Saltar al contenido

5 beneficios de comprar un aire acondicionado inteligente

beneficios de aire acondicionado inteligente

Imagina llegar a casa, después de un largo día de trabajo, y encontrar el aire acondicionado encendido, la habitación fresca y el ambiente perfecto para descansar. En los días de verano, cuando más calor hace, esto es lo que tú y yo deseamos.

Desafortunadamente, con un aire acondicionado convencional no es posible. Debemos apresurarnos, prenderlo y esperar a que enfríe. Lo que podría tardar minutos, u horas, fácilmente.

Buscando satisfacer las necesidades de los usuarios, el mercado de aires acondicionados ha lanzado su último modelo: los ACI, o aires acondicionados inteligentes.

Son muchos los beneficios de comprar un aire acondicionado inteligente para el hogar. Te contamos cuáles son y cómo te ayudarán a crear un hogar confortable.

¿Qué es un aire acondicionado inteligente?

Un aire acondicionado inteligente es un equipo con las mismas funciones climáticas de un aire acondicionado tradicional, pero más tecnológico.

La diferencia es que se gestionan desde móviles y otros aparatos novedosos, como tabletas, a través de redes inalámbricas, con el objetivo de manipular los modos de temperatura, apagado y encendido automático, sistema de ahorro de energía, detección de errores, etc.

aire acondicionado inteligente

El valor de los aires acondicionados Smart es que controlas el sistema de refrigeración mientras cocinas, desde la cochera o la oficina para llegar a casa y relajarte en el sillón.

Beneficios de comprar un aire acondicionado inteligente

La pregunta del millón es: ¿realmente debería invertir dinero y comprar un aire acondicionado inteligente? ¿Vale la pena cambiar mi sistema de calefacción?

Antes de tomar una decisión, conoce las ventajas y beneficios de instalar un aire acondicionado inteligente en tu hogar.

Comodidad de calefacción

El mayor atractivo de estos dispositivos de refrigeración es que se gestionan remotamente desde móviles, tabletas, asistentes de voz y ordenadores conectados a una red de Internet.

No hay necesidad de que te levantes, lo enciendas, ajustes la temperatura, lo programes en los botones o apagues antes de dirigirte al trabajo.

Puedes cambiar los múltiples modos, automatizarlos, manipular la temperatura en el día, detectar problemas de funcionamiento y ajustar el equipo a tus preferencias de calefacción desde una aplicación las 24 horas del día.

Mayor confort

Seamos sinceros. Todos odiamos los días calurosos y sofocantes. Entrar a la habitación sudado, pegajoso y emanar un olor desagradable. Para evitar esta situación, necesitarías enfriar la habitación velozmente y controlar el calor en el espacio cerrado.

Evidentemente, con un aire acondicionado tradicional, no es posible hasta encontrarte en el lugar. En cambio, con un modelo de aire inteligente, puedes manipularlo fuera de casa o, calcular el tiempo que tardarás en llegar y dejarlo programado para que enfríe unos 20-30 minutos antes.

También hay otras características, como el modo silencioso, que te ayudará a dormir cómodo y sin distracciones. Perfecto para esas personas con sueño liviano y cuyo mínimo ruido los despierta.

Seguridad y mantenimiento

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un aire acondicionado es qué tan seguro es. Nadie quiere comprar un equipo, y que a los días, por una falla, se arruine.

El mantenimiento recurrente es la medida perfecta para adelantarse a los problemas y garantizar que el equipo funcione correctamente.

Pero, ¿qué sucede si una falla interna, de la que no somos conscientes, se expande y comienza a dañar el dispositivo poco a poco frente a nuestros ojos?

A menos que hagas revisiones semanales, se te escapará de las manos.

Los aires acondicionados vienen equipados con componentes de autodiagnóstico que examinan el interior del equipo, identifican problemas mecánicos y se lo informan a los propietarios a través de la aplicación para que tomen las medidas pertinentes.

Alertará, habitualmente, con una ventana de error y el origen de la falla del sistema.

Ahorrar energía

Entre los grandes titulares publicitarios de los aires acondicionados inteligentes sobresale la expresión ‘ahorra más energía’. Se dice que estos modelos son ‘verdes’ y ‘ecológicos’.

En realidad, los aires acondicionados gastan la misma cantidad de energía que sus versiones antiguas, solo que regulan su funcionamiento para que el consumo sea menor.

No te mentiremos. Las emisiones de dióxido de carbono permanecen, pero en menor medida.

¿Qué los hace amigables con el medio ambiente y cómo disminuyen la factura energía? Sencillo, regulan la potencia y ralentizan su funcionamiento cuando nivelan la temperatura deseada por el propietario, o lo que se necesita para crear un ambiente confortable en casa.

Puedes programarlo para que se ajusten a tu estilo de vida. Por ejemplo, se apague cuando no detecten movimientos en casa, reduzca su poder de calefacción cuando estés en el trabajo y mejore su rendimiento de noche, cuando vayas a dormir.

Conveniente y ahorrador. Dos grandes características en un dispositivo eléctrico.

Crear hogar inteligente

Finalmente, uno de los beneficios de comprar un aire acondicionado inteligente radica en la posibilidad de crear un hogar inteligente.

Hoy en día todos tenemos móviles, portátiles y tabletas. También sistemas de voz y otros mecanismos tecnológicos domésticos, como Google Home y Alexa, que se interconectan a través de una misma red.

ventajas de aire acondicionado inteligente

Si a la fórmula anterior le agregamos electrodomésticos inteligentes y aires acondicionados inteligentes, el resultado te dejará maravillado.

Tu hogar funciona de manera eficiente a tan solo un clic o comando de voz de distancia gracias a la combinación de todos estos equipos.