A día de hoy, crear anuncios en lona publicitaria sigue siendo una excelente estrategia de marketing para atraer clientes. Dejando a un lado el auge de la publicidad digital en Internet, los anuncios tradicionales mantienen las vibras llamativas e impactantes que los caracterizan.
De hecho, las lonas publicitarias poseen diversas ventajas que valen la pena conocer. Como ser un canal visual directo y menos invasivo a diferencia de los ‘ads de Internet’. Sin embargo, los beneficios conseguidos son solo cuando esta técnica se realiza de forma adecuada.
Y, ¿cómo se logra crear anuncios en lona publicitaria exitosamente? Tendrás que quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Sorprendentemente, no todos saben cómo llevar a cabo una buena representación en una lona. Si no quieres pertenecer a ese grupo, atento a esta información.
Tabla de contenidos
Tips para crear anuncios en lonas publicitarias
Las lonas publicitarias siguen siendo de las alternativas de marketing más usadas a día de hoy. Esta estrategia tiene su mérito teniendo en cuenta la cantidad de opciones tecnológicas que existen.
Pero, como te mencionamos anteriormente, eso solo sucede cuando se realiza un trabajo adecuado respetando la gama de colores, seleccionando una imagen de alta calidad, respetando los espacios y eligiendo una zona estratégica. Veamos los tips recomendados por expertos en el tema.
Elige una imagen con buenas dimensiones
Puede parecer obvio, pero una imagen seleccionada para crear anuncios en lona publicitaria debe poseer las dimensiones correctas. Al momento de diseñar el anuncio, hay que tener en cuenta el tamaño y la colocación en el plano de la lona.
Estirar demasiado la imagen o meterla a calzador solo arruinará la estética de la obra. Resultando en una pérdida de tiempo y dinero. En tal modo, escoge una imagen que se adapte horizontal y verticalmente a las exigencias de la lona, siendo siempre de alta calidad.
Selecciona el formato de colores adecuado
A la hora de imprimir o trabajar con un anuncio publicitario hay que saber escoger el modelo de color correcto. A ver, entremos en contexto. Si tienes conocimientos sobre diseño, sabrás que existen dos modelos: RGB y CMYK.
Ambos son acronímicos usados para controlar los colores de un diseño, pero tienen fines diferentes que influyen en el resultado. Mientras que RGB es para soportes digitales, CMYK se utiliza para representaciones impresas, como carteles y lonas.
Trabaja en la propuesta de valor
Cuando hablamos de anuncios publicitarios es fundamental trabajar en la propuesta de valor. ¿Qué estás ofreciendo a un cliente? El mensaje transmitido debe contener un agregado llamativo. Por ejemplo, una oferta de descuento.
O, indicar un rasgo característico del producto: ‘es de alta calidad’, ‘avalado por los profesionales’. También puedes probar con un limitativo que incentive a los clientes, como: ‘stock disponible por tiempo limitado’.
Selecciona los mejores materiales
Diseñar no es todo el trabajo. Aún quedan diversos elementos a considerar, como los materiales. Sea que estés trabajando individualmente en la lona publicitar, o bien apuestas por una agencia o empresa dedicada a la impresión de lonas publicitarias, es fundamental escoger los mejores materiales del mercado.
Las lonas publicitarias se encuentran en el exterior expuestas a numerosos inconvenientes, como los fuertes vientos y las lluvias. La lona escogida debe soportar esos problema y más. Procura escoger un tejido flexible a temperaturas relativamente altas, mal conductor de calor o electricidad y resistente a través del tiempo.
Diseña de acuerdo a tu público objetivo
Toda estrategia de marketing debe ser correctamente segmentada para que funcione. Los anuncios en lonas publicitarias no escapan de este espectro. No puedes, por nombrar un escenario, buscar colores oscuros y fuertes para un anuncio femenino.
La idea es atraer psicológicamente a los clientes mediante la elección de colores, imágenes, textos y mensajes acorde al género o edad. Si es un anuncio para niños, escoge una temática infantil con colores suaves fácilmente identificables en los jóvenes.
En cambio, si vas a trabajar en anuncios para un público masculino, sí debes hacer uso de la paleta oscura, con un toque varonil y un mensaje claro. Estas pequeñas diferencias entre la elección acorde al público hacen la diferencia a la hora de llegar a nuestra audiencia.
Verifica que el mensaje sea legible
Antes de imprimir un anuncio publicitario en lonas, verifica que sea un mensaje legible incluso a distancia. Hay una forma sencilla de confirmarlo: colocando el diseño en pantalla completa y alejarte del ordenador para notar cómo luce de lejos.
Por otro lado, hay que cuidarse de la saturación del anuncio. En tal sentido, evita colocar demasiadas fotografías y respetar uno de los puntos mencionados anteriormente, que son las dimensiones. Por otro lado, el texto debe ser sencillo de leer y fácil de identificar.
Cuidado con los bordes de la lona
Un error que cometen diversos individuos a la hora de crear anuncios en lona publicitaria es no respetar los bordes. Luego, cuando imprimen la obra, notan que los elementos ubicados en los extremos no se visualizan adecuadamente o quedan fuera de la estructura metálica. Ante tal situación, evita colocar mensajes importantes en los bordes. Una cosa es colocarlo cercano a un extremo y otro es abusar del límite del diseño.
Piensa minuciosamente en la ubicación
Es increíble la poca o nula importancia que le dan las personas a la ubicación de las lonas publicitarias. A ver, hagamos un ejercicio rápido. ¿Crees que un mensaje atrae más clientes a las afueras de la ciudad, por donde transitan pocos o nulos carros, que en una zona congestionada de transeúntes y vehículos?
La ubicación es parte fundamental del éxito de la estrategia de marketing. Incluso dentro de la ciudad hay que escoger adecuadamente el lugar. Anuncios para niños cerca de parques infantiles y colegios. Productos femeninos cerca de tiendas comerciales o en establecimientos de estética y así sucesivamente.
Mientras más simple, mucho mejor
En algunos casos, es mejor no complicarse con el diseño. Y no estamos hablando de crear un anuncio de mala calidad, sino sencillo y directo. No uses imágenes si no las necesitas. Escoge una tipografía personalizada, no apliques filtros innecesarios, busca diseños en movimientos y con un significado relacionado con la marca de la empresa.