Saltar al contenido

¿Qué Proyector portatil comprar?

mejor proyector portatil

Los usos que se le pueden dar a un proyector portátil son variados, pero, ¿cuál comprar? Bueno, depende de algunos factores como: tipo, precio y calidad. Si no tienes idea por dónde empezar, no te preocupes. Hemos revisado la opinión de los usuarios y los profesionales, recogiendo solo las mejores opciones inherentes a la compra de un buen proyector portátil. ¡No te lo puedes perder!

Tabla de contenidos

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un proyector portátil?

Elegir un proyector portátil, ya sea para tenerlo en casa o para mantenerlo en el trabajo, no es una tarea fácil. Te puedes gastar cientos de euros en un mal producto si no conoces las características esenciales que identifican a una unidad de alto rendimiento.

Precio

El precio es un aspecto fundamental en la compra de dispositivos digitales-electrónicos. Seamos sinceros, todos queremos comprar barato, pero sacrificamos diversas opciones que pueden ser de utilidad.

proyector portátil

Por suerte, con los proyectores, no es el caso. Encontrarás unidades menores a 100 euros, con buena calidad. También puedes optar por dispositivos más capaces, de hasta miles de euros. Depende de tu presupuesto y necesidad.

Resolución

El nicho de proyectores portátiles es amplio, tanto como sus resoluciones. La mayoría de los productos darán una resolución estándar, de buena calidad, sin muchas líneas. Evidentemente, dependiendo de la capacidad de la unidad, se verá más nítido. También hay que considerar acá la ración y la producción de color.

Traslado

Evidentemente, como bien lo dice su nombre, lo que se busca en estos aparatos es una buena portabilidad. Que puedas trasladarlo de un lugar a otro y que funcione eficientemente. Mientras más accesible sea, mucho mejor. De modo que si surge un inconveniente, puedas meter el proyector en un bolso y conectarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Mejores proyectores portátiles para comprar

Sin nada más que agregar, te presentamos las mejores opciones de proyectores portátiles que puedes adquirir.

AAXA P2-A Android Smart LED

Si estás buscando un proyector pequeño que quepa incluso en el bolsillo, esta es la opción que debes tener en cuenta. Tiene algunas ventajas impecables como: procesa rápidamente los datos desde una fuente de información, es compatible con los dispositivos Android y presenta una buena resolución de imagen.

La unidad de proyección cuenta con una conexión HDMI, entrada USB, puerto para auriculares y ordenadores. También realiza conexión a los móviles, calidad de 1080, ajuste de brillo más grande que el promedio y una calidad óptima de imagen. Todo esto en un dispositivo que entra en el puño de la mano.

Philips PicoPix Max

Este es un proyector DLP portable que puedes adquirir para ver películas en el hogar, o para realizar presentaciones en el colegio, como un trabajo de disoluciones. Posee una calidad de imagen impecable de 1080p, complementado con un ajuste de brillo de 800 ANSI.

Es compatible con diversos sistemas operativos, incluyendo Android. Presenta una memoria interna de 16GB, panel de conexión mediante HDMI, puerto USB y entrada para auriculares. Se considera relativamente nuevo en el mercado, y su precio solo es comparado con la calidad.

Nebula Capsule de Anker

Desde su lanzamiento, el Nebula se convirtió en la unidad preferida de los usuarios. La verdad es que la calidad depende del uso que le vayas a dar, ya que es un dispositivo resistente para fines doméstico. Como ver una película en familia o con los amigos.

proyector portátil nebula

Tiene una resolución estándar de 854 x 480, ajuste de brillo de 100 lúmenes en el panel inferior, compatible con el sistema operativo Android y realiza conexiones directas con programas como Netflix, o páginas como Youtube. Dura hasta 4 horas reproduciendo.

DBPower T20

Este es un proyector portátil que, cuando salió al mercado, lo rompió en ventas. De hecho, se agotó rápidamente por lo que los proveedores tuvieron que reponer inventario. La razón de tanto alboroto es simple: producto de calidad a un buen precio de adquisición.

Posee una de las imágenes de reproducción más nítida que existe, con 1.800 lúmenes, resolución de 1080p, escala de grises, cobertura para la entrada HDTV, memoria interna y puerto de USB. Se puede usar para ver películas, aunque se recomienda para ambientes laborales.

RAGU Z400

Si estás buscando un producto barato, menor a 100 euros, pero con gran calidad de imagen, no busques más. Esta es la opción para ti que te sacará de más de un problema. Fue el favorito de muchos en el año 2019 y se posiciona como uno de los mejores para el 2020.

Sus características son las siguientes: resolución de imagen a 1080p, compatibilidad con casi cualquier dispositivo incluyendo móviles y con su respectiva entrada en cada puerto conocido hasta ahora: HDMI, USB y VGA. Aunado a lo anterior, mejora a su predecesor en un 85% de la calidad de imagen, con una relación de contraste de 3000:1.

Vivitek Qumi Q6

Es un proyector que tiene dos entradas de HDMI y admite una conexión de imagen 3D, para los amantes del cine. Se caracteriza por ser un proyector de alto rendimiento, que no tiene ningún error, y no se ha demostrado que tenga un mal procesamiento de video.

La calidad de este producto es impecable, totalmente pórtable y mantiene el rendimiento de la imagen incluso cuando se encuentra en movimiento. Posee conexión de Wi-Fi, para que puedas manipularlo desde cualquier dispositivo conectado a la red. Es ideal para cine en el hogar, presentaciones en la oficina y charlas en clase.

PIF6 CUBE

Es un proyector portátil completo, el más de la lista nos atreveríamos a decir. Es tan pequeño que entra en la palma de la mano, viene incorporado con un soporte de trípode con la finalidad de ajustar firmemente el dispositivo a un lugar, adaptándose a los espacios más exigentes, sin la necesidad de usar libros o estantes.

comprar proyector portatil

Posee un buen rendimiento de batería, aunque depende de la carga, pero por lo general alcanza los 90 minutos de proyección. Posee conexión de micro USB, ranura MicroSD para expandir la memoria interna y una entrada HDMI. El único punto débil del dispositivo es el brillo, ya que es de solo 50 lúmenes comparado con otros mencionados.