Saltar al contenido
WEB

Módulos de Prestasshop para crear un blog

Módulos de Prestasshop para crear un blog

Si quieres crear un blog donde subir tu contenido, o realizar una estrategia de marketing, y no tienes conocimientos en programación web, los módulos Prestashop te harán la vida más fácil.

Prestashop se ha convertido en el administrador de plataformas y e-commerce favorito de los webmasters. Es fácil de usar, intuitivo y con prestaciones interesantes.

Esta herramienta es una solución para empresas, marcas y emprendedores, ya que gracias a los módulos y plantillas de Prestashop, no tienes que complicarte con el código web.

Ellos lo saben y por eso agregan más y más complementos para customizar una página web a placer. En esta publicación veremos cuáles son los módulos Prestashop para crear un blog que debes mirar.

Módulos de Prestasshop para crear un blog

Prestablog

Es el mejor complemento para crear un blog personalizado con funcionalidades adaptadas a tus necesidades de negocio y marketing SEO.

Se puede administrar desde cero, sin necesidad de instalar un CMS secundario, agregar o quitar secciones y adaptarlo a tus objetivos empresariales sin conocimientos previos en programación.

mejores modulos prestashop

Entre las virtudes de este módulo blog es que no necesitas tocar el código de la plantilla, ya que viene con un diseño responsive que se adapta a cualquier dispositivo, como ordenadores o móviles, y una predisposición al posicionamiento SEO para aumentar tu visibilidad en motores de búsqueda.

Blinders Módulo Prestashop para Blog

En lo que a Prestashop se refiere, y especialmente SEO para páginas, blogs y e-commerce, Blinders es un referente en complementos y plug-ins que facilitan la creación de páginas web. Tienen más de 10 años de experiencia, y este módulo orientado al diseño de secciones de blog, lo demuestra. Es completo, intuitivo y liviano.

Entre las virtudes del módulo tenemos: se puede hacer scroll infinito para mantener al usuario dentro de la página, marcado semántico para las partes importantes del blog, menú integrado, el cual puedes personalizar a placer dependiendo del nicho, o tu planificación SEO, está adaptado a dispositivos inteligentes e incluye sidebars dinámicos para favorecer el enlazado de tus publicaciones.

Las reseñas de este complemento destacan que es fácil de usar, te permite identificar los errores de SEO en tu blog, corre de maravilla en cualquier tipo de dispositivo, especialmente móviles, que son los que más se utilizan en la actualidad y se puede personalizar según la plantilla que tengas instalada en Prestashop.

Módulo Business Blog Prestashop

Si quieres un complemento económico, orientado al correcto posicionamiento SEO, este es indicado. Es de los mejores módulos para crear páginas web. Está diseñada por expertos y viene con prestaciones que favorecen las estrategias de Marketing.

Te permite convertir la sección de blog en una web de noticias, foro o portafolios. Puedes crear diversas categorías, integrar los autores de los artículos, realizar diferentes tipos de publicaciones, como imágenes, audio y diapositivas para diversificar tu estrategia de contenido, añadir una barra lateral, o sidebar, etiquetas, mensajes personalizados en los bloques del blog y hasta una sección de productos relacionados.

También debemos destacar que es un módulo intuitivo, diseñado para mejorar la imagen, favorecer el correcto posicionamiento, aumentar la visibilidad web, aplicar una estrategia de enlazado y fortalecer la popularidad de la marca.

Módulo menú Prestashop

El orden es importante en los blogs. Especialmente cuando tratas diferentes temas. Si en tu blog trabajas temáticas similares, y necesitas usar categorías para ordenar el contenido, este módulo de menú de Prestashop, compatible con blogs y plataformas e-commerce, te será de utilidad.

instalar modulos prestashop

Estamos ante un complemento flexible y personalizado. Puedes crear menús superiores y submenús para, por ejemplo, diseñar un blog de noticias -con secciones de política, deportes, economía y sucesos-.