Saltar al contenido

Mi Móvil no se Conecta al Wifi Motivos y Soluciones

mi movil no se conecta al wifi

Actualmente todos los dispositivos móviles cuentan con un plan de datos y podemos acceder a internet vía 3G o 4G, si contamos con cobertura, pero en cuanto nuestro móvil detecta una red Wifi no perdemos la oportunidad de conectarnos, ya que una red Wifi suele ser más rápida y evitamos consumir nuestro plan antes de la fecha, pero ¿Qué pasa cuando nuestro equipo  no se conecta?, en este articulo encontraras algunas razones y qué hacer si tu móvil no se conecta al Wifi.

Tabla de contenidos

¿Por qué mi Móvil no se conecta al Wifi? ¿Tiene solución?

La respuesta es ¡Sí!, las opciones que te damos a continuación, son fáciles de aplicar y te servirán tanto si tienes un dispositivo Android o iOS.

  • Por tonto que parezca lo primero que debes hacer es asegurarte que tu dispositivo este configurado para conectarse a una red wifi. ¿Cómo hacerlo?
    • Si posees un Android, ingresa a “configuración”o “Ajustes” luego seleccionas “Conexiones inalámbricas”seguido de “Wifi”.
    • Si tu móvil es iOS ingresa a “Ajustes” y seleccionas “Wifi”.

Al terminar esta acción, deberán aparecer todas las redes disponibles con y sin contraseña, escoges la red que deseas usar y si tiene seguridad ingresas la contraseña, luego de esto se conectará automáticamente en futura ocasiones.

Mi Móvil no se conecta al Wifi de casa

mi movil no se conecta al wifi de la casa
Mi Celular no se quiere conectar al Wifi que puedo hacer.
  • ¿Aún tienes problemas? Verifica con otro dispositivo (Movil, tablet, PC) que tengas a la mano e intenta conectarlos a esa red de Wifi.
    • Si ninguno de los dispositivos se puede conectar y tienes acceso al router, reinícialo, muchas veces el problema se presenta cuando este lleva mucho tiempo encendido. Intenta conectarte de nuevo, (sin importar que solo tu equipo no se pueda conectar, realiza esta acción).
    • Verifica si el WiFi en el módem esta desactivado, si el móvil se conecta a otras redes y en tu WiFi no, es posible que lo tengas desactivado. Para activarlo se tiene que entrar en la opción configuración del módem o router.
    • Verifica si el nombre del WiFi está oculto, para que aparezca se tiene que entrar en la configuración del módem y seleccionar la opción de mostrar/ocultar WiFi.

¿Por qué mi Celular no Agarra el Wifi?

mi celular no agarra wifi
Buscando alguna señal para agarrar wifi.

Si tu dispositivo es el único que tienes este problema realiza las siguientes acciones:

  • Comprueba si se encuentre activa la opción “Anclaje de red”, esta te permite compartir tus datos con otros dispositivos y funcionar como un router, convirtiendo tu dispositivo en un emisor de señal en lugar de un receptor, evitando que puedas conectarte a cualquier red, verifica que este desactivada.
  • Una opción poco ortodoxa pero que ha funcionado para varios usuarios es: Activa el modo avión y reinicia tu equipo, esperen 10 segundos y desactiven el modo avión.
  • Comprueba si puedes conectarte a otra red wifi, De ser positiva la respuesta, con reiniciar el router deberá bastar para solventar el problema. En caso contrario puede deberse a un archivo dañado o un problema en la configuración del equipo tienes dos opciones:
    • Actualizar el Software, En Android, entra al menú de ajustes de tu dispositivo, busca y selecciona la opción “Acerca del dispositivo”, Selecciona “Actualización de software”, Pulsa la opción “Actualizar”. Si hay una nueva versión del software disponible, aparece en la pantalla.

En iOS, Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de WiFi. Busca la opción de  Ajustes de tu dispositivo, dirígete a la sección “General”, pulsa la opción  “Actualización de software”, luego Pulsa “Descargar e Instalar”, Para actualizar ahora, pulsa “Instalar”, Si se te pide, introduce la contraseña del ID de Apple o el código.

Pasos para conectarte al wifi de tu casa si aun te sigue dando error

  • Restaurar Ajustes de Fabrica, En Android Para empezar entra al menú de Ajustesde tu dispositivo, y en la sección “Personal, entre las opciones que verás busca y pulsa sobre la opción de “Restablecer datos de fábrica”. Al hacerlo iniciarás el proceso para borrar todos los datos. Los dos siguientes pasos son básicamente de confirmación.

En el primero se te dará una lista de todos los datos personales que vas a borrar, y para continuar tendrás que pulsar sobre Restablecer teléfono”. A continuación se te avisará de que la acción no se puede deshacer, y para confirmar e iniciarlo tendrás que darle a Borrar todo”.

Ahora, el móvil se tomará unos minutos para resetearse, y cuando lo haga se reiniciará automáticamente y te mostrará la misma pantalla de configuración de inicio que verás con cualquier otro dispositivo que te acabes de comprar y tengas que configurar por primera vez.

En iOS  Entra al menú de ajustes de tu dispositivo, y en la sección “General”, selecciona la opción “Restablecer”, a continuación pulsa “Borrar Contenido y Ajustes”.

Se te pide introducir la contraseña del ID de Apple o el código. A continuación, confirma que quieres borrar el dispositivo, espera a que el dispositivo se borre, dependiendo del dispositivo que tengas, el proceso de borrado completo de los datos podría durar varios minutos.

Para ambos casos se recomienda realizar una copia de seguridad, en caso de que no quieras perder la información que tienes almacenada, si no cuentas con una hecha y actualizada. Esta información quedara almacenada en tu cuenta Google asociada. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en la web encontraras tutoriales y videos para lograrlo.

  • Si en últimas instancias sigues presentando el mismo problema, prueba agregando la red wifi manualmente.
    • En Android selecciona “Añadir red Wifi”.
    • En iOS selecciona “Otra”.

En ambos dispositivos para agregar la red wifi necesitarás datos como tipo de seguridad, el SSID(nombre público de una red de área local inalámbrica (WLAN) que sirve para diferenciarla de otras redes inalámbricas en la zona. SSID es el nombre de la red que se especifica al configurar la red Wi-Fi) y de ser necesaria, la clave.

Ya en este punto no debes tener problemas para conectar tu móvil al wifi, pero si después de probar estos métodos aún presentas la misma dificultad, es muy probable que la antena de wifi de tu dispositivo se encuentre dañada, en este caso la única solución es llevar tú móvil a un servicio técnico de confianza.