Saltar al contenido

Tipos de fibra para Internet

fibra optica para el hogar

¿Buscando aumentar la velocidad y el rendimiento de su Internet? Los tipos de fibras son las alternativas correctas para instalar en los hogares. Destacan tanto en precio, cobertura y cantidad de operadores que ofrecen los servicios, por lo que debería ser una elección a tener en cuenta. Dejando atrás los servicios por cables ineficientes y lentos que perjudican el funcionamiento en nuestro día a día. Lo recomendable es elegir la fibra más barata, que se adapte a sus necesidades y cumpla los requisitos mínimos de costo-calidad.

Pocos conocen la tecnología de fibra óptica para internet o teléfonos. Ya sea porque se acostumbraron al cable o ADSL, o no conozca las ventajas significativas de los diferentes tipos de fibras. Sin embargo, es una opción moderna, que se adapta a las necesidades y requerimientos actuales de los internautas y hogares de familia, que aún no ha conseguido despegar al máximo, pero que se encuentra en pleno desarrollo para llegar a todos los domicilios.

Ante tal situación, abordaremos todo lo relacionado sobre los tipos de fibras, desde: qué son, pasando por cómo funcionan, hasta cuáles son los más conocidos. Las operadoras y las plataformas online buscan ofrecer el mejor de los servicios a los clientes para aumentar su rentabilidad. Por lo que deberías tomarte el tiempo de descubrir el panorama completo sobre las fibras ópticas. ¿Intrigado? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo para descubrir las ventajas que puedes conseguir con las fibras! ¡Vamos por ello!

¿Qué es la fibra para Internet?

La fibra para Internet es una tecnología que consigue transmitir los datos a los dispositivos fijos y a los móviles. Logrando que los usuarios naveguen en los principales buscadores o se conecten al mundo con las redes sociales y aplicaciones.

tipos de fibras para Internet

Se realiza a través de operadoras que instalan la fibra, consiguiendo un ancho de banda más amplio y una velocidad de Internet adaptado a las necesidades de los clientes que están enganchados, ya sea a través de sus dispositivos móviles como las computadoras y portátiles, al mundo digital.

Hoy en día se incluye en el paquete de diferentes industrias de Internet, pero también funciona en las telecomunicaciones a través de los paquetes de GB. Solo es cuestión de preguntar y evaluar las opciones de su proveedor.

¿Cómo funciona la fibra óptica para Internet?

Se logra a través de una fibra que funciona como una guía y se conecta de un puente a otro. Los cables están elaborado de filamentos de vidrios, con un núcleo y revestimiento que manda señales eléctricas desde el proveedor hasta los hogares. Logrando atravesar puntos de distancias largos, que conducen directamente al puerto donde se ha instalado correctamente.

La conexión a Internet es esa cantidad de datos que nos permite acceder a los principales canales de comunicación y entretenimiento en el mundo. Se puede conseguir a través de líneas de ADSL, WIFI y cable. Es una opción moderna que se ha estado implementando últimamente por las operadoras de telecomunicaciones para los móviles, teléfonos y televisores.

La fibra depende de la intensidad con la que se produce la luz dentro de la funda protectora. Es decir, que cuando la luz que emite la fibra sea de menor fluctuación, entonces la conexión será lenta. Sin embargo, si está fluctúa rápidamente, se conseguirá una mayor conexión de banda y velocidad en los datos de Internet.

Principales tipos de fibra para Internet

Los tipos de fibra para planes de Internet son variados. Algunos proveedores ofrecen paquetes dependiendo de la opción, en las que unos serán más baratos que los otros. He aquí los principales y más conocidos:

Fibra dedicada

Es un tipo de fibra óptica capaz de alcanzar velocidades mayores a las de Internet por Cable o mediante satélite. Logrando un máximo de ancho de banda increíble de 20MB/s permitiéndole conseguir conexiones más optimas, seguras y estable.

La principal característica de esta fibra es que la conexión se encuentra directamente ligada entre el operador-cliente sin tener que desviarse para otros clientes. Lo que asegura que sea un ancho de banda superior y estable sin riesgo a una dispersión o eventualidad.

contratar Internet

Hay que tener en cuenta, que al ser una conexión exclusiva, difícilmente se verá afectado por terceros, requiriendo un monto de inversión mayor en su precio. Aunque, le asegura al cliente grandes beneficios diarios.

Fibra compartida

La fibra compartida se encuentra conectada a un circuito compartido a lo largo de un territorio para distintos clientes. Esta modalidad prioriza la velocidad en relación al anterior y se ve beneficiado con un mayor plan de banda ancha que alcanza MB.

De este tipo de fibra se destaca la FTTH, anclada desde la central del proveedor a la casa que contrate los servicios. En este caso la nuestra, desde un solo punto de fibra con un solo cable que llega a nuestro dispositivo proveedor –es decir, el router de WiFi–.

Y por el otro lado el HFC, conectado a los nodos de la central para varias conexiones de Internet y en el que se verá perjudicado la velocidad. También es llamado una fibra híbrida, porque hay dos puntos, uno de óptica y otro coaxial. Se recomienda evaluar los planes para elegir el principal para los hogares.

¿Por qué elegir una fibra para Internet?

Una de las principales fortalezas que provee la fibra para los planes de Internet es que la transmisión de datos es más rápido cuando lo comparas con otras tecnologías. Como cable o satélite. La razón es simple, que los materiales con los que se encuentra elaborado, es decir, el vidrio, es más propenso a eliminar las interferencias externas de electromagnetismo que otros componentes sí podrían sufrir. Tal es el caso del cobre en los cables.

telefonía por fibra optica

Un plan de fibra óptica podría darte una velocidad de hasta 1G, dependiendo la oferta de los proveedores de telecomunicaciones. La calidad en la conexión se encuentra encima del promedio, dejando atrás los planes de gama medio baja y alzándose como la de calidad más alto. En cuanto a la mayor cobertura, está orientado a las principales ciudades del mundo y España especialmente.