Saltar al contenido

Altavoces Bluetooth: ¿Por qué están de moda?

por qué los altavoces bluetooth son populares

Si estás buscando dispositivos versátiles, inteligentes, intuitivos y portátiles, te recomendamos apostar por los altavoces bluetooth; parlantes inalámbricos que puedes llevar en los bolsillos o adaptar a áreas remotas donde no hay electricidad. Con los avances tecnológicos, el nicho del audio ha sufrido un cambio tremendo, convirtiéndose en uno de los más populares del mercado.

Pero, ¿realmente son tan especiales? ¿funcionan de maravilla como se dice? Estas, y más preguntas, serán respondidas en el siguiente artículo, por lo que te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo. Si eres amante de la música, no puedes perderte los beneficios de contar con un altavoz bluetooth de calidad.

¿Qué son los altavoces bluetooth?

Antes de siquiera hablarte sobre las ventajas de contar con altavoces bluetooth, resulta justo y necesario ahondar en qué consisten y cómo funcionan. Los altavoces son parlantes que emiten audio y sonido a través de una conexión inalámbrica con otro dispositivo inteligente, como un ordenador o un teléfono.

altavoces bluetooth

Es uno de esos milagros de la tecnología moderna, con los que se pueden escuchar música, reproducir notas de audio e incluso conectar a instrumentos acústicos y de viento para ampliar la potencia y alcance del sonido. Lo mejor de todo es que no necesitan cables, ni enchufes, desenvolviéndose mediante baterías con buena autonomía.

Se caracterizan por ser piezas fantásticas de audio; fáciles de usar, sencillos de configurar y generosos en calidad. Esto último dependiendo del modelo, el costo y la marca. Pero en términos generales, garantizan una emisión de sonido limpia, potente, nítida y sin ataduras de ningún tipo.

¿Por qué son tan populares los altavoces bluetooth?

Seamos sinceros, a todos nos gustan los dispositivos modernos, con tintes futuristas y que tienen dependencia propia. Imagina poder llevar tu música a donde vayas, sin la necesidad de cargar con cables o buscar un enchufe. Eliminando las barreras tradicionales de tecnología.

Son los favoritos de las personas porque son inteligentes, intuitivos y cubren la demanda de entretenimiento con sonido. Los números están ahí, y es que estamos hablando de uno de los nichos más rentables del mercado; siendo un producto consentido de los fabricantes. De hecho, existen marcas personalizadas que se dedican única y exclusivamente a los altavoces bluetooth.

Pinchar música está de moda en fiestas privadas, tanto en casa como al aire libre y uno de los complementos más usados para ello están siendo los altavoces bluetooth potentes que sirven para hacerlo todo más fácil y cómodo.

¿Qué saber antes de comprar altavoces bluetooth?

Cuando se trata de altavoces bluetooth y mercado, hay mucho que analizar. Teniendo en cuenta que existen marcas que, año tras año lanzan un nuevo producto, elegir uno solo no es una tarea fácil. Sin embargo, con algunos elementos específicos sabrás cuál es el que te conviene.

Por un lado tenemos al precio. Lo creas, o no, los dispositivos inalámbricos son baratos. Encontrarás en el mercado altavoces bluetooth por menos de 30 euros. Increíble. Así que, dependiendo de tu presupuesto, puedes hacerte con un producto de calidad sin desahuciar tu cuenta bancaria.

mejores altavoces bluetooth

Por otro lado tenemos las características del parlante. Un buen altavoz bluetooth tiene que cumplir las siguientes singularidades: buena nitidez de audio, potencia sobresaliente, autonomía de energía y emisión de sonido. Aquí nos detenemos a aclarar que existen diversos tipos de emisiones: para arriba, para abajo, bidireccional y en 360.

Ventajas de comprar altavoces bluetooth

Si todavía no te sientes convencido, no te preocupes. En este apartado te mencionaremos las ventajas de comprar altavoces bluetooth y cómo se convertirán en tu aliado ideal.

Diseño elegante

Un altavoz inalámbrico es un producto pequeño, sencillo, pero elegante. Lo encuentras en diversos tamaños, algunos incluso se parecen a un equipo de sonido, pero en términos generales lucen bien, son de calidad, es una buena filosofía de producto y emiten una onda sonora limpia. En conclusión, son vistosos y eficientes.

Dispositivos potentes

No te mentimos cuando afirmamos que los altavoces bluetooth pueden animar una fiesta entera. Sí, así como lo escuchas. Te estás ahorrando el gasto de contratar un equipo de sonido costoso, de esos que ni siquiera duran la noche completa.

Estos tienen una buena autonomía, emiten un sonido potente, limpio y se escuchan a distancias que otros dispositivos ni sueñan con alcanzar. Destacamos una línea especial de altavoces bluetooth impermeables, ideales para las fiestas playeras y reuniones en la piscina.

Autonomía de energía

Como bien te mencionamos anteriormente, los altavoces bluetooth no necesitan de cables para funcionar. Albergan pilas internas con hasta 16 horas de carga. Tampoco necesitan de enchufes y chips micro SD. La conexión se realiza mediante enlace inalámbrico con otros dispositivos como: ordenadores, móviles y tabletas.

Cómodos y portátiles

Los altavoces bluetooth se diseñan para ofrecer la máxima comodidad a los usuarios teniendo en cuenta sus prioridades. Complementando el punto de los lugares donde se encuentra la diversión, las marcas y fabricadores priorizan su diseño compacto para llevar en bolsos y morrales.

Puedes salir al gimnasio, al parque o caminar un rato solo con el altavoz portátil y tu teléfono móvil. Solo debes tener cuidado de que el sonido del dispositivo no moleste a las personas que se encuentran alrededor. Recuerda que son potentes y nítidos.

Fáciles de instalar

Incluso un niño pequeño, con la capacidad suficiente para entender qué es un parlante, puede configurar los altavoces bluetooth. De hecho, algunos ni siquiera requieren de instalación. Se prenden presionando un botón, se enlazan al móvil u ordenador y posteriormente se deja en un lugar para que los parlantes hagan el resto. Los modelos intuitivos incluso recuperan solos la estabilidad de la conexión.

comprar altavoces inalambricos

Ahorro de energía

Al menos que hayas estado escondido bajo las piedras en los últimos años, sabrás que el consumo eléctrico y el ahorro energético es un problema serio que está en boca de todos. Teniendo en cuenta este grave inconveniente, apostar por altavoces bluetooth es la opción menos dañina. Consumen poca energía, no necesitan de corriente externa y se alimentan mediante batería.