Saltar al contenido

Mejores programas de diseño web

herramientas de diseño web

Si quieres abrir un e-commerce, crear un blog para hablar sobre tu vida e intereses personales o tienes una empresa u ofreces servicios, necesitas una página web.

¿Por dónde empezar?

Diseñar una página web desde cero es un término que se asocia con trabajo exhaustivo, conocimientos profundos en programación y dominio de múltiples herramientas tecnológicas.

Los mortales, como tú y como yo que no tenemos nada de conocimientos en programación, debemos buscar otras alternativas para diseñar páginas web funcionales.

Y eso, precisamente, son los programas de diseño web. Herramientas que facilitan el trabajo de maquetar la plataforma, ingresar el texto, configurar las imágenes, subir el contenido, insertar los enlaces, propiciar un espacio para comerciar productos e incluso, si somos más atrevidos, tocar el código.

Si es eso lo que estabas buscando, llegaste al artículo correcto. En la siguiente publicación mencionaremos cuáles son los mejores programas de diseño páginas web.

Con estos recursos, que incluso los profesionales usan, podrás crear páginas dinámicas, agregar contenido, optimizar para necesidades SEO y satisfacer las necesidades de los visitantes.

Mejores programas de diseño web

Wix

Wix es un creador de sitios que se ha ganado el cariño de los usuarios. Es compatible con numerosos proyectos:  blogs, ecommerces y portafolios.

Funciona de manera sencilla: te creas una cuenta, entras en el constructor, seleccionas la plantilla que más te guste, o se adapte a tus necesidades, y comienzas a dibujar tu web.

mejores programas de diseño web

Tiene dos modalidades: gratuitas y premium. Si no buscas algo profesional, la versión gratuita es más que suficiente. Pero, si quieres algo presentable, y escalable, entonces deberás pagar para que tu página web luzca elitista.

Weebly

El desarrollador web Weebly es perfecto para quienes no tienen conocimientos sobre programación. Es un constructor de sitios sencillo, intuitivo y rápido de dominar.

Funciona de manera similar a Wix. Permite seleccionar una plantilla predeterminada para que no tengas que ‘dibujar’ el lienzo de la plataforma en blanco.

Puedes crear diversos tipos de páginas: una tienda online para tu empresa, un portafolio para que los empleadores conozcan tu trabajo, una web para trabajar nichos, etc.

Lo mejor es su interfaz sencilla e intuitiva alejada de componentes técnicos confusos y complicados. Además, como si no fuese suficiente, es compatible con diferentes dispositivos.

Jimbo

Jimbo forma parte de la trilogía de constructores de sitios que no necesitan conocimientos en programación. Es tan fácil y rápido que tendrás la página completa en un día.

Cuenta con su propio gestor de contenido para que subas tus publicaciones, optimices para motores de búsqueda, agregues contenido multimedia y configures parámetros como los comentarios, los botones para compartir en redes sociales, formularios, etc.

 Adobe Dreamweaver

Ahora, si eres desarrollador y quieres un programa profesional, entonces Adobe Dreamweaver es el indicado. Esta aplicación informática permite crear plataformas desde cero mediante la codificación y edición HTML.

Pertenece a una de las empresas más reconocidas del nicho tecnológico. Funciona tanto para desarrollar páginas web, como para elaborar aplicaciones web.

Es completa, intuitiva, fácil de manejar y compatible con los principales sistemas operativos del mercado: Windows y Mac.

Recibe actualizaciones constantes siguiendo el crecimiento tecnológico. Si sabes sobre programación, será tu compañero ideal.

WordPress

¿Pensaste que me olvidaría de WordPress? Puede que sea el último, pero no la menos conocida. Todo lo contrario, es el gestor de páginas más popular.

WordPress es lo mejor de dos mundos. Ideal para principiantes gracias a su interfaz sencilla, plantillas para construir sobre una idea y compatibilidad con SEO. También funciona bien para quienes deseen editar el código HTML.

El gestor es de los más completos del mercado. Incluye los fantásticos plugins que ayudan y complementan las funciones web.

aplicaciones de diseño web

Sin duda alguna, de los mejores programas de diseño web. Es imperdible en cualquier aspecto.