Samsung es una excelente marca de móviles. Los equipos se caracterizan por diseños versátiles, pantallas de calidad, cámaras potentes, baterías duraderas, cámaras potentes y precios asequibles.
Sin embargo, no son perfectos. Usualmente, presentan fallas en un periodo de 3 a 12 meses. Algunos se solucionan de manera fácil, otros requieren conocimientos en electrónica.
Antes de que te asustes, o cambies de equipo, te diremos cuáles son los problemas más normales en un Samsung y su solución.
Tabla de contenidos
Problemas comunes en un móvil Samsung
Con lo importante que son los móviles en el día a día, es normal que nos desesperemos cuando presentan problemas. Muchos aplican la de apagar y encender, pero no es una opción para algunos problemas. A veces hay que destapar el dispositivo y revisar los componentes electrónicos.
A continuación, te diremos cuáles son las fallas más comunes. También te recomendamos apuntarte a un curso de reparación de celulares desde cero. Esto te dará los conocimientos y habilidades necesarias para destapar y manipulares el equipo cuando sea necesario, realizar las pruebas y dar con la solución.
Veamos cuáles son:
La pantalla se congela
Seguramente te ha pasado algo similar: estás navegando o revisando aplicaciones y de repente la pantalla no responde. Por más que deslizas el dedo, no hace nada.
El congelamiento de pantalla es uno de los problemas más normales en un Samsung y los móviles en general.
Aquí hay varias opciones para solucionarlo. Si deja de responder por un breve periodo de tiempo, puedes bloquearlo y desbloquearlo. Si se resuelve, fabuloso. Puede que la pantalla no sea el problema y esté más relacionado con el caché.
Pero, si el problema persiste y viene acompañado de otros problemas de pantalla, como manchas, líneas y desenfoques, hay que destapar el equipo y revisar el estado de la pantalla. Puede que se haya mojado o la suciedad esté afectando los componentes eléctricos y debas reemplazarlo.
Batería se gasta rápido
No hay nada más molesto que usar el teléfono y dejar lo que estás haciendo porque debes cargar el equipo. Que la batería se agote rápido es un problema anormal en dispositivos Samsung que debe resolverse.
Antes de comprar una batería nueva, vale la pena revisar algunos elementos y componentes del equipo. Por ejemplo: que el Bluetooth, GPS y WiFi estén activados consumiendo batería. También puede que algunas aplicaciones consuman demasiada energía y deban cerrarse. El brillo alto también influye.
Otras maneras de optimizar la duración de la batería son: activando el modo de ahorro de energía, apagar la vibración, verificar las actualizaciones y comprobar la capacidad de almacenamiento.
Teléfono se calienta
El sobrecalentamiento es común en muchos teléfonos de la marca Samsung. De hecho, hay noticias donde los usuarios señalan que sus equipos se recalientan demasiado.
Esto está estrechamente relacionado con la batería.
Cuando una batería está vieja o defectuosa afecta el resto del equipo. También cables rotos o que están haciendo falso contacto tienen un impacto significativo en la calefacción del móvil.
Puedes hacerle una prueba a la batería y revisar su estado. Si está demasiado vieja, es momento de cambiarla. Si está bien, o todavía le queda batalla, puedes probar cerrando algunas aplicaciones, reiniciando el dispositivo y verificando que el cargador esté funcionado correctamente.