Saltar al contenido

Principales problemas a reparar en los pcs

problemas frecuentes en los PC

¿Su PC está presentando problemas? ¿No puede iniciar? Los ordenadores son una potente herramienta que realiza múltiples tareas, pero no son perfectas. Presentan inconvenientes comunes mediante va perdiendo su vida útil o se le exige mayor funcionamiento. Lo primero es saber por dónde empezar, y luego ubicar la falla. O, en caso que no poseas los conocimientos necesarios, llamar a un técnico especializado en tu zona, como por ejemplo los de reparar ordenadores en Madrid.

Considerando que las PC’s son un sistema complejo, conformado por elementos tecnológicos indispensables para que opere, es normal que con el tiempo presente fallos. Algunos fácil de detectar, y otros que requieren nociones sobre programación, ingeniería y hasta mecánica. Donde se debe conocer cada pieza, para repararla correctamente y no dañar otros elementos del hardware o software.

Por tanto, a continuación, hablaremos a detalle cuáles son los principales problemas que presenta un ordenador y cuándo deben ser reparados para seguir haciendo sus actividades tranquilamente. No pierdas la paciencia, un simple apagado no es el final del camino con tu compañera. ¿Deseas adquirir los conocimientos necesarios para identificar los problemas a reparar en los PC? ¡Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo! ¡Vamos por ello!

Tabla de contenidos

Problemas comunes a reparar en los PC

Procesadores

Usualmente, las personas piden a las compañías de ordenadores que incorporen procesadores más rápidos y potentes. Y, aunque es posible, no hay ningún computador capaz de soportar la carga que exige un procesador de alta calidad. No hay una forma de enfriarlos eficazmente, lo que obliga a las personas a cambiarlo constantemente.

Problemas a reparar en los PC

Cuando sientas que la computadora se calienta frecuentemente, posiblemente es que el procesador está trabajando demasiado y la PC intenta mantener la temperatura acorde. La principal señal de que ocurre esto es que el ordenador se apaga constantemente o va más lento de lo común.

RAM

La RAM es una parte fundamental de la computadora y que debe tratarse con cuidado si no quiere malograrse. Al limpiar una PC, y no tener los conocimientos necesarios para limpiarlo, puede dañar la memoria de acceso aleatorio. Los principales síntomas de que la RAM está fallando, o se encuentra dañada, es que carga lento al abrir los programas o páginas del navegador, demora en responder a las órdenes dadas por el usuario o se manifiestan los populares ‘pantallazos de la muerte’.

Condensadores

Los filtros y condensadores de la tarjeta madre de la computadora son esenciales para su correcto funcionamiento. Lamentablemente, estos preciosos compañeros no duran para siempre. Mediante se va usando la PC, se deterioran significativamente. Llegando incluso a ‘explotar’ o ‘vomitarse’. Los síntomas de que este es un problema que ha de ser reparado es que el sistema operativo no funciona correctamente, o tiene problemas para apagarse desde el inicio. La computadora se apaga en el momento en que la enciendes, o no trabaja de la misma forma.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica es otro de los accesorios de un ordenador que es susceptible a fallar, o dañarse, por el calentamiento de la PC. Si su computadora no lee los gráficos de la misma manera, o nota un retraso al momento de ver un vídeo, verifique que no esté en su etapa terminal. En caso de detectar un error, no piense para cambiarla y darle oxígeno a su PC.

Ventiladores

Los ventiladores, donde sea que los tengas, se van ensuciar. El polvo que acumula lo hace trabajar más lento o en casos más extremo lo detiene definitivamente. Ya hemos visto cómo es necesario que la computadora se mantenga en una temperatura óptima, por lo que si este hace un ruido extraño al encender la PC, es un grito desesperado para ser cambiado.

Problemas a reparar en los PC

Problemas de Software y Hardware a reparar en los PC

Ordenador no enciende

Si su computadora al presionar el botón ‘on’ no enciende, definitivamente tiene que repararla. La mala noticia es que este problema se puede deber a numerosos motivos, algunos de los cuales ya nombramos anteriormente. Pero, si aún al revisar los elementos de su computadora, no consigue arrancar, posiblemente se deba a las siguientes razones:

  • La batería está fallando. En una PC, la batería es fundamental para su encendimiento. Revise que se encuentre bien colocada, o si el cargador de la portátil está enchufada a la fuente de poder.
  • No hay corriente eléctrica. Puede que la computadora no esté recibiendo corriente eléctrica –ya sea porque no está conectada o la PC rechaza la corriente– y necesite ser reparado con prontitud.

Lentitud de navegación

En realidad, los ordenadores son como el cuerpo humano. Es un sistema que trabaja continuamente para realizar las actividades correspondientes. Sin embargo, es susceptibles a los virus –Malwares– y otros tipos de invasores. También puede deberse a que hay muchos elementos acumulados en las carpetas, el disco duro está fragmentado y no trabaja acorde a las necesidades exigidas o la RAM ya no responde.

Mouse, teclado y monitor

Con el tiempo, tanto el teclado, como el monitor y mouse van perdiendo su vida útil. Ya sea por sobreuso o ha sufrido golpes que lo van deteriorando con el tiempo. Estos pueden ser reparados, aunque también se puede deber a que el puerto de la computadora está fallando.

Conexión deficiente del Internet

Hay que aceptarlo, cuando el Internet va lento, nos desesperamos. Lo primero que pensamos es que la computadora, o los módems están fallando. Lo que obliga a llevarla con los técnicos. Es necesario evaluar bien tanto la computadora, para verificar que se ha eliminado algún driver o se ha bloqueado alguna función. Si a los módems se le quemó algunos condensadores o si es directamente un problema del proveedor de los servicios de Internet.

contratar técnico para repararlos problemas en los pc

Sistema operativo

Si al momento de iniciar su computadora, le sale un mensaje que dice: ‘Windows no se pudo iniciar correctamente’ ¡Atención! Porque posiblemente el sistema operativo necesite ser reparado. Tanto los programas, como las aplicaciones recién instaladas en la PC de dudosa procedencia, dañan el sistema operativo de una computadora con el tiempo. Lo recomendable es que un técnico especializado en programación e informática revise su computadora, porque si se mete, por ejemplo, con el disco duro o la tarjeta, empeorará la situación.