Saltar al contenido

Cómo elegir una mejor tarifa móvil

Como elegir una mejor tarifa móvil

¿Sabes cómo elegir una mejor tarifa movil prepago o contratada? ¿Conoces las principales operadoras de España? Si la respuesta es no y no, te damos la bienvenida.   

Elegir una tarifa no es una tarea sencilla. Con tantas ofertas disponibles, decantarse entre una opción u otra es complicado. Especialmente cuando eres nuevo y quieres un servicio que cubra todas tus necesidades.

Pero calma, no te preocupes. Conocemos el problema y tenemos la solución: parámetros para seleccionar las mejores tarifas para móviles. Te vamos a recomendar que te sientes bien, tomes papel y lápiz y recuerdes estas consideraciones al momento de contratar una tarifa.

¿Cómo elegir una mejor tarifa móvil?

Como sucede con cualquier producto en el mercado, todos queremos un servicio que nos deje buen sabor de boca. El error que cometen algunos consumidores novatos es seleccionar la primera opción, sin leer el contrato y revisar los parámetros.

elegir una mejor tarifa móvil

Seleccionar una tarifa móvil es una decisión vital, y tan importante, como comprar un dispositivo. Equivocarse se traduce en derroche monetario e incumplimiento de responsabilidades.

Si te preocupa tu cartera, te recomendamos que evalúes estos parámetros imperdibles:

Hábitos de consumidor

Todos usamos los móviles de diferentes formas. Están quienes lo usan para llamadas y mensajes; y quienes están pegados al dispositivo revisando sus plataformas de entretenimiento, como redes sociales o páginas de streaming para ver series y películas.

De igual forma, las tarifas no son iguales. Algunas ofrecen llamadas o mensajes ilimitados, pero pocos GB de navegación. Dependiendo de tus hábitos como consumidor es que debes elegir.

Cobertura

Algunas operadoras no se encuentran disponibles en diferentes comunidades autónomas. Otras, las de menor precio, alquilan redes de distribución de las principales operadoras en España (Vodafone, Orange y Movistar).

Los factores mencionados anteriormente determinan la calidad y eficiencia operativas de la red. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, verifica la cobertura; si cubre tus necesidades o si se encuentra disponible en tu comunidad.

¿Prepago o Contrato?

La investigación de las tarifas para móviles siempre nos lleva a una decisión complicada: ¿es mejor prepago o contrato? Cualquier discusión siempre se resignará a este punto.

Pero, primero, algo de contexto. Cuando hablamos de una tarifa de contrato hacemos referencia a una modalidad de cobro automático. Es decir, si son €20,00 de cuota mensual, se descontará automáticamente de tu cuenta bancaria.

La tarifa prepago, por otro lado, depende de los minutos recargados. Si recargaste una cantidad de datos, y al final de mes no consumiste la totalidad, puedes seguir usando los servicios asignados. Una vez que se culminen, puedes hacer una recarga y seguir disfrutando.

Las tarifas por contratos son las más populares en España, ya que se descuenta automáticamente y no tienes que andar pendiente de cuántos minutos de navegación te quedan. Pero, si te gusta ser ordenado y monitorear tus gastos, prepago es la mejor opción.

Método de comunicación

Este es un punto que se relaciona con los hábitos, pero es bueno analizarlo de forma separada. Cuando hablamos de método de comunicación nos referimos específicamente a la forma en que hablas con tus amistades, familiares o compañeros de trabajo.

Ejemplo, si tienes un grupo de WhatsApp del trabajo, o de la universidad, una alternativa con datos ilimitados es necesaria. Ya que siempre debes estar monitoreando el móvil. Pero si mandas mensajes, o eres de las personas que todavía llaman, un plan con menos datos de navegación, pero más llamadas o mensajes, es lo inteligente.

Condiciones de la operadora

Por último, no puedes irte sin saber que existen tarifas que exigen condiciones; los conocidos contratos de permanencias.

Un contrato de permanencia es una condición para mantener atados a los clientes. El periodo varía, pero generalmente suele durar un año y cambiarse de operadora, mientras el contrato se encuentre vigente, acarreará multas y sanciones.

aprende a elegir una tarifa móvil

Si quieres huir de esas condiciones, lee bien las características de las tarifas móviles. Sin embargo, las ofertas suelen ser más atractivas y te ahorras dinero.