Saltar al contenido

¿Qué es WhatsApp Plus?

qué es whatsapp plus

WhatsApp Plus ha sido considerada por muchos como la aplicación definitiva de mensajería instantánea. Pero, ¿qué es realmente? Bueno, superficialmente podríamos definirla como una versión modificada de WhatsApp original creada por usuarios para usuarios con el objetivo de incorporar nuevas funciones.

Las modificaciones realizadas al código de la aplicación permiten renovar la experiencia de usar mensajería instantánea, prescindiendo de elementos molestos como es el caso de ‘en línea’, visto en color azul y otras funciones que las personas constantemente recriminan a los desarrolladores de WhatsApp tradicional.

Teniendo en cuenta que es la favorita a día de hoy, y que ofrece una cantidad llamativa de nuevas funciones, hemos decidido hablar en detalle sobre WhatsApp Plus. Desde qué es, de dónde proviene, cuáles son sus ventajas y finalmente haremos un repaso por los riesgos asociados a su uso para que tengas una imagen clara del panorama.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una versión modificada de la aplicación mundialmente famosa para mantener comunicada a las personas en todas partes del mundo. Agrega nuevas características a la interfaz de la aplicación para gestionar de forma entretenida a la herramienta.

WhatsApp plus

A diferencia de lo que puedas pensar, WhatsApp Plus no es una ‘adición’ o una ‘alternativa’ oficial de la compañía. En cambio, es un proyecto desarrollado de forma ‘clandestina’ a través de la modificación del código de la aplicación original. Realizado por usuarios y presentado como opción a su propio riesgo.

¿De dónde surge WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus empezó como un proyecto por parte de un desarrollador español que pretendía manipular el código de la aplicación con el objetivo de agregar nuevas funciones. Sin embargo, fue dejado a la deriva sin lanzarse al mercado debido a una presión tremenda por parte de los dueños de WhatsApp.

Posteriormente, un grupo de usuarios la terminaron y se lanzó como una APK fuera de las tiendas oficiales. Ya que, evidentemente, el plagio no se encuentra dentro de las políticas de Google y otras tiendas conocidas. Marcando tendencia rápidamente por las características asociadas a su uso.

WhatsApp Plus vs WhatsApp original

Una excelente forma de comprender el funcionamiento de la versión plus de WhatsApp es realizando una comparativa con la herramienta de mensajería instantánea original. En caso de que tengas curiosidad sobre cómo mejora la experiencia, aquí te diremos los puntos esenciales.

En primer lugar tenemos que hablar de los complementos novedosos al descargar WhatsApp Plus, que varían desde cambio en los colores y los estilos de las fuentes de los chats, hasta las opciones de ocultar la foto de perfil y deshabilitar las llamadas de voz por si no deseas ser molestado.

Por parte de la herramienta original, tenemos que acotar que es seguro de usar, no transfiere datos personales y es sencillo de instalar en los dispositivos inteligentes. En contra parte de la versión Plus que no es del toda segura y tienes que buscar bien para poder descargarla.

En definitiva, WhatsApp original sigue siendo una buena opción para los que desean andar de forma segura y no hacer maravillas con una herramienta que, a fin de cuentas, es usada para comunicarse. Pero, si deseas jugar con la interfaz de la aplicación y ampliar las posibilidades de entretenimiento o comodidad de uso, pon el ojo en la versión Plus.

riesgos de whatsapp plus

¿Qué ofrece WhatsApp Plus?

A continuación, recopilaremos las funciones más llamativas que encontrarás al descargar WhatsApp Plus en tu dispositivo móvil de acuerdo a las actualizaciones realizadas.

Nuevos temas visuales

WhatsApp +, como también se le conoce, ofrece una nueva gama de temas visuales disponibles para decorar el fondo de pantalla y la interfaz del programa. De hecho, la galería de temas supera los 700, por lo que podrás cambiar por completo cómo luce tu herramienta de comunicación.

Más emoticones

Es justo decir que la cantidad de emoticones de WhatsApp original es buena. Pero, estaremos de acuerdo en que siempre se puede mejorar. Ese es el caso de la versión plus, la cual ofrece nuevos emoticones para diversificar la conversación entre usuarios a través de una galería impresionante de emojis.

Discreción y anonimato

Cuando hablamos de discreción y anonimato nos referimos a las opciones de ‘ocultación’ que ofrece la herramienta no oficial de WhatsApp. Esto va dirigido para mantener un punto de privacidad mientras te encuentras leyendo los mensajes y revisando los estados.

Aumento del límite para compartir archivos

Con WhatsApp Plus enviar archivos multimedia ahora es más interesante, teniendo en cuenta que permite enviar imágenes o vídeos que superan los 45MB. El límite establecido por la compañía original es de 15MB, así que la mejora es evidente.

Grupos con más cupos

Tal como sucede con el límite de los archivos multimedia, la cantidad de usuarios disponibles para entrar en un grupo también asciende. De forma que ahora podrás tener a todos tus contactos en un solo lugar o crear proyectos para empresas.

Riesgos y desventajas de WhatsApp Plus

A pesar de que hemos hablado maravillas de WhatsApp Plus, no todo es color de rosa cuando se trata de la aplicación. Y es que la palabra ‘no oficial’ ya dice mucho sobre lo que deberías esperar una vez que tengas en tu dispositivo la herramienta instalada.

Si realizas una búsqueda rápida en línea sobre la seguridad de la versión modificada de la mensajería instantánea, encontrarás un recelo por parte de los usuarios debido a la cantidad de datos que se maneja en la aplicación. Como es el caso de la lista de contacto, los archivos y el historial de mensajería.

Esos datos no son precisamente ‘resguardados’, como sí sucede con la versión oficial. Le estás confiando a extraños, es decir los desarrolladores de WhatsApp Plus, tus datos. Ya que sí, es posible monitorear esa información. Pendiente en ese aspecto al momento que decidas descargar whatsapp APK.

ventajas de whatsap plus

Finalmente, entre las desventajas además de los asuntos legales, hay que decir que las actualizaciones que se le realizan al programa son realmente lentas y no van al mismo ritmo de su versión oficial. Siendo posible que en algún momento será superada o quede obsoleta si no se toman medidas necesarias.