Free Fire es un juego que ha revolucionado por completo la experiencia multijugador. Pero, ¿qué es y cómo funciona? Eso es lo que explicaremos a continuación. Teniendo en cuenta que ha despertado mucha emoción y sentimientos, es buena idea explicar las nociones básicas de un juego que fácilmente puede ser la nueva excusa para quedar con amigos y divertirse sanamente.
Tabla de contenidos
¿Qué es Free Fire?
Free Fire es un juego que se encuentra disponible para dispositivos móviles inteligentes y que utiliza la modalidad de Battle Royal donde los jugadores simultáneamente compiten cuerpo a cuerpo en un mapa donde solo puede consagrarse un ganador.
Battel Royal, que seguramente habrás escuchado ese concepto en otros fenómenos como PUGB y Fortnite, es una modalidad sencilla: un número determinado de jugadores –en este caso 50– que juegan entre sí usando un armamento.
Ciertamente ha evolucionado en los últimos años, pasando de simplemente ofrecer un mapa –donde caían todos los jugadores– a integrar múltiples escenarios para armar una partida legendaria y dando una variedad impresionante de armas, medios de transportes y vestimenta para nuestros personajes que llevan la aventura de jugar en los dispositivos móviles a otro extremo.
Origen de Free Fire
Free Fire es un juego distribuido por la empresa Gerena, que es la cara organizacional del producto de entretenimiento. Tiene sede en Singapur, y en compañía de 111Dots Studios, crearon lo que hoy conocemos de Free Fire disponible para móviles. Se lanzó el 30 de septiembre de 2017, en un modo multijugador y desde entonces no ha parado de agregar nuevos mapas, actualizaciones, estilos de aventura, códigos free fire diarios y cosechando excelentes resultados en un ambiente tan competitivo frente a otros juegos sumamente populares. Lo que dice mucho sobre el éxito de Free Fire en el panorama.
Modo de Juego de Free Fire
Como mencionamos al inicio, Free Fire es un juego que, al menos en primera instancia, solo disponía de un mapa donde aterrizaban los jugadores y posteriormente empezaba la cacería, y solo podía haber un vencedor o superviviente. Sin embargo, a medida que se mejoraba el motor y crecía en popularidad, se fueron agregando nuevos modos de juegos para alzar la experiencia de jugar en los dispositivos móviles; lo que derivó en una serie de diferentes estilos que los usuarios pueden seleccionar para satisfacer sus necesidades de entretenimiento. Entonces, ¿cuáles son? Aquí los modos conocidos:
- Modo Clásico. Es el Battle Royale de toda la vida donde todos deben enfrentarse entre sí hasta que quede un vencedor. Solo el que posee habilidades notorias puede ser el ganador. Se inscriben un número determinado de jugadores, aterrizan en el mapa y tienen un tiempo para completar la aventura.
- Clash Squad. Si estás cansado de jugar en solitario, puedes probar el emocionante modo en equipo de Free Fire. La mecánica consiste en apuntarse en dos equipos de cuatro jugadores y cada escuadrón, simultáneamente, deben buscar y vencer al enemigo durante 7 rondas respectivamente.
- Hora Punta. Este es un modo de juego parecido al BR, que sigue las características de la Batalla Real, pero que en vez de apuntarse 50 jugadores, solo pueden entrar 20. Es una modalidad ideal para quienes deseen terminar rápido, limitando la cantidad de enemigos –que en siendo sinceros, puede abrumar el juego– y eliminando el tiempo de espera.
Descargar Free Fire
Descargar Free Fire para dispositivos móviles no es complicado. Basta con investigar en las principales tiendas del mercado, o entrar en los motores de búsqueda para acceder a la plataforma oficial del juego. Los requisitos, evidentemente, incluye: dispositivo móvil inteligente con espacio para instalar el programa, pantalla en buen estado para realizar los disparos, audio para incrementar la emoción de la aventura y entretenerse.