Hace unos años parecía que los relojes iban a desaparecer de nuestras vidas, pero llegó el momento, el preciso momento en el que aparecieron los relojes inteligentes con el Apple Watch.
Pero lo que no sabe mucha gente es que hay muchos relojes especiales y con características únicas fuera de los smartwatch que reinan ahora mismo en el mercado.
Vamos a reparar en algunos de estos relojes poco conocidos y raros, con novedades únicas que los hace realmente especiales.
Tabla de contenidos
Reloj de Lego
Uno de lo relojes que está causando sensación en la actualidad en un reloj fabricado con piezas de lego.
No tiene más que una correa que simula ser piezas de lego unido a un reloj digital, una idea tan simple que está liderando la venta de relojes online.
Reloj Calculadora de Casio
Eran los maravillosos años 90 y este reloj tan especial estaba de moda, un reloj es histórico del que todo el mundo guarda un gran recuerdo.
Todos los noventeros vivieron la época de los relojes Casio raros lo conocerán y hoy en día lo van a querer volver a comprar.
Las capacidades de este reloj eran únicas para la época, era capaz de ser utilizado como calculadora, capacidad para 5 alarmas, un conversor de monedas y algunos modelos hasta eran capaces de cambiar el canal de la televisión.
Reloj Binary
Por su nombre ya te podrás imaginar de que va este reloj, este reloj es el regalo ideal para los amantes de la informática o los frikis de la tecnología.
Su característica única es que da la hora en código binario. Y si lo vas a regalar, presta atención que la persona que lo vaya recibir sepa leer este código.
No es un reloj caro o exclusivo, pero sí muy especial para la persona que lo lleve puesto.
Zurich Part Time
¿Es posible tener un reloj de arena único y especial? Pues aunque poco conocido si que existe, hablamos del Zurich Part Time un reloj de arena digital.
El Zurich Part Time entra dentro de la categoría de relojes super exclusivos, tanto es así que solo se han fabricado 500 unidades en todo el mundo.
Este reloj tan especial se presentó en la feria de Zurich el diseño de Andreas Mossner y causó tanta sensación como revuelo entre los asistentes.
Saber la hora en este reloj especial no es una tarea sencilla.
La línea horizontal del mismo marca las horas, y la vertical los minutos. Poco a poco y con el paso del tiempo la superficie azul de la pantalla disminuye, de forma que a las 23:59H quedará una franja casi inapreciable (correspondiente a menos de 1 minuto) de superficie azul.
Un reloj poco útil pero muy exclusivo.
Breguet Grande Complication, Marie Antoinette
El Breguet Grande Complication es el reloj más caro del mundo, y solo por este motivo merece estar en esta lista.
Este reloj cuesta 30 millones de dólares, y el valor está en su historia. En 1775 le encargan a Abraham-Louis Breguet de parte de familia real francesa y reloj único con las funciones más avanzadas de la época.
El diseño se terminó por el hijo de Abraham-Louis Breguet en 1827, cuando María Antonieta, destinataria del mismo, y Breguet ya estaban muertos.
Relojes Cabestan
Quizá el reloj más raro de la lista, y esto lo convierte en el más especial de todos.
¿Por qué es tan especial este reloj? Lo más impresionante de este reloj es que el mecanismo que lo hace funcionar está dispuesto verticalmente y la lectura de la hora que no se hace de forma lineal sino mediante tambores rotativos. Una auténtica maravilla de la ingeniería mecánica en miniatura.
El mismo pertenece a la marca Jean-François Ruchonnet, si quieres un reloj original y realmente único tienes que llevar un reloj cabestan.
Albert Einstein Relativity Analog Watch
Con un nombre tan largo nos encontramos con el que se podría considerar como el reloj de la relatividad.
¿Que hace tan especial a este reloj inspirado en la teoría de la relatividad de Albert Einstein?
En este reloj tan raro, las agujas de la hora se quedan totalmente quietas, mientras los números rotan en el espacio y sólo los minutos se mueven. Curioso e impactante a partes iguales ¿verdad?
En el mundo hay decenas de relojes especiales con características únicas, estos son solo 7 ejemplos de todo lo fascinante que puede puedes llevar en tu muñeca.