Saltar al contenido

Alternativas a Loquendo

alternativas a loquendo

Loquendo es un programa que todos los que tenemos tiempo en Internet conocemos bien. ¿Quién no recuerda los vídeos de Anonymus con esa característica voz?

Si no lo sabes, loquendo es un software TTS. Es decir, convierte texto en voces artificiales. Funciona de la siguiente manera: colocas el texto, seleccionas la voz, eliges el idioma y listo.

Fue el favorito de los creadores de contenido por largo tiempo. Los motivos son claros. Es gratuito, fácil de usar y te permite seleccionar entre un catálogo decente de voces.

Y aunque ha intentado resurgir con actualizaciones y agregando nuevas voces y mejorando el motor para que se escuche lo más natural posible, quedó relegado por la aparición de nuevas herramientas.

En esta publicación mencionamos cuáles son las alternativas a loquendo más completas, sofisticadas, profesionales y accesibles que existen.

Alternativa a loquendo, ¿cuáles son las mejores?

Loquendo tiene un lugar especial en nuestros corazones. Creció con la mayoría de nosotros y, si te dedicas a la creación de contenido, lo habrás usado en tus inicios.

loquendo

Pero, ya no es el único. Hay alternativas a loquendo que, por sus características y funciones, hacen un mejor trabajo. Suenan más natural, agregan nuevas voces, mejoran la pronunciación para eliminar la interferencia mecánica e incluye diversas entonaciones según el sexo, la edad y la nacionalidad.

¿Cuáles son las mejores alternativas a loquendo? Veamos.

Texvoz

Un convertidor de texto natural rápido, sencillo, eficiente y con funciones que te convencerá rápidamente. Cuenta con variedad de idiomas y voces, es compatible numerosos archivos, ideal para hacer contenido a Internet como cursos y audiolibros, y se adapta a las necesidades de los usuarios.

Balabolka

Este es el programa favorito de muchos. Es sencillo, tiene un diseño clásico y consigue picos de calidad altos. Es compatible con DOC, PDF y HTML; el audio se puede descargar en diferentes formatos, como MP3 y WAV; y puedes alterar la velocidad, la entonación, la pronunciación, la locución y segmentar por edad, sexo y nacionalidad.

Read Aloud

Read Aloud es una extensión de Google Chrome. Te permitirá agregar texto directamente desde una página web, convertirla en audio y luego descargar el contenido.

Es una herramienta perfecta para los estudiantes que deseen aumentar su productividad de estudio. El programa leerá artículos en voz alta y de forma clara.

Se nota que los desarrolladores le pusieron empeño. Es compatible con la mayoría de páginas web, la lectura es rápida y fluida, tiene una gran variedad de voces para escoger y puedes ajustar los parámetros de velocidad y entonación.

TextAloud

TextAloud es el convertidor de texto a sonido que estabas buscando para no complicarte demasiado. El programa muestra una interfaz sencilla de operar. Introduces el texto, seleccionas el idioma, el tipo de voz, ajustas la velocidad y volumen, presionas convertir y listo. Podrás leer el formato al momento o descargarlo.

 VoiceBuddy

Es de los pocos programas TTS que funciona en la nube. No tendrás que descargar nada. Todo se opera directamente desde la red.

Tiene un amplio catálogo de voces según la nacionalidad, la edad, el sexo y acento deseado.

convertidor de texto a audio

VoiceBuddy cuenta con configuraciones precisas para el tipo de contenido que estás buscando. Puedes manipular la velocidad, el volumen, la pronunciación y la naturalidad.

Sirve para:

  • YouTube
  • Podcast
  • Videos para redes sociales
  • Asistentes IA