Saltar al contenido

5 consejos para elegir un parlante bluetooth

que altavoz bluetooth comprar

El parlante bluetooth es el dispositivo perfecto para los amantes de la música. Gracias a estos pequeños, pero poderosos, dispositivos: escucharás tu canción favorita en tu habitación o animarás una fiesta con un volumen razonable sin necesidad de usar cables.

Debido a que la música ahora descansa en nuestros equipos inteligentes, como móviles o tablets, los parlantes inalámbricos Bluetooth han crecido en términos de popularidad.

Existe una gran cantidad de altavoces Bluetooth en el mercado. Y aunque parecen similares, en realidad son diferentes unos de otros, tanto en diseño como en funcionamiento.

Queremos ayudarte a comprar el equipo perfecto y por eso elaboramos una publicación con los consejos para elegir un parlante bluetooth acorde a tus necesidades.

5 consejos para elegir un parlante bluetooth

Portabilidad

Es cierto que todos los altavoces inalámbricos bluetooth son portables, pero unos lo son más que otros. Recuerda que los parlantes varían de tamaño, diseño y peso, así que si compras un modelo grande, con funciones personalizadas, mayor volumen y despliegue de sonido, te costará llevarlo en la mano mientras escuchas música, a diferencia de si adquieres un equipo pequeño, como el Parlante HUAWEI Sound Joy, que será más sencillo y conveniente.

mejores parlante bluetooth

La cuestión aquí es qué es lo que quieres: ¿comodidad de transportarlo a diferentes lugares? ¿Más potencia? ¿Mayor duración de batería?

Evidentemente, mientras más poder y prestaciones incluya el parlante bluetooth portátil, mayor será su tamaño. Pero, quizás sea lo que necesites para animar una fiesta o un ambiente doméstico.

Calidad de sonido

Antes de comprar un parlante bluetooth, comprueba qué tan bien funcionan los altavoces. Asegúrate que la calidad de sonido sea buena, precisa y sin excesos.

Todos queremos lo mismo: que suene alto, sin distorsión y equilibrado según el lugar.

Es prioritario.

Por eso es uno de los aspectos más complicados de comprobar. Puedes hacerlo tú mismo, en caso de que estés comprando el parlante en una tienda física.

Pero, si estás comprando el altavoz bluetooth en línea, no hay tal cosa como comprobar el sonido.

Lo que puedes hacer es leer las reseñas exhaustivamente, como del Parlante Inalámbrico Bluetooth SONY SRS-XB43, gran equipo con buen despliegue de sonido, y comparar los testimonios de los usuarios para saber en profundidad qué tan buena es.

También tendrás una idea del rendimiento según las especificaciones del dispositivo. Mientras más prestaciones tenga, mejor será. Por ejemplo, es más probable que un parlante con dos altavoces y 100 vatios de potencia, como el Parlante Portátil MICRONICS Maxtron MXTREND, anime toda una fiesta, que uno con un solo altavoz y  20 vatios de potencia. Cuestión de lógica.

Además, presta atención a otras características, como los radiadores graves pasivos, la gama del dispositivo, el tamaño del equipo y las regulaciones de los sonidos.

Resistencia

La finalidad de un parlante bluetooth es que lo llevemos a donde queramos. Esto implica que lo desplacemos y volquemos a fiestas, pícnics, caminatas y juntadas en casa.

Bajo esta premisa, es imperativo que el parlante bluetooth sea resistente. Si ignoramos esta prestación, lo más probable que suceda es que se dañe rápidamente.

Para que un altavoz con conectividad Bluetooth esté a la altura, tiene que sobreponerse a las exigencias ambientales, como el calor, el frío, la suciedad y humedad.

Busca portavoces, cuyas características, indiquen que están diseñados para gestionar las condiciones más exigentes y sobreviva a viajes, uso continuo al aire libre y, por supuesto, como estarás imaginando en estos momentos, al agua.

Hay parlantes inalámbricos que están diseñados para resistir el agua. Pero unos más que otros. Algunos soportarán gotas de agua que llegan desde la piscina, mientras que otros se semejarán en el agua y seguirán reproduciendo tu canción favorita.

Duración de la batería

De nada nos vale comprar un parlante Bluetooth, escuchar las canciones del momento con buena compañía y que, inesperadamente, se apague.

La duración de la batería importa, y mucho. Mientras más dure, mejor.

Los mejores modelos duran hasta 10 horas de uso continuo, como el Parlante Portátil MICRONICS Maxtron MXTREND. Otros equipos no llegarán, siquiera, a las 3 horas.

Toma en cuenta el uso que le darás al parlante bluetooth y lo que estás dispuesto a gastar.

Bluetooth 4 vs. 5: conectividad

La tecnología de los parlantes, en el tiempo que llevan en vigencia trayendo canciones a tu hogar, ha mejorado. Aunque Bluetooth 4 funciona perfectamente, existe una versión mejor: Bluetooth 5.

Bluetooth 5 llegó para desplazar a la 4.2 y ofrecer una experiencia de conectividad más completa.

consejos para elegir parlante bluetooth

La versión 5.0 tiene un alcance inalámbrico cuatro veces mayor que su antecesor, aproximadamente 120 metros, se conecta a 2 Mbps por segundo, que es bastante más rápido, y es compatible con la mayoría, por no decir todos, los dispositivos inteligentes modernos.