Gracias al avance de la tecnología han surgido nuevas herramientas como el scaner portátil que permite, entre otras cosas, transformar documentos, recibos y fotos físicas en archivos digitales. Cambiando por completo el panorama de las oficinas y satisfaciendo las necesidades de los usuarios que están de un lugar a otro.
Cuando se trata del trabajo de oficina, existen tres herramientas tecnológicas fundamentales que permiten el correcto desenvolvimiento de las actividades. Siendo la primera el ordenador, la segunda la impresora y la tercera el escáner para ‘leer’ documentos en físicos y visualizarlos en la computadora. Agilizando, y en gran forma, las tareas asignadas.
Teniendo en cuenta la importancia de estas actividades, y el cambio de la dinámica laboral, surgió el scaner portátil, una verdadera joya de los dispositivos tecnológicos. Siendo altamente demandado debido, en gran parte, por su estatus trasladable.
Pero, ¿cuál es el mejor scaner portátil? O ¿cuáles son los beneficios asociados al scaner portátil? Estas preguntas, y más, serán respondidas a lo largo de este interesante artículo que te ayudará en el futuro cuando decidas invertir dinero en herramientas tecnológicas, como la mejor tableta gráfica amazon, que están dando mucho que hablar en los últimos años.
Tabla de contenidos
¿Qué es un scaner portátil?
El scaner portátil es un dispositivo tecnológico que permite ‘leer’ documentos físicos, como libros y enciclopedias, para convertirlos en datos procesables de un ordenador. En otras palabras, es un aparato electrónico que se utiliza para visualizar los archivos físicos en la computadora y así manipularlos digitalmente.
Los escáneres siempre habían sido maquinas grandes, conectadas al ordenador mediante un cable y alimentados por una fuente de poder. Pero eso cambió con la llegada de los escáneres ligeros, que se pueden trasladar de un lado a otro y que facilitan la vida del trabajador o los interesados en convertir documentos físicos en archivos digitales.
Se caracterizan por ser dispositivos que satisfacen las necesidades de los usuarios en tiempo record. Realizan transacciones de imágenes al tacto, con una calidad impresionante y que se pueden tener tanto en la oficina, como en el hogar.
¿Qué hace especial al scaner portátil?
A continuación, mencionaremos cuáles son los beneficios de contar con un scaner portátil para que entiendas qué hace especial a este dispositivo informático y tecnológico.
Reducción de espacio
Como bien te mencionamos anteriormente, los escáneres tradicionales son herramientas gigantes, que ocupan mucho espacio dentro de la oficina. Este escaner fotográfico digital ocupa un espacio mínimo en el escritorio, donde no molestará. Teniéndolo a la palma de la mano en todo momento.
Última tecnología
Como si el espacio reducido no fuese poco, también se caracterizan por no necesitar de cables de alimentación. Tampoco necesitan conectarse al ordenador mediante USB, ya que trabajan directamente con el WIFI. Aunado a lo anterior, poseen baterías recargables que duran hasta 400 lecturas de páginas.
Comodidad
Puedes trasladar un scaner portátil en el maletín, la mochila, la bolsa de viaje y prácticamente cualquier maleta similar en confección. Lo anterior gracias a su reducido tamaño y que está fabricado para ajustarse a los espacios pequeños.
Alta calidad
Los escáneres portátiles no tienen nada que envidiarle a los aparatos tradicionales, ya que transforman los documentos físicos en archivos digitales de buena calidad. Facilitando la lectura y manteniendo los detalles de las fotografías.
¿Cuáles son los mejores escáneres portátiles?
Cuando hablamos de scaner portátil, actualmente existen diversas opciones. Teniendo en cuenta el presupuesto y las necesidades laborales de las personas, aquí te mencionamos buenas opciones de compra.
Fujitsu ScanSnap S1300i
Fujitsu es un viejo conocido de este tipo de dispositivos tecnológicos. Garantiza la calidad y el rendimiento de los productos en cualquiera de sus presentaciones. Bien, el ScanSnap no se queda atrás.
Es un scaner sencillo, de buena velocidad, que puede procesar hasta 12 páginas en un solo minuto. Toma en cuenta detalles menores como el tamaño de la hoja, el color de las fotografías y los recortes de los documentos para transformar los archivos en verdaderas copias.
Epson WorkForce ES-300W
Y si de buenos proveedores de dispositivos tecnológicos hablamos, no podemos dejar de lado a la marca Epson. El ES-300W es un scaner portátil más grande que el promedio, pero que no entorpece el traslado mediante mochilas o maletines.
Funciona de manera inalámbrica conectada a la red WIFI. No solo transfiere archivos a los ordenadores, también a cualquier dispositivo inteligente capaz de conectarse a la red en la que trabaja el escáner.
VuPoint Solutions
Esta es la opción ideal para las personas con presupuestos ajustados y que no tienen la capacidad adquisitiva de costearse un dispositivo de última vanguardia.
Destaca gracias a la larga duración de su batería, posee una vista previa de escaneo para monitorear cómo van quedando las imágenes y es capaz de procesar hasta 1.200 páginas por hora.
Sin embargo, dado su módico precio, presenta diversos inconvenientes como la falta de conexión a las redes Wifi. Tampoco cuenta con un escaneo dúplex y el balance de blancos debe ser calibrado antes de procesar los documentos e imágenes.
Scanner por MUNBYN
Es un scaner portátil, sencillo y elegante que se puede operar sin demasiados inconvenientes. Presenta compatibilidad con los principales dispositivos inteligentes y posee un sensor que se apaga automáticamente cuando no se está utilizando.
Vendrá incorporado con una microSD de 16 GB capaz de expandir el trabajo de escaneo por más hojas. Por último, pero no menos importante, es capaz de convertir los documentos en diversos formatos que incluyen JPEG y PDF.
Brother DS-620
Este scaner portátil tiene un aspecto similar a una pequeña impresora que puedes trasladar de un lado a otro sin tener que hacer malabares. Se alimenta mediante USB, no requiere de una toma corriente para que funcione, alcanza los 8 ppm en color y es compatible con los principales sistemas operativos del mercado.
El único problema es que es susceptible a que se atasquen documentos anchos. Para evitar eso, te recomendamos colocar algunas hojas de soporte en el dispositivo. Es un truco sencillo que te quitará más de un dolor de cabeza cuando tengas que escanear diversos archivos al mismo tiempo.