Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la Nanotecnología?

como funciona la nanotecnologia

Vivimos en un mundo en el cual la tecnología esta dando unos saltos increíbles, realizando experimentos científicos que para el ser humano puede ser inexplicable. Aquí entra en juego la Nanotecnología. Es maravilloso el avance de la ciencia y como tiene un impacto significativo en la humanidad.

La Nanotecnología es utilizada para la creación o construcción de objetos, curar enfermedades con medicinas elaboradas con esta ciencia, bioquímica y física.

¿Qué es la Nanotecnologia?

Es el futuro de la ciencia tecnológica que permite trabajar los micro átomos y realizar una manipulación de la materia, evolucionando equipamientos científicos y desarrollando habilidades que pueden ayudar a la humanidad a tener en sus manos una cura de algo que prácticamente sea incurable, para esto trabaja la nanotecnologia.

La Nanotecnologia posee tres materiales importantes creados por esta ciencia que son:

  • Nanocristal: es un material cristalino flexible que se usa en la electrónica óptica.
  • Nanotubo: este es un tubo microscópico formado por capas de grafito y diamantes para la filtración de agua y petroleo.
  • Nanocable: es una estructura molecular con propiedades eléctricas que son usados como semiconductores diodos y emisores de luz led y en la medicina estas se utilizan para la detección temprana del cáncer.

¿Para que sirve la Nanotecnologia?

Sirve para experimentar y lograr un sistema de manipulación a la materia que tenga una gran evolución alcanzando niveles que solo con esa ciencia se puede lograr, ejemplo: La Medicina que es uno de los principales enfoques que tiene la nanotecnologia para el cuidado de la salud publica.

Historia de la Nanotecnologia

Esta comienza el 29 diciembre del 1959 cuando el ganador del premio nobel Richard Feyman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la Nanociencia y Nanotecnologia en su discurso hay un espacio que sobra.

Si nos vamos a la economía los países del tercer mundo son los que mas se interesan por invertir en esta tecnología ya que esta ciencia puede cambiar al mundo en el que vivimos de tal forma que se trata con mucha precaución.

Opiniones de Científicos

Dicen que están realizando experimentos avanzados tratando de sobre manipular a un alto nivel para llegar a un éxito rotundo en el área de la medicina.

Por otra parte la Nanotecnologia es una ciencia tan poderosa que puede llegar a crear objetos roboticos con movimientos espectaculares que solo podrás ver en películas de ciencia fisión.