Saltar al contenido
WEB

Modos de prestashop para pagar online

Modos de prestashop para pagar online

Los módulos de PrestaShop son claves para dinamizar el funcionamiento de los e-commerces. Gracias a estos complementos, la rentabilidad, reputación y el crecimiento de comercio estarán asegurados.

Entre las extensiones imprescindibles para e-commerce están las pasarelas de pago online. Estos complementos se encargan de completar las compras comunicándose con los principales proveedores de pago, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito y plataformas electrónicas.

En esta publicación resumimos cuáles son los modos de PrestaShop para pagar online que consideramos esenciales en cualquier tienda online. Mencionamos sus principales características y por qué deberías instalarlas.

Modos de PrestaShop para pagar online

TPV virtual

No es un secreto para nadie que el instrumento de pago por excelencia para comprar en línea es la tarjeta de crédito. Todos los comercios electrónicos posicionados en los primeros lugares de los resultados de búsqueda cuentan con una interfaz de pago compatible con esta modalidad. Gracias al modo de PrestaShop Redsys es posible que los clientes con tarjetas de crédito compren en tu tienda. Se trata de un complemento sencillo de instalar, que se configura de manera automática y es compatible con más de 50 entidades bancarias ofreciendo niveles altos de seguridad.

pasarela de pagos para prestashop

Paycomet

Una de las pasarelas de pago online para e-commerces más populares de los últimos años es Paycomet. Esto gracias a las soluciones que ofrece a los clientes. Es compatible con instrumentos de pago como tarjeta de crédito y débito, monederos electrónicos y cuentas bancarias. El principal objetivo es garantizar una experiencia de usuario satisfactoria, rápida y segura que fortalezca la imagen y reputación de las tiendas en línea.

PayPal

Si hablamos de proveedores de pagos usados para compras online, tenemos que mencionar obligatoriamente a PayPal. Una plataforma amada por ofrecer soluciones sencillas, rápidas y de amplio alcance cuando los usuarios quieren satisfacer sus necesidades de consumo.

Lo mejor de este modo PrestaShop para pagar online es que es gratuito, compatible con los tipos de e-commerce que existen en la actualidad, confiable –la protección al vendedor está garantizada por el sistema electrónico de PayPal–, fácil de instalar y viene configurado con antelación.

Gracias a este complemento PrestaShop tu tienda dará un salto de calidad y los usuarios confiarán en tu página para realizar compras. Además, incluye la función de OneTouch, con la cual los clientes de PayPal pueden completar sus pedidos de manera rápida.

Módulo de pago PrestaShop contra reembolso

En muchos lugares del mundo, el método contra reembolso no es conocido. Sin embargo, en países como España, esta modalidad se está extendiendo rápidamente motivado a las ventajas de su ecosistema electrónico: confiable, personalizable, adaptado a los tipos de comercios y con funciones extras, como comisiones configurables, importe mínimo aplicable, recargo a los productos del pedido y desactivar la opción contra reembolso en caso de que se supere una determinada cantidad de productos.

Transferencias bancarias

Otra modalidad de pago usada para comprar en línea son las trasferencias bancarias. Con este modo de PrestaShop, las pasarelas de pago de los e-commerces se sincronizan con las cuentas bancarias para que los clientes solucionen sus necesidades de consumo a través de un mecanismo rápido y confiable.

El complemento crea pagos personalizados sincronizando el banco y la tienda online. El proceso es intuitivo, no necesita demasiados arreglos, ya que es fácil de configurar y viene predeterminado.

modulo prestashop transferencia bancaria

Incluye funciones extras esenciales para garantizar la mejor experiencia de usuario, como la posibilidad de añadir múltiples cuentas bancarias en un solo perfil, o segmentar la transferencia por productos o categorías.