Saltar al contenido

¿Comprar un iPhone reacondicionado? Consejos y recomendaciones a tener en cuenta

como pasar contactos de iphone a android

Tabla de contenidos

La garantía o el estado son algunos de los factores en que te debes fijar de un producto reacondicionado

Gracias a los productos reacondicionados, comprarse un iPhone nuevo, ya sea el iPhone XR o el iPhone 8, está al alcance de muchos.

Sin embargo, la mayoría de personas no sabe que son los productos reacondicionados. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar que son este tipo de dispositivos, así como te daremos una serie de consejos que debes tener en cuenta en el momento de comprarte uno.

¿Qué es un dispositivo reacondicionado?

Los iPhone reacondicionados (por ejemplo, el iPhone XR) son unos productos que han sido devueltos a la tienda o el fabricante. Estos, a continuación, se encargan de arreglarlos y de ponerlos a la venta de nuevo.

La verdad es que las razones por las que se devuelven estos dispositivos pueden ser muchas. Por ejemplo, una de las más comunes es que el iPhone tiene una serie de productos de funcionamiento, por lo que el usuario decide devolverlo.

Otro caso en el que un producto se convierte en reacondicionado es cuando el iPhone puede tener ciertos desperfectos que han sido ocasionados en el momento del transporte. Estos se intentan minimizar al máximo para poder poner a la venta como producto reacondicionad el iPhone.

También se puede dar el caso que los iPhone que se venden como reacondicionados en verdad son los productos que se utilizaron en exhibiciones o en promociones de tiendas. Lo único que se hace es reparar cualquier defecto que pueda tener para ponerse a la venta como producto reacondicionado.

Por último, destacar que estos productos también se pueden devolver por el simple hecho que el cliente cambia de opinión una vez que se hace con el producto. Es decir, ya no le interesa por lo que lo trae de nuevo a la tienda. En algunas situaciones puede que el iPhone esté completamente nuevo sin abrirse.

¿Cómo debe ser el estado del producto?

 

Como hemos comentado en el punto anterior, una de las razones por las que se devuelven los iPhone es porque el dispositivo tiene algún daño en el exterior. En estos casos la tienda puede efectuar alguna mejora, pero estéticamente se verá que el dispositivo no es nuevo. Si no te importa que se vea algún desperfecto, no pasa nada entonces.

En lo que sí te tienes que fijar es cómo es el funcionamiento del sistema. Es decir, es muy importante que mires que funciona de forma correcta en su interior. Ten en cuenta que para que un dispositivo se considere como reacondicionado es necesario que su sistema sea como nuevo. Si no es así, simplemente se trata de un producto de segunda mano y se tiene que configurar como tal.

La garantía

Aunque la garantía no será la misma que te ofrece Apple, la mayoría de tiendas que ofrecen productos reacondicionados ofrecen una garantía. Te recomendamos que esta nunca sea inferior a un año.