Saltar al contenido
WEB

¿Qué es un generador eléctrico y para qué sirve?

generadores eléctricos

Hoy en día los generadores eléctricos se encuentra de una gran variedad de formas, tanto los generadores más grandes como los mini generadores eléctricos ofrecen un sinfín de ventajas y beneficios necesarios para toda vivienda o negocio. Sobre todo para casos donde la energía eléctrica es necesaria para no perder la producción en una industria o no seguir atendiendo pacientes en hospitales.

Los cortes de luz pueden aparecer de manera repentina y perjudicar mucho la vida diaria de las empresas. Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer sobre los generadores eléctricos, así como la función que cumplen exactamente.

generadores eléctricos
generadores eléctricos

¿Qué son exactamente los generadores eléctricos?

Un generador eléctrico viene a ser un dispositivo que va a permitir mantener el potencial eléctrico entre dos puntos respectivamente, los cuales se llaman polos. Esta es una máquina encargada de transformar la energía mecánica a la energía eléctrica sin ningún inconveniente.

Esta transformación se va a deber a una acción en un campo electromagnético por los conductos eléctricos que se encuentra sobre una armadura. También la fuente de esa energía puede deberse a máquinas alternativas de vapor donde el agua cae en una turbina o una ría hidráulica.

Estos generadores van a permitir proporcionar casi toda la energía para las redes de suministro eléctrico en caso de que el común llegue a presentar una falla.

¿Para qué sirven los generadores eléctricos?

Estos generadores eléctricos van a poder ser usados para abastecer de electricidad a diversos tipos de lugares, ya sea en casa o si tienes un negocio en donde la energía eléctrica viene a ser algo indispensable. Es importante recordar que muchos generadores tienen más potencia que otros, por lo que es normal que encontremos que algunos son más costosos que otros.

Algunos pueden abastecer a una casa entera como otros solo a ciertos electrodomésticos, tú eres el que debe elegir cuál es el que más te conviene.

¿Cómo funcionan los generadores eléctricos?

El funcionamiento de estos generadores eléctricos tiene como principio la inducción electromagnética. Esto se lleva a cabo mediante un conductor de electricidad como el alambre de cobre que permite moverse en un campo electromagnético siendo conductor de la energía eléctrica.

Esta energía eléctrica se genera completamente por medio de esos movimientos de alambre, lo que es sin duda bastante interesante. Un generador se crea siempre por medio de una fuerza mecánica, donde un cable o una barra pueden ser los conductores de la electricidad.

La fuerza utilizada para que ese objeto pueda girar se debe a una gran cantidad de combustibles, como también de agua en movimiento. La energía entra luego por el motor y se generará la electricidad que va a permitir que esta se mueva correctamente.

Los generadores usan la ley de inducción de Faraday que dice que un campo magnético en movimiento siempre hará que los respectivos electrones se mueven. Lo que generará la electricidad luego de formarse correctamente el campo electromagnético necesario.

Con esto ya puedes conocer un poco más acerca de estos interesantes generadores eléctricos para que de esa manera te decidas tenerlo en tu casa o local.