantener monitoreado el teléfono con la función de GPS.
- Viene con un estuche para guardarlo o transportarlo intacto al colegio o actividades deportivas.
Moto E6 Plus
Uno de los móviles recomendados para niños más sólido, completo y de gran rendimiento que encontrarás en el mercado.
Cuenta con una doble cámara trasera de 13 MP y 2 MP. La batería es de larga duración (3.000 mAh). Buen precio de adquisición (por menos de £100 euros). Excelentes funciones por muy poco dinero.
Lo único deficiente del móvil es su almacenamiento (solo 64 GB). Pero, afortunadamente, se puede ampliar con una tarjeta de microDS.
Puntos fuertes:
- Equilibrado.
- Bajo costo.
- Se pueden instalar aplicaciones de control parental.
- Compatible tanto para niños como para adolescentes.
Nokia 3
Uno de los mejores móviles infantiles. Un dispositivo que cubre lo básico y es equilibrado. No es mediocre, pero tampoco es la octava maravilla en cuanto a celulares.
El precio de adquisición es lo más destacable. Ideal para presupuestos ajustados. Incluye una variedad de funciones claves: buena conexión a Internet, almacenamiento amplio para descargar aplicaciones, acceso a la mensajería instantánea y compatible con todas las operadoras. Además, corre los juegos en línea.
Puntos fuertes:
- Batería de larga duración
- Uso intuitivo. Tu hijo aprenderá a usarlo en cuestión de minutos.
- Composición pequeña. Ideal para manejarlo con una sola mano. Contextura robusta, soportará las caídas y golpes.
- Conexión para auriculares. Tu hijo disfrutará de las canciones y películas del momento.
- Compatible para instalar las aplicaciones de control parental o gestión a distancia.
Palm Phone
Un dispositivo celular perfecto para los más pequeños. Mide menos de cuatro pulgadas. Las dimensiones están pensadas para la comodidad de los niños. De hecho, lo manipulará con una sola mano.
Tiene su propia voz y luce bien. No es un teléfono móvil de primera grama, pero cumple con lo básico: mensajería instantánea, llamadas, tienda de aplicaciones, buen rendimiento.
La cámara trasera es de 12 megapíxeles. El almacenamiento es de 32 GB, ampliable hasta 128 GB. Si tu niño desea más espacio para instalar apps o descargar archivos, te ayudará comprar una tarjeta microDS.
Puntos fuertes:
- Bajo costo.
- Tamaño reducido.
- Estética única.
- Calidad-precio.
- Compatible para niños entre 7-10 años.