Saltar al contenido

¿Qué son las impresoras de etiquetas?

¿Qué son las impresoras de etiquetas?

Los procesos de producción masivos requieren herramientas útiles y funcionales para la eficiencia de sus funciones, es por ello, las impresoras de etiquetas forman parte de las pequeñas, medianas y grandes empresas para dinamizar sus procesos rutinarios.

Una de las características de las impresora de etiquetas son los materiales o papeles en los cuales plasman sus tintas (autoadhesivos o rollos continuos).

Existen muchas marcas y modelos de estas impresoras, entre las más comerciales destacan las honeywell, las cuales ofrecen impresiones diarias de recibos a un máximo de cinco pulgadas por segundo, especiales en desplazamientos y altamente resistentes.

Ahora bien, ¿Qué son las impresoras de etiquetas? A continuación se lo diremos. Bienvenidos (as).

¿Qué son las impresoras de etiquetas?

Tabla de contenidos

¿Qué entendemos por impresora de etiqueta?

Tal como su nombre lo indica es el dispositivo o máquina, encargada de emitir en físico una determinada orden. En este caso, la orden que se programa es una etiqueta, la cual a su vez posee características propias, es decir, papel autoadhesivo o rollo de papel continuo, que reflejará códigos o barras de información seriada.

Es de uso común en las empresas para identificar dos aspectos fundamentales:

  • El control de inventario (identificado)
  • Precios
  • Detalles de un determinado producto
  • Señalar diferencias, clasificación, descripción (modo de empleo), fecha de caducidad, elaboración u otros de un producto.

En fin, la utilidad puede variar según la necesidad de quien la emplee.

 

 Características de las Impresoras de etiquetas

Algunas de los aspectos distintivitos de estas potentes máquinas los describimos a continuación:

  • Alta calidad de impresión a gran velocidad
  • Imprime en diferentes modelos de etiquetas a color
  • Podrá modificar sus diseños cuando desee
  • Programable según el número de etiquetas que desee
  • Trabaja con materiales resistentes a agentes externos

 

Cinco ventajas de las impresoras de etiquetas

  1. Contribuye al proceso acelerado de colocación de etiquetas a productos de forma masiva: Cualquiera sea el material seleccionado podrás programar para imprimir distintitos, etiquetas de códigos de barra TODO desde la comodidad de tu PC en sistemas Windows o Mac (Microsoft Word, Excel, Outlook, QuickBooks u otros programas).

 

  1. Ahorro del tiempo y recursos: Una impresora de etiqueta permite eliminar los desperdicios, emitiendo la cantidad precisa programada. Además de ello, ya no tendrá que invertir en costosos tóner y tintas.

 

  1. No amerita espacios amplios, dado su tamaño reducido: En general, cualquiera de los modelos de estas impresoras de etiquetas no requieren amplios espacios para su colocación. Bastará con pequeña mesa (de preferencia sólida y firme) para la cantidad de volumen que imprimirá si así lo requiere.

 

  1. Resistente a golpes, vibraciones y afines: Estas potentes impresoras están diseñadas para resistir factores externos propios de los lugares en los cuales suelen ubicarse (almacén, depósito, oficina) y sobre todo, por la manipulación periódica que tienen.

 

  1. Contribuye a mejorar la producción en su almacén: En definitiva, invertir en una máquina de este tipo, además de permitirnos ahorra recursos, contribuirá a optimizar la afectividad (rapidez) de los procesos de su producción, obteniendo como resultado una impresión de calidad, con gráficos y etiquetas nítidas con amplia resolución.

 

Los procesos de fabricación cada día se basan más en tecnologías de puntas, es por ello, que cada producción, deberá apuntar a la optimización de sus procesos en pro de la calidad y rentabilidad.