Saltar al contenido

Las ventajas de tener un hosting en la nube

enlaces para posicionar

Los servicios de alojamiento en la nube proporcionan alojamiento para sitios web en servidores virtuales. Estos servidores extraen sus recursos informáticos de una extensa red subyacente de servidores web físicos.

En principio, el alojamiento en la nube se puede comparar con los servicios públicos tradicionales como el gas y la electricidad, ya que sigue un modelo de utilidad informática en el que está disponible como un servicio en lugar de un producto. Por tanto, los clientes pueden acceder a los servicios tanto como necesiten. Sin embargo, esto depende de la demanda de sus sitios web, pero solo pueden pagar por los recursos que utilizan.

El alojamiento en la nube existe como una alternativa al alojamiento de sitios web en servidores únicos que pueden ser servidores compartidos o dedicados. Si estás en Latam puedes conseguir buenas empresas de hosting en Mexico principalmente. También se puede considerar como una extensión del concepto de alojamiento en clúster, que requiere que los sitios web estén alojados en varios servidores alrededor del mundo..

Ventajas

  • Flexibilidad

El alojamiento en la nube es mejor para empresas con demandas cambiantes de ancho de banda. Con el alojamiento en la nube, puede escalar fácilmente su uso a medida que aumentan sus necesidades y volver a recortar cuando la demanda se reduce. Este nivel de flexibilidad puede brindar a las empresas que utilizan alojamiento en la nube una gran ventaja sobre sus competidores como por ejemplo ser huesped de campañas publicitarias a través de email.

  • Rentable

El alojamiento en la nube reduce los altos costos de poseer la infraestructura para alojar su sitio web o blog. Solo debe pagar por los recursos que utiliza y, por lo tanto, no desperdicia dinero en recursos no deseados. Además, su configuración y gestión son muy sencillas.

  • Acceso automático a la última tecnología

La mayoría de los proveedores de alojamiento en la nube generalmente se enfocan en un área particular de experiencia, y esto significa que siempre pueden acceder a la tecnología más reciente en su industria. Esto le permite disfrutar de las últimas tecnologías sin siquiera incurrir en costos adicionales.

El alojamiento en la nube le permite beneficiarse de los últimos desarrollos en software y hardware asi como cualquier aplicación en servicios como WordPress, y estos suelen estar gestionados por un equipo de ingenieros experimentados.

Además, los proveedores de servicios de alojamiento en la nube garantizan que su sistema esté siempre actualizado mediante la instalación continua de actualizaciones de software y parches de seguridad.

Desventajas

  • Vulnerabilidad a los ciberataques

Con el alojamiento en la nube, se puede acceder a casi todo desde Internet. En realidad, todo lo que tenga una conexión a Internet no está protegido, e incluso las organizaciones más grandes pueden sufrir ataques graves y brechas de seguridad.

  • Posible tiempo de inactividad

Esta es una de las peores desventajas del alojamiento en la nube. Ningún proveedor de servicios de alojamiento en la nube, ni siquiera los más conocidos, puede evitar esto. El alojamiento en la nube se basa en una red de servidores que dependen completamente de Internet para funcionar. Esto significa que si hay algún problema con las conexiones a Internet, los usuarios tendrán problemas para acceder a este servicio.

  • Velocidad

Por lo general, se accede a los servidores en la nube a través de Internet, y la velocidad de su conexión a Internet determina la velocidad de su conexión al servidor. El acceso a sus propios servidores está controlado por el proveedor de servicios de alojamiento en la nube.

Esto no puede ser un problema siempre que tenga una conexión a Internet confiable y rápida. Sin embargo, las conexiones lentas a Internet generalmente conducen a una baja velocidad, y esto puede hacer que se sienta muy frustrado con el servidor alojado en la nube.

  • El plan de alojamiento se vuelve más caro de lo esperado

El alojamiento en la nube es muy rentable. Sin embargo, a veces tiene algunos costos ocultos que salen a la luz cuando el trato ya se ha cerrado. Esto significa que los usuarios se ven obligados a profundizar en sus bolsillos para cubrir estos gastos. Esto, a su vez, hace que el plan de alojamiento sea más caro de lo esperado.

  • Problemas que no se resuelven rápidamente

Alojar su sitio web en la nube hace que todo funcione sin problemas, y esto significa que sus proveedores de servicios de alojamiento en la nube son muy eficientes. Sin embargo, el alojamiento en la nube no significa que sus problemas siempre estarán resueltos. En ocasiones, aún puede experimentar los desafíos que tenía antes de adoptar la nube y esto puede costarle caro a su negocio.