Saltar al contenido

¿Qué es Whatsapp plus?

Qué es Whatsapp plus

Lo más seguro es que en más de una ocasión hayas escuchado hablar sobre Whatsapp Plus, uno de los mods más populares que podemos encontrar de Whatsapp, el cual se ha encargo de añadir varias funcionalidades que no encontramos en la versión oficial de la aplicación.

Sin embargo, muchas personas se preguntan por qué deberían descargar Whatsapp plus oficial y por qué es una muy buena opción para todos aquellos usuarios que quieren terminar aumentando las funcionalidades que nos ofrece esta aplicación al momento de mantenernos en contacto con nuestros contactos.

¿Qué es WhatsApp Plus y por qué es tan popular?

Como hemos mencionado anteriormente, WhatsApp Plus es un mod o una versión modificada de WhatsApp, la cual fue desarrollada por Rafalense en el año 2012, año desde el cual no ha dejado de ir mejorando.

Es una modificación que está principalmente pensada para todas aquellas personas que desean obtener más opciones de personalización y nuevas funciones. Entre estas funciones podemos destacar nuevos temas y fondos, así como muchos más emojis disponibles.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que al tratarse de una versión modificada esta se tiene que descargar en un archivo APK que luego tendremos que instalar en nuestro dispositivo.

Ten en cuenta que los mensajes y toda la información es canalizada a través de los servidores de WhatsApp, por lo que las conversaciones cuentan con la misma encriptación y seguridad que en la versión oficial. Este es uno de los motivos por los que se trata de una opción realmente popular y efectiva.

Un dato importante que debes de tener en cuenta es que en el año 2015 se produjo un bloqueo masivo de cuentas, por lo que Rafalense dejó el proyecto, por lo que desde aquel entonces el desarrollador original no ha trabajado en ella.

Actualmente en el año 2021 aún podemos encontrar algunas copias en formato APK que se encuentran para su descarga, pero debes de tener cuidado, ya que muchas de ellas realmente no son las oficiales y no son más que malware con el que deberías de tener mucho cuidado.

Algunos usuarios mencionan que la esencia de Whatsapp Plus sigue estando viva por medio de la aplicación Plus Messenger, la cual se puede descargar de forma oficial desde Google Play, la cual mantiene varias de las funcionalidades que nos podíamos encontrar en WhatsApp Plus y que hicieron que la aplicación fuera tan destacada en su momento.

¿Qué ventajas ofrece WhatsApp Plus?

Para que tengas una mejor idea de por qué WhatsApp Plus sigue siendo una opción tan popular incluso hoy en día, ahora nos vamos a encargar de destacar las ventajas que ofrece esta aplicación:

  • Temas visuales: una de las características más destacadas de WhatsApp Plus, ya que tiene disponibles más de 700 temas y estilos visuales que nos permiten cambiar de aspecto de una forma muy sencilla. Desde los fondos, los colores, textos, etc.
  • Nuevos emojis: además de contar con los emojis oficiales, también nos podemos encontrar con una muy buena cantidad de emojis nuevos que no están en la versión oficial.
  • Modificación de colores, aspecto y tamaño: siguiendo con las opciones de personalización que nos ofrece, aquí nos podemos encontrar con 6 menús desde los cuales tenemos la opción de personalizar el aspecto de casi cualquier apartado de la aplicación: colores, cabeceras, imágenes del chat, notificaciones, etc.
  • Límite de envío de archivos: el límite para enviar archivos se ha aumentado hasta los 50MB.

¿Cuáles son las desventajas de utilizarlo?

La primera desventaja que podemos encontrar es que no recibiremos las actualizaciones al mismo ritmo, ya que esta aplicación no se actualiza con mucha frecuencia.

Además de que tu cuenta de Whatsapp puede llegar a ser baneada si se detecta que estás utilizando una versión no oficial de la aplicación. Aunque esto no es algo que suela pasar con mucha frecuencia, si sucede.