Saltar al contenido

Mejores interruptores Wifi

Interruptores wifi

Disponer interruptores Wifi en el hogar de forma permanente, se ha convertido en una necesidad, no sólo por la razón de peso (laboral) sino además, porque forma parte de una herramienta básica para la búsqueda de soluciones inmediatas (tareas de los más pequeños, pagos de servicios, noticias oportunas entre otras).

El interruptor de wifi en la actualidad, podrá ser controlado por la tecnología domótica la cual no sólo mantiene su instalación al día, sino que además, podrá ser controlado desde cualquier dispositivo o asistente de voz.

Si te interesa este tema, bienvenido (a) aquí podrás ampliarlo mucho más.

Interruptores wifi 

Características de los interruptores WIFI

A continuación se especifican algunas de las características generales de este tipo de tecnología de conexión, la cual ha demostrado el apoyo a la comodidad de todos los miembros de la familia, potenciando no sólo las funciones persé de conectividad, sino además de seguridad y demás utilidades según las Apps que opten por descargar.

  • Empleas control remoto
  • Se basan en mandos y/o comandos de voz
  • Garantizan múltiples funciones por medio de las Apps
  • Encendido y apagado por medio de órdenes
  • Tecnología domótica
  • Modelos sencillos minimalistas
  • El cable neutro será el elemento primordial

 

¿Cómo funciona los interruptores WiFi?

Lo recomendable es adquirirlo de la misma marca a fin de concatenar su operatividad cruzada de forma efectiva. En el mercado podrás ordenarlos como pack.

Si elige marcas comerciales, seguramente será más costoso, lo importante es hacer una elección ajustada a su presupuesto y comodidad (espacio, discreción, modelo) entre otros.

Ahora bien, el protocolo para hacer funcionar estos sistemas se detallan a continuación:

  1. Conectar a la toma eléctrica el interruptor
  2. Instalar la aplicación de control en el dispositivo elegido
  3. Establecer horario para cada ejecute de funciones
  4. Programar iluminación (antes de llegar a casa)

 

Cuatro modelos de interruptores de WiFi

A continuación se mostrarán cuatro modelos novedosos que incluso, por su actualidad carecen de recomendaciones por parte de selectos usuarios.

  • Meross MSS510H

Este modelo permite controlar mediante mandos o voz la operatividad del mismo. Te brinda la posibilidad de establecer horarios y temporizadores para encender y/o apagar, así como programar sistemas aleatorios contra robos. En todo caso, será importante considerar la capacidad voltaje, potencia máxima que soportaría y si ésta se ajusta a sus requerimientos. Del mismo modo, que es capaz de soportar hasta 40ºC. De esto ajustarse a lo que usted espera, será ideal este diseño.

 

  • Sonoff Touch WiFi

Esta marca es una de las más avanzadas en la aplicación de la domótica, le brindará la posibilidad de coordinar con Alexa o Google Assistant la ejecución de opciones por medio de mandas o voz. La aplicación que emplea es eWeLink, la cual podrás compartir con el resto de los miembros de tu familia.

 

  • SESOOO Smart Touch

Sonoff  en esta línea ofrece un diseño simple y minimalista (traslúcido). Emplea Smart Life como la aplicación para la ejecución y programación de encendido y apagado según sus requerimientos. Su capacidad de voltaje es amplio hasta 2000 Watios. Algunos datos demás (específicos) será necesario indagar más, a fin de establecer un buen criterio para la adquisición de estos interruptores de wifi.

 

  • Meamor WLAN Lichtschalter

Este modelo cuenta con una alta potencia de 1500 Watios, con bajo consumo garantizado. Ideales para colocación en climas cálidos. Es totalmente resistente al agua, lo que indica que podrá colocarse en áreas como piscina, baños, cocina u otros.

Por otra parte, su reducida capacidad, permite la colocación de cableado interno. En cuanto al costo, es generalmente costoso.