Saltar al contenido

Cómo Restablecer Hard Reset Moto G 3ra Generación

hard reset moto g

Suele ocurrir que el uso excesivo de nuestro smartphone Hard Reset Moto G nos lleve a notar ciertos cambios en su rendimiento y en la capacidad que tiene para responder ante las distintas funciones, que deseamos que logre realizar mientras nos conducimos en el día a día. Bien sea una simple llamada o contestar un mensaje, puede que la lentitud y el consumo de la batería pasen a ser notorios.

Una excelente manera de poder alargar un poco la vida de nuestro dispositivo, es el hecho de efectuar un reseteo de fábrica o un hard reset como se le conoce por su término técnico. Esto comprende el reinicio del móvil hasta el punto en que salió de su ensamblaje con sus funciones, aplicaciones y datos intactos.

Esta modalidad sirve para aquellos usuarios que presentan problemas como virus hasta saturamiento y poco espacio de almacenamiento. Aunque es necesario tener en cuenta que se debe hacer un debido respaldo de aquellos datos e información imprescindible, como contactos y archivos multimedia almacenados en la memoria interna del smartphone.

Tabla de contenidos

Recomendaciones antes de Restablecer Hard Reset Moto G 3ra Generación

Bien tocábamos un punto anteriormente, donde se cita al usuario del Moto G de 3ra generación a hacer un debido respaldo de los datos, contactos y multimedia almacenado que son de suma importancia, antes de proceder con el reinicio del Smartphone.

Puede que muchas aplicaciones que abundan en la PlayStore cumplan con esta función, así como te indicamos que algunas otras pueden llegar a necesitar de un permiso root para que puedas usarla.

Es recomendable poseer una carga de batería optima entre el 50 al 70%, inclusive un poco más para evitar problema alguno con el dispositivo y no efectuar un desajuste a nivel de energía. Suele ocurrir en la gran mayoría de dispositivos Android, donde el móvil al ser reiniciado pierde la calibración de la batería y obtenemos como resultado reinicios inesperados, drenado de energía drástico y hasta apagados sin comprensión alguna.

¿En qué consiste el Hard Reset?

Se puede llegar a considerar como una herramienta con el fin de borrar aquellos elementos que fueron importados, instalados o agregados a nuestro smartphone, en nuestro caso el Moto G 3ra generación.

Este proceso puede efectuarse de forma sencilla y sin embargo pueden encontrarse excepciones que no suelen tener el resultado deseado al culminar. Ocurre cuando el usuario no toma las debidas recomendaciones o se mal informa en el proceso, logrando que el móvil se brickee(Estado de ladrillo) o no responda y su pantalla se quede en blanco o negro, en muchos casos el típico logo de arranque y no poder accesar al menú integro Android.

Restablecimiento del Moto G 3ra Generación

  1. Seleccionar la opción de Configuración.
  2. Luego seleccionar la función de Copia de seguridad/ Restablecer.
  3. Después, toma la opción de configuración de fábrica.
  4. Finalmente, toca la opción de restablecer teléfono e inicia el proceso.

En caso de que no puedas acceder al menú de tu teléfono inteligente y no se pueda realizar el restablecimiento estándar, puedes optar por la configuración de fábrica externa por medio del menú recovery.

¿Cómo notar que el resultado es positivo?

Puede que el haber efectuado el hard reset a nuestro móvil nos dé un ligero susto, ya que al principio tardará un poco en poder iniciarse nuestro Smartphone, pero es debido a que el mismo proceso se encuentra borrando y restableciendo nuestro móvil de fábrica.

Cuando el dispositivo se inicie nuevamente podrás comprobar que el menú te darála bienvenida a tu sistema operativo, así como el inicio de tu cuenta Google, los atajos, gestos y aplicaciones para empezar.

Si ha realizado un efectivo respaldo de la información puede volver a reinsertar en su Moto G 3ra generación sin ningún tipo de problema, siempre y cuando lo haya respaldado por medio de su micro SD (Memoria externa) o bien por medio de una aplicación de un 3ero, recordando debidamente la reinstalación del mismo y sus pasos para restaurar y tener en mente si la aplicación necesita acceso root o raíz.

Indicaciones para la versión Android 5.0

  1. Cuando se tenga el móvil apagado, se debe mantener presionado el botón que ofrece la función de bajar el volumen, junto con el botón de encender, hasta que el teléfono indique que está encendido.
  2. Luego debes presionar el botón de bajar el volumen nuevamente, pero en esta ocasión los presionarás dos veces para poder resaltar “RecoveryMode”.
  3. Después se debe presionar por segunda vez el botón de encender para dar inicio al reinicio en modo recuperación. De hecho, va aparecer la imagen del robot de Android con el signo de exclamación en color rojo.
  4. En este caso, debes darle utilidad a los botones de volumen para poder desplazarte por el menú hasta la opción de Wipe data/ Factory reset y en el momento de seleccionar debes presionar el botón de encender.
  5. Luego desplázate hasta la opción de Yesdeletealluser data y selecciónala con el botón de encender.
  6. Finalmente presiona el botón de encender en la opción de RebootSystemNow, para empezar el proceso de restablecimiento.

En caso de que tu smartphone  posea un sistema Android 6.0, el proceso cambia en el paso número seis, pues en esa ocasión vas a seleccionar la opción de User data y personalizedcontent, de resto debes tomar las indicaciones anteriores.

¿Qué puede suceder durante el proceso de restablecimiento?

En algún momento, el móvil puede que no tenga ninguna reacción, por lo tanto deberá optar por la opción de reiniciar el sistema a partir del botón de encender, siempre y cuando lo mantenga presionado por unos segundos.

Si no tiene otra opción que extraer la batería del móvil, hágalo pero esto no es recomendable, pues el teléfono podría llevarse un daño considerable. Recuerda que es imprescindible seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se fueron indicados y que no nos hacemos en lo absoluto responsables de alguna toma errónea de decisiones, ya que algunos equipos pueden estar comprometidos con alguna aplicación o software de terceros.