Es definitivamente el método de contacto que nos ayuda, nos apasiona, nos enamora, nos mantiene alertas y ansiosos sigue aumentando su potencial. Por ello es que pensar que se ha dicho todo sobre WhatsApp es dudar de su enriquecimiento.
Bien vale la pena que nos demos un paseo entre sus idas y venidas, efectos positivos y sinsabores, ya que cada cierto tiempo, más que actualizaciones, debemos estar pendientes por el crecimiento exponencial de WhatsApp en pro de nosotros.
Tabla de contenidos
Recordando los inicios de WhatsApp
Tomando parte del saludo en inglés de Bugs Bunny “Whats Up”, Brian Acton y Jan Korum, ex trabajadores de Yahoo, tomaron la idea de hacer una app para un mercado que se abría en 2009 y que bautizaron WhatsApp.
Este es un servicio de mensajería instantánea que al principio no tuvo el éxito esperando, tanto que Korum quiso renunciar y finiquitar el proyecto, siendo convencido por Acton de que no lo abandonara, sino que más bien buscaran corregir en qué fallaban.
Fue el mismo Korum el que agregó la posibilidad de saber si el otro contacto estaba conectado y el doble check, lo que motiva a la interacción entre usuarios.
Esos factores catapultaron a la app a lo que es en nuestros días.
De aquel éxito devino la necesidad de cobrar por descargar la aplicación, para poder mantenerla activa y soportar – controlar la demanda.
Su crecimiento fue indetenible. Los inversionistas ayudaron a mejorar servidores. Las descargas en móviles Android igualaban a las realizadas en iOS y en Windows Phone.
Descargar fotos le hizo consolidarse de tal manera que hizo temblar a las redes sociales, ya que los Smartphone y Tablets comenzaron a traer WhatsApp preinstalado.
Se transformó en tal poder que Facebook optó por comprarle en 2014 para que ya no fuera su competencia sino su mayor aliado, lo que luego fortaleció con la compra de Instagram.
Lo que ha sido WhatsApp en la era Facebook
La imposición de cambios fue lo primero que molestó a los usuarios, haciendo el Mark Z., tuviera que colocar controles de configuración para la decisión del usuario de mantener o bloquear dichos cambios.
Hemos visto cambios favorables como la descarga de videos, grabaciones de audio (notas de voz), descarga de archivos (Word, PDF, etc.) y las llamadas en tiempo real.
Con ello, WhatsApp destronó a varias compañías de llamadas internacionales y de hecho obligó a Facebook a mejorar su servicio de Messenger con algunas similitudes para no perder mercado con su propia compañía.
El problema más grande ha sido las constantes caídas de los servidores de WhatsApp, algo que no sucedía en la época de los creadores ya que tenían control de usuarios gracias al cobro.
Incluso cuando “pospusieron” el cobro por un año o más (una campaña de marketing excelente), las caídas no eran tan frecuentes como en su época Facebook.
La compensación de Zuckerberger y su equipo ha sido llevar a WhatsApp más allá.
WhatsApp Web
Aunque no es precisamente una aplicación que se instale en la PC y sea independiente como la Web Telegram, la WhatsApp Web permite a los usuarios el compartir, escribir, diseñar, responder de manera más efectiva.
Se ha comentado mucho de una aplicación exclusiva para las PC con Windows y Linux, lo que sería un catapultar excelente en especial para video – conferencias múltiples.
Con sus limitaciones (no funciona como nube), este apoyo es excelente para mejores redacciones, una mejor visión y una manera más efectiva para el ámbito comercial.
WhatsApp Businnes
A propósito de lo comercial, el WhatsApp Businnes es una aplicación que si bien no varía de su original WhatsApp Messenger, resulta altamente atractiva para quienes poseen negocios o requieren un asistente virtual.
En principio, es la aplicación que se adapta a las Tablets que no son “Phablet” (un híbrido entre Tablet y teléfono que permite realizar llamadas, muy popular en Asia y de gran boom en Europa).
En él se pueden programar mensajes automáticos para bienvenida a nuevos usuarios, de aviso de horario de trabajo. Además de crear lead para que el usuario los llene.
Aporta formas de contacto que aportan un grado de respeto agradable para nuevos y habituales clientes.
También es aconsejable para uso personal en personas con horarios afanados.
Se encuentra en la Google Play Store y en App Store. Muy recomendable para realizar videollamadas con clientes. Sus servicios de contacto y bloqueos son más meticulosos que la versión original.
Hay una gran opción privada
Como bien saben, desde hace un par de años el grupo dueño de WhatsApp notificó que varios modelos de teléfonos móviles no podrían descargar WhatsApp.
¿Puede todo el mundo salir de inmediato a comprarse un nuevo modelo de teléfono o Tablet para seguir en sintonía?, ¡definitivamente no!
Pero eso no es problema de WhatsApp, por lo visto. Entonces había que buscar otras opciones.
Vean que la empresa Huawei, por los problemas de China y EE.UU. no puede tener la Play Store como fuente de descarga y le tocó crear su propia App tipo tienda.
Entonces hay un mercado que merece y necesita opciones para sus teléfonos y poder acceder a WhatsApp. Acá les diremos la mejor opción:
Tan sólo deben descargar whatsapp plus, un mod de la aplicación oficial. Ello significa, una modificación del original.
Este WhatsApp Plus es idéntico al WhatsApp Messenger original, aplicando unas modificaciones que van en sintonía a las exigencias de los usuarios.
El mismo es más colorido, personalizable, dinámico, rápido en comparación al original. Y si te gustan los emoticones, acá encontrarás muchos más de los que ya conoces.
El WhatsApp Plus es mucho más
Lo primordial en este MOD es la privacidad. El mismo te permite estar conectado pero no a la vista de todos. Idóneo para cuando estás laborando, en la calle, en el banco, etc.
De seguro han visto una tamaña pifia del WhatsApp original que deja la leyenda “este mensaje fue eliminado” cuando haces ello, atrayendo más problemas de los que buscabas resolver.
Pues con WhatsApp Plus, al eliminar el mensaje para todos, ningún vestigio quedará, así lo hayan leído. Y si no está, no ocurrió, ¿cierto?
También permite bloquear llamadas entrantes por WhatsApp. No tiene que ignorarlas ni aceptar acoso, simplemente el sistema las bloquea.
Los audios, archivos y fotos podrán enviarse con mayor peso (él los comprime y descomprime de manera idónea), aportándole mayor calidad.
Usted decide cuándo actualizarlo y no con fechas impuestas que parecen más bien amenazas.
¿No le gusta que lo incluyan a grupos?, sépase que esa es la opción que millones solicitan y la original no se las da. Este MOD de WhatsApp Plus si evita que lo metan a grupos donde no pidió estar.
Por ser una aplicación fuera de Facebook – WhatsApp, puede que la misma sea baneada.
Pero no se preocupe, para nada usted quedará execrado de la original y habrá cumplido sus cometidos de privacidad.
Podríamos decir que, siendo una app hecha por terceros, es realmente la más fiel y útil de todas las versiones, además de que permite seguir utilizándola pese a que WhatsApp te quiere obligar a cambiar tu aún útil celular.
De hecho, algunas empresas de teléfonos de gama media y baja que no son Android ni iOS están utilizando el WhatsApp Plus para que todos por igual tengan acceso a la red.
Por lo tanto…
La privacidad, el modernismo, las opciones de pantalla, lo “cool” llega de la mano con el WhatsApp Plus, mismo que le invitamos a descargar para complacer su privacidad o como alternativa a los límites de Facebook.
Recuerde: usted tiene el derecho de estar en contacto con quienes son de su interés y WhatsApp Plus le aporta de su deber como app para hacerle más fácil su comunicación.
Siempre será un buen momento para descargar WhatsApp Plus en su más reciente actualización. Usted como cliente, informes de mejores siempre recibirá. Ánimo y muchos buenos contactos.