Aunque los cifrados de WhatsApp son bastante seguros de extremo a extremo, con una buena web, profesionales y pagos concretos, bien que se puede hackear WhatsApp. Pero eso es para un sector de la población y en casos de verdadera legalidad, ya que en los ilegales, se desestima y penaliza. Por su parte, usted puede hacer más segura su conexión sabiendo debidamente cómo instalar Whatsapp fácil y rápido, porque no hay mayor confianza que la que uno mismo se genera.
Vamos con algunos procedimientos para sus diversas presentaciones, sin que ello demerite a las preinstaladas, pedimos que quede bien claro ello.
Tabla de contenidos
Cómo instalar Whatsapp fácil y rápido en su iPhone
De común, WhatsApp ya viene preinstalado en los iPhone en algunos países. En otros, como manera de libertad de elección descrita en sus leyes y normas, las redes sociales no vienen preinstaladas y cada usuario debe instalarla, en especial en los teléfonos móviles celulares liberados.
Para resolverlo, toca abrir la app fija de Apple, la App Store, donde WhatsApp está entre las principales, sea en su versión usual como la de WhatsApp Business. Un par de clics y comenzará la instalación. Sugerimos leer las actualizaciones antes de la descarga, ya que WhatsApp está siendo retirado de varios sistemas operativos.
Lo demás es la procedencia de colocar su número telefónico, esperar el código de confirmación, teclearlo y ya su terminal estará activo para comunicarse, mucho más rápido si conecta con su lista de contactos telefónicos.
WhatsApp para Android
Muchos teléfonos Android ya vienen con la app preinstalada. Pero los que poseen Android Go Edition, no lo tienen por aquello del código fuente y decisión del usuario, además de ser equipos liberados para toda compañía celular según sus bandas.
En este caso hay dos alternativas. La primera es ir a la Google Play y descargar la versión de WhatsApp que más le convenga (todavía no hay una Lite, si su teléfono tiene poco espacio) y simplemente cliquear en Instalar. El procedimiento será igual al descrito para iPhone.
Otra manera de cómo instalar Whatsapp fácil y rápido es a través de una Apk, método recomendado para sistemas operativos entre las versiones 4 y 6 de Android que aún están vigentes, así como para Tablet. Procure configurar su equipo para poder descargar aplicaciones de terceros (configuración, ajustes, seguridad) y vaya a su proveedor de descargas de confianza (favor evitar Softonic), descargue la app, búsquela en su carpeta de archivos, permita la instalación y luego sólo queda inscribir su número telefónico, recibir el SMS en su dispositivo habitual, teclearlo en el dispositivo donde instaló la .Apk y podrá comenzar.
Dato adicional: Actualmente la versión BETA de WhatsApp permite instalar desde un dispositivo a otros cuatro, superando los 3 de antes. Así que usando ajustes y dispositivos vinculados, podrá de un solo emisor, trabajar en paralelo en 4 equipos más.
Instalar WhatsApp en PC y Mac
Ya sabe cómo instalar Whatsapp fácil y rápido en su dispositivo móvil. Ahora lo podrá hacer en su equipo de mesa con tan sólo ir a la web oficial de WhatsApp o desde cualquier página web que le invite a comunicarse con ellos a través de esta telefonía (tenga siempre su antivirus activo).
La instalación es intuitiva y se hace puente con su móvil en la sección dispositivos vinculados, que abrirá un lector QR especial y podrá enlazar su equipo de escritorio y trabajar en sincronía.
Este sistema es idéntico para WhatsApp Web. El navegador Opera posee una pestaña de comunicación anclada que se acopla de igual forma y da avisos de comunicación.
Con la llegada de la versión BETA, se están haciendo ajustes en visos de que WhatsApp por fin emule a Telegram y no se requiera de la app en el móvil o en puente para que funcione, luego de la primera conexión entre ambas.